Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
25 / 33
#193

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Siguiendo con la operativa, ahora mismo estoy en manos del mercado asi que, a pesar de que el viernes es dia de vencimiento, y como creo que la cosa no va a cambiar mucho estos dos dias la operativa queda asï.

Primas cobradas:
Enero: 220
Febrero: 100
Marzo: 126
Abril: 195,8 (correspondientes a 5 puts strike 9,09 prima 0,38 vto abril)
Total 641,8

Suponiendo que el santander el viernes acabe a 8,52 por poner la cotización de hoy, porque por encima de 9,09 va a ser que no.
La perdida en el contado sera: 9,09-8,52= 610 euros. Tendre 1070 acciones compradas a 9,09

Resultado total:
Beneficios realizados: 641,8
Perdidas no realizadas: 610
Total beneficio 31,9
TAE: 1%

#194

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

ahora vas a vender calls? o cual es tu estrategia?

Si te puedo ayudar con la estrategia a seguir, ya sabes.

Un saludo Manoloalba

#195

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Muchas gracias Imarlo por tu ofrecimiento y más veniendo de alguien entendido en el tema como eres tu.
Al final en la bolsa siempre hay un componente de incertidumbre y probabilidad así que aposte a la ruptura de la primaria bajista, pero está claro que todavia no toca, así que tengo que reconocer que me precipité. "una ovejita más en el corral"
Tambien comentarte que estos 10.000 euros forman parte de mi cartera global y comentarte que tengo calls vendidos a 0,47 con vencimiento en septiembre. Aunque mi objetivo es conseguir 1.500 euros a final de año de estos 10.000. Ya veremos en cualquier caso, hagas lo que hagas siempre actuas en función de una expectativa del mercado y eso en principio es una variable
dificil de controlar. Es por esto que no se si seria el momento de vender calls con un plazo más lejano que garantizaran el objetivo o esperar a ver como se desenvuelve el precio.
De momento el proximo objetivo es esperar a mayo y cobrar 200 euros de dividendos.
Y en junio me vencen 10 puts más vendidos a 7,26 prima 0,20 aprovechando el regalo que me hizo renta 4 para mi cumpleaños y rezando para que el precio no llegue a esos niveles. si es asi evidentemente comprare las acciones y cargaré la perdida a la cartera de 10.000.
De todos modos Imarlo cualquier sugerencia siempre es bienvenida.

Muchas gracias y por cierto creo que tu sistema caza mínimos, es muy aplicable al Santander en cuestión, yo vengo utilizandolo desde el año pasado y me ha dado muy buenas entradas.
Yo lo utilizo como te comenté en combinación con el koncorde aunque tanto da,pero responde muy bien. Lo que me lleva de cabeza es porque en bbva o santander funciona tan bien y en otros valores no tanto.

Si algun dia, que no veo muy cercano, tengo tiempo me dedicare a estudiar sobre este tema.
De todos modos agradecerte a ti y atodos los rankianos que publicais por aqui, por el tiempo que dedicais y del que nos aprovechamos terceros, simplemente es digno de agradecer.
Un saludo
Manolo

#196

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Si, tampoco hay que precipitarse vendiendo calls... Puedes esperar a que la volatildiad sea adecuada y el precio pierda fuerza.

Lo del sistema cazasuelos funciona bienen activos volatiles, y el SAN es uno de ellos; en activos que no tengan esos bandazos suele funcionar peor; prueba a modificar el RSI en vez de comprar (o vender puts) en niveles inferiores de 50, prueba a hacerlo en niveles inferiores a 30. O incorporale unas bandas de bollinger y como filtro haz las entradas al menos a menos de 1 desviacion tipica de la media de las ultimas 20 sesiones. Creo que así mejorarás el sistema. Se podria mejorar mas todavia, pero tampoco es preciso hacerlo mas complicado.

En cuanto a los 10.000€, si no tienes necesidades de liquidez, paciencia y poco a poco vas vendiendo calls...

Un saludo

#197

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Buenas Manoloalba, tu post me parece super interesante y espero que siga vivo mucho tiempo.
Lo que a veces no entiendo son las primas que se ofrencen segun a que precios.

Por ejemplo hoy tenemos a SAN para vender una put a vencimiento de 15/04/2011 ( pasado mañana), con horquilla 1,04-1,44 strike 9,79. O sea, que por ejemplo podemos vender 2 put a 1,30 de SAN y nos sacamos 260 euros brutos? Es casi imposible que pasado mañana SAN este a 9,79 y si lo estuviera es porque ha subido mas de un 12% en dos dias y podriamos vender 2 call a ese precio sin problemas.

No se, lo veo demasiado facil no ?

Saludos y gracias por tu post.

#198

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Claro que no es tan fácil.
Dices que puedes VENDER 2 puts strike 9,79 a 1,3...o sea 260 euros limpios.

Veamos.
Primero: VENDER una opción significa una obligación, al contrario que comprar que es un derecho.
Si vendes esas puts por 260€ , te estás obligando a comprar 200 acciones* de San a 9,79...lo que creo que hablas del vencimiento de Junio, pues yo he mirado y ya no está negociable el vencimiento de pasado mañana.

*- Creo que en el caso de San los contratos de futuros y opciones constan de 107 acciones

#199

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Yo sigo viendo esa prima y ese vencimiento en MEEF ( 15 Abril). Ya se que tienes la obligacion de comprar a 9,79 pero si subiera dentro de dos dias esa barbaridad, y no te quisieras quedar con esas acciones a ese precio tan caro, venderias un call a ese precio o superior y se acabo.

Lo sigo viendo muy facil...

#200

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

¿Es una oprtunidad vender una opción QUE TE OBLIGA a comprar 107 acciones a 9,79...cuando ahora están a 8,56?

...no entiendo nada...

Te puede interesar...
Brokers destacados