Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
20 / 33
#153

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Entre renta 4 y interdin, comparando me quedo con renta 4, aunque visto lo que hay, más o menos es lo mismo.

#154

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Estoy intentando averiguar que es el meffrv, pero esta claro que no es el meff, de todos modos una prima tan pequeña sinceramente no compensa.

#155

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Hola Talicual,

Tengo entendido que si que te dejan ponerte corto, lo pregunte a un conocido y me dijo que si, aunque ya dudo....
De todos modos sabes que es el meffrv este???
Gracias

#156

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Hola Manolo.
Si no han cambiado ahora (que no creo), no era posible ponerse corto en opciones en La Caixa.
Por dejarlo más claro aún,te explico mi experiencia, y los que por un motivo u otro he podido visualizar:

BBVA- Solo vale la pena para sus acciones.- Warrants tan solo

La Caixa- Lo mismito-Además de opciones (solo lado largo), tienen warrats.

Ahorro Corporación- Buena operativa...pero tampoco permiten el lado corto en opciones. (es el broker de la cajas)

Renta4 e Interdín son los únicos brokers españoles (que yo sepa),que permiten esta operativa.

Renta4 es el más completo,pero tiene el inconveniente que te has de buscar las griegas por tu cuenta:
http://www.trader-soft.com/download.html

También MEFF ofrece sus calculadoras:
http://www.meff.es/aspx/Financiero/home.aspx

Interdín es el mejor broker para derivados...pero no te iría bien para tu operativa. (no tiene acciones como tal,solo CFD's).

De otros brokers españoles... guatemala o guatepeor,supongo.

Saludos

#157

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Muchas gracias por la información,

Yo trabajo con renta 4. Lo de las griegas si es un inconveniente pero dada la rigidez del mercado, con la volatilidad y la delta que como bien dices la podemos buscar en el meff voy servido. El dia que me meta con opciones americanas, si que me interesara y mucho esta información ya que eso es un mercado como dios manda.

Dios mio talicual que primitivos somos en este pais, en ciertos temas¡¡¡¡

Un saludo,

#158

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

También se habla sobre Ibanesto como broker.

Entonces de la caixa me tengo que ir olvidando, el problema entre renta4 o coger ibanesto sería el traspasar las acciones a mi entidad que supone alrededor de 15 € o un poco más que tengo que pagar por ese traspaso.

#159

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

He intentado vender un puts de forma artificial en la página y tengo que poner una orden limitada si quiero o a mercado?? no lo entiendo muy bien...
Yo suelo poner siempre órdenes limitadas en mitad de la horquilla...pero porque solo opero en mercados y opciones muy líquidos. Pero para que me entiendan todos los que no saben de opciones: Ponerse corto o vender una opción SIGNIFICA COBRAR. Naturalmente,según tu posición te exigirán garantías...que también variarán (como en los futuros o CFD's), de un broker a otro. Te explico,por ejemplo una típica estrategia calendar call comprada (por compradase entiende que vendes la opción más cercana , o sea la más barata,y compras la más cara, que es la más distante): Tenemos al futuro del Dax Abril 2011 en 7320. Compramos una call 7400 que tiene ahora una horquilla de 155-158. Ponemos la orden a mitad, un poco ladeada hacia la posición vendedora...o sea 157. Como el Dax multiplica por 5, pagaremos 157 x 5= 785 € Con la garantía de esta call vendemos una call idéntica...pero de Febrero o Marzo. Aunque está barata,pues vence el viernes próximo a las 12,vendemos una call 7400 Febero. El futuro de Febrero del Dax está en 7333.,y la call 7400 con una horquilla 20,1 - 20,8. Ponemos como antes,la orden a mitad (20,5) Cobraremos pues 20,5 x 5 = 102,5 €.
#160

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Este post anterior lo he puesto a modo de ejemplo para que se vea la operativa de pago, cobro y garantía.

Esa operativa no la he hecho albuen tun-tun.
Siempre se empieza por la posición comprada,pues no tiene más riesgo que la pérdida de la prima. (una opción comprada dá un derecho a cambio de pagar).
Y se vende una opción con strike similar (en este caso,pues es un spread "horizontal"), con la garantía de la opción comprada. (una opción vendida dá una obligación a cambio de cobrar)

Resumiendo : hemos pagado 785 € (+4 de comisión)por la opción comprada.
Hemos cobrado 102,5 € (-4 de comisión)por la call vendida.

Si baja el Dax o semantiene por debajo de 7400, la opción vendida caducará el viernes próximo sin valor (no hay que hacer nada entonces,pues al vencer sin valor ni hay que venderla ...o sea que tampoco hay comisión).
Si sube el Dax, también subirá la opción comprada.

En cualquier caso, tenemos la opción comprada para venderla, hacer otro spread similar con otra call igual (vencimiento Marzo)...

En este caso,la ventaja consiste en que la pérdida de valor por elpasodeltiempo(Theta) de una opción es más acusada cuanto más cerca está de vencimiento.

O sea una opción normal es cosa de estudio y papertrading,y con ellas se pueden montar mil y una estrategis,ya sea solas,con futuros,o acciones.

Brokers destacados