Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
33 / 33
#257

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Pues hoy me he bajado el opúsculo del MEFF “Condiciones generales opciones sobre acciones” y algo he husmeado en él y he leido que “el nominal del contrato son 100 acciones (excepto cuando haya habido ajustes según el apartado 9 de estas Condiciones Generales)”. Poz ezque aún no he yegao al apartado 9. Pero había leído en algún post que los contratos de Telefónica son de 102.

En cuanto a la prima de 1,32€ la he sacado de otro post donde literalmente ponía: Venta Put Banco Santander 7,93 vencimiento Diciembre 2010: ingresamos una prima de 1,32. Nos permite comprar acciones a 6,61€ si el dia de vencimiento (Diciembre) la accion cotiza por debajo de 7,93 (descuento del 16,64%)
El link es:
https://www.rankia.com/blog/estrategias-opciones/505277-comprar-acciones-banco-santander-15-por-debajo-precio-mercadov
Claro que el post era de hace 13 meses. En todo caso el ejemplo era válido hace 13 meses y lo de la diferencia entre 100 y 107 acciones ahora que ya lo sé me basta con multiplicar por 1.07 las simulaciones. En el próximo capítulo de “La tragedia griega” seguro que vuelve la volatilidad y las primas altas.

Cosas de ser novato, seguro que con las 35 empresas cotizadas en el Ibex debe haber por lo menos 36 excepciones a la norma de 100 acciones por contrato.

Pero os juro por el “pa amb tomàquet” que esta mañana he visto primas parecidas en la página del MEFF que a estas horas han desaparecido. Aún no se como puñetas funciona esto, pero gracias a vosotros voy aprendiendo.

He copiado las condiciones de algunos contratos en una hoja de Excel para irme haciendo una idea visual y había uno con vencimiento diciembre a strike 8.62 con una prima de 1.33, mientras escribo esto las características de ese contrato han desaparecido de la web del MEFF: http://www.meff.es/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=SAN&id=esp

No es que piense en comprarlo, solo estoy haciendo simulaciones para irle cogiendo el tranquillo, pero a esos precios (y retocando a 107 acciones por contrato) me sale una prima de 142€ el contrato y las acciones en caso de tener que comprarlas acabarían saliendo casi un 8% más baratas de lo que cotizaban en el día de hoy (precio que no me interesaría). Ahora queda uno en el mismo vencimiento a strike 6.99 y prima 0.44 lo que da una prima por contrato de solo 47€, pero si se realiza compras las acciones un 20% más baratas que su cotización de hoy.

Ya digo que los pongo solo a modo de ejemplo, para ir cogiendo el sentido a esto y ver si resulta más interesante para mi perfil ir a por la prima o intentar pillar la acción a un mejor precio. Por el momento creo que lo mejor sería coger uno intermedio entre ambos ya que o bien pillaría una prima decente o compraría las acciones a un precio razonable.

Y ya que saco a colación lo de los precios ¿A que precio sale la operación? ¿Alguien me puede dar un precio aproximado? Seguro que hay muchos contratos en los que las comisiones se comen la prima con creces. He mirado las comisiones en Renta 4 y es más difícil hacer el cálculo que ligarse a la Schiffer.

Por lo de las garantías not problem. Me supone lo mismo comprar las acciones que depositar la prima y no pienso operar apalancado. Me parece que es Talicual que menciona en un post que cuando compras una acción estás depositando un garantía del 100%. En bolsa solo el dinero que no vayas a necesitar y que puedas permitirte perder (si ganas ya es la repera).

Agradecezco a Talicual varias cosas que he descubierto gracias a su respuesta que incluye el link https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/736869-doblando-dividendos-opciones
He visto que menciona unas “griegas” que no se lo que son, otra cosa que hay que aprender.
Que le clavaron 6.25€ por vender 5 puts de telefónica (así de entrada y sin saber nada de esto no lo encuentro caro) ya que 5 puts corresponden a 510 acciones y sale a 0.012€ por acción lo cual ya me da una primera idea de lo que le he de restar a la prima para saber el neto. Pero me parece que al liquidar el contrato te los vuelven a clavar y si al final te adjudican las acciones: pues a pagar como si las compraras normalmente en la bolsa, que eso no está incluido en la comisión del contrato. Como Telefónica es más cara la comisión sale más barata y como 5 puts ya son un volumen importante también, Para valores menores sale más caro, lo que no sé es cuanto de caro, otra cosa a averiguar.
Y que vi un libro titulado “Guía completa de la venta de opciones. Cómo conseguir unos resultados espectaculares vendiendo opciones en mercados alcistas y bajistas” (Yo me conformo con unos resultados decentes, no hace falta que sean espectaculares) de Cordier, James / Gross, Michael
¿Es un buen libro o me aconsejais otro?

En cuanto a ti, Manolo, puedes tomarme la palabra de L’Espinaler ya que lo tienes cerca.

Gracias a todos, en cuanto pueda me vuelvo a poner a empollar, que esto es un laberinto y no hay que entrar sin un buen plano.

#258

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Insisto, has entendido perfectamente la esencia de la cuestión.
Me alegro que respetes la secuncia natural de toda inversion.
información - formación - inversión.
La mayor parte del personal lo hace a la inversa y asi les va.
Me gusta tu comentario: si ganas ya es la repera. En bolsa no se juega, se invierte o se especula, si lo haces minimamente bien con un poco de sentido común, podras rentabilizar a largo plazo, aunque tengas que asumir alguna/s operaciones con pérdidas en el corto.
El panfleto que te has bajado creo que todvia está en pesetas, asi que no te extrañe que el contrato del santander sea de 107 acciones, además esto va cambiando cada año...
Por lo demás enviame un mail al privado y te envio algunos pantallazos de mi operativa con renta 4 y asi puedes ver in situ, las condiciones y las comisiones que me cobran.

Un saludo,

Manolo

#259

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Hola Manoloalba, cuento tiempo sin saber nada. Como llevas la cartera? como has gestionado la bajada de la cotización de San?

Si puedo ayudar, un toque y nos ponemos.

Un saludo

Brokers destacados