Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
16 / 33
#121

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Respecto a las comisiones: vender 10 puts del santander me cuesta en renta 4 12,5€
Claro que el coste varia en función de lo que cobres por prima:

Por ejemplo pagué en diciembre 12,5€ para vender 10 puts strike 7,23 vto en sept 2011 ingresando 1187€
Y he pagado 12,5 euros por vender 10 puts strike 8,16 vto 18feb 2011 ingresando 74,5e
Por lo tanto en el primer caso la comísión es del 1% mientras que en el segundo representa un 16%.
Un saludo,

#122

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

* A ver resumiendo, si tu compras un contrato de santander a 8,16 con vencimiento marzo por ejemplo, el tercer viernes de marzo este cotizando a lo que este cotizando Santander tu compras 107 acciones por 8,16 €,no? a esto hay que añadirle alguna comisión??

* Si el valor cotiza en menos de 8,16 €, tendrás que comprar a un precio más alto. Pero no importa puesto que ese precio para una inversión a largo plazo lo puedes considerar apetecible, por lo tanto quedártelas no supone ningún trauma. Pero por qué dices que si bajan a 8,15 las compras a 8,07?? por el motivo de que la prima por acción es 0,07 y al vender el contrato te ingresan 107x0,07= 7,49 : 7,49x10= 74,9 donde sale 62 €uros?? Ok, los 62 € salen de restar la comisión. Nos vamos enterando.

* Si el valor cotiza a más de 8,16 €... esta parte no la entiendo muy bien. Creo entender que en la fecha del vencimiento puedes comprarlas a ese precio de contrato y la otra opción es cobrar la prima pero esto no lo decides tu?? o se te ejerce la compra o te ingresan la prima automáticamente en la fecha del vencimiento??

Me estoy perdiendo un poco.

#123

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Voy entendiendo. Si cotiza más baja del put en fecha vencimiento las tienes que comprar por lo que coticen, pero hay que contar que has cobrado la prima anteriormente por la venta del put y te sale algo más barata.

Si cotiza más alta del put te quedas con la prima y punto,no?? Así es la cosa en pocas palabras,no??

Manolo gracias por el tiempo que me estás dedicando.

#124

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Entonces la prima siempre juega a tu favor.. en el primer caso porque ya la has cobrado y sirve para rebajar el precio del put que has vendido en el caso de que tengas que quedarte con las acciones,no?? y en el segundo caso porque cobras la prima??

Saludos... me voy que mi novia me mata.

#125

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Correcto, muy bien expresado y veo que lo has entendido perfectamente. Ahora se trata de aprovechar esto a nuestro favor de acuerdo a nuestro perfil.
De todos modos, tambien insisto que no todo es tan bonito como lo pintan, puesto que como comentó hace un tiempo tal y cual, el mercado de futuros español tiene muchas deficiencias.
la primera es que nos tenemos que olvidar de comprar opciones, a no ser que queramos perder dinero.

#126

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Siento no explicarme, mejor, creo que lohas entendido pero la idea basica es que el vendedor de una opcion sea call o put, nunca decide nada. Se ha de adaptar a lo que haga el comprador.
Como dices en otro comentario la prima juega a tu favor siempre por eso es logico que no decidas nada. Si al vencimiento la acció cotiza por debajo, te quedarás con la accion compradas a 8,16, pero como bien dices si eliges un strike razonable tampoco es ningún traume pensando en el largo plazo. Esto nos puede dar la opción de especular con el corto plazo, pensando como mal menor en el largo plazo.
Por aqui he oido comentarios: tengo una orden de compra a 8,55.
No es mejor vender un put a 8,55, si te entra estas comprando a 8,55 menos la prima y si no te entra te quedas con la prima y pasamos al vencimiento siguiente.

#127

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Ya creo entenderlo, la clave está en vender opciones no en comprarlas puesto que es aquí donde entra el fuerte apalancamiento tanto en beneficios como en pérdidas. Esto es a lo que te refieres al final del primer post.

En el caso de vender puts lo peor que te puede suceder es tener que comprar más caro de lo que está cotizando el valor,no?? Además de tener la liquidez parada en la cuenta ya que no puedes moverla debido a que en el vencimiento se puede ejercer la compra.

Ahora vienen otra cuestión, yo opero con La caixa ya que me ofertan las mismas condiciones que ING no custodia, no comisiones de mantenimiento de la cuenta... prefiero una oficina física con las ventajas de una "virtual". El tema es que la caixa creo que no opera con opciones, me tendría que dar de alta en otro broker para operar con opciones y entonces tendría que manejar dos carteras, o ir traspasando los valores de una a otra con el costo que eso supone. Que es lo que podría hacer para esta situación??

#128

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Si por ahi va el tema, pero las posibilidades son infinitas y las combinaciones multiples.
El momento de vender, es clave. Vender ahora mismo no es lo mismo que a finales de noviembre.
Ahora mismo yo no venderia un put con un vencimiento largo, ya que el tiempo juga siempre a favor del vendedor de la opción.
Yo he vendido estos ultimos puts, unos a 8,16 muy fuera del dinero, es decir lejos de lacotización actual y es dificil que se ejecuten a noser que el santander se pegue un buen batacazo,cosa que también puede pasar, otros a 8,62, (3) pero en este caso, seria más factible que se ejecutaran pero ya me va bien. Al final todo son expectativas.
De todos modos cuanta gente firmaria ahora mismo por comprar santander a 8,07 dentro de 10 sesiones?? probablemente más de los que lo digan en voz alta. Otra cosa es que dentro de 10 sesiones el santander este a 7,5, pero esto como bien dices para un inversor a largo, tampoco es un trauma.
Respecto a la liquidez, si la idea es esta, pero piensa que no si has de comprar una acción a 8,16e, tampoco tienes porque tener esos 8,16 parados ahora mismo ya que solo te van a pedir unas garantias que seran para que te hagas la idea del 30% aproximadamente y que se iran ajustando diariamente en función de la cotización, pero en el caso de que se ejecute, si que tendras que disponer de esa cantidad. Si esto lo has entendido, entonces tendriamos que empezar a hablar del sedguimiento de la estrategia, de las virtudes del interes compuesto, de como reinvertir los dividendos en acciones o puts, y como aprovechar esto en nuestro beneficio.
En la caixa, si que puedes operar con opciones, el producto lo tienen disponible, pero no conozco ni las comisiones, ni su operativa.
Por cierto la caixa y no te cobran ni mantenimiento, ni custodia??? o tu padre es el director de la oficina, o tienes muchos doblones depositados en la misma. Esto ultimo es bueno, asi que pregunta por el tema de las opciones, y me lo cuentas, yo pregunte hace un mes y todavia espero respuesta.

Brokers destacados