Acceder

Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

257 respuestas
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Cartera 10.000€ en el Banco de Santander
Página
3 / 33
#17

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Huanito,

Creo que sabes perfectamente que pasa si al vencimiento está a 6.
pero te voy a ser sincero:
Primero mi mensaje no es para vanagloriarme de lo bueno que soy y tal... no, ni mucho menos.
Es más te voy a explicar como fue la operación:
Resulta que yo queria vender un put, y que hize: vender un call, toma ya el tio listo este... pues si en pocas palabras la cague, bien cagada, imaginate con un call vendido a 7,45, como mi primer objetivo es proteger mi patrimonio que hago?? me pregunto?? pues cubrirme como pueda, asi que hice: comprar las acciones a 7,66 para venderlas a 7,45, ya que la prima me cubria la perdida en la venta del contado. Por otra parte como vi, que el precio se derrumbó y queria optimizar el beneficio pues cuando consideré elmomento vendi ese put, ya que si se hacia una operación no se hacia otra.
Que es peor que me podia haber pasado, que hubiera tenido que comprar bbva.

Mi planteamiento es el siguiente: Soy inversor a largo, pero voy a intentar optimizar esa estrategia de comprar, no vender y ir cobrando dividendos, esa es la idea, no se si me saldrá bien, de aqui a un tiempo iremos hablando....

Que pasa si la acción está a 6. Como bien sabes tengo que comprar a 7,45 pero como he cobrado 0,22+0,37 me quedan compradas a 6,86, con lo cual me quedo con acciones del bbva a 7,26.
Pues que quieres que te diga, si esto hubiera pasado estaria tan contento y feliz con mis bbva compradas a 7,26 y con perdidas. Además si el precio estuviera a 6€ en un mes, significaria que la volatilidad es tan alta que me estaria frotando las manos ya que hubiera vendido unos put a 5 euros cobrando unas buenas primas y reduciendo el precio de compra.

En cualquier caso, también te digo que normalmente no realizo compras y ventas arbitrarias sino que antes hay que mirar el informe del paciente (es decir el gráfico) a ver que te dice, ya que si, el precio podia haberse puesto a 6, existia la posibilidad, aunque la probabilidad era muy remota. Es más, a pesar de haber ganado 220 euros, sinceramente casi hubiera preferido que me ejecutaran el put, ya que a la larga hubiera tenido más beneficio.

Por otro lado respecto a tu respuesta, no es que pierda, mi razonamiento es que me quedo con las acciones, (aunque no nos engañemos con unaperdida no realizada)

Un saludo,

#18

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Gracias Harrier,

Yo también tengo mafres compradas a 2 euros y con unos calls vendidos a 0,12e. El tema de los call es como un dividendo extra, es decir fijate que mafre paga un dividendo de 0,15 pues bien, si no tengo que vender las mafre cobrare un dividendo de 0,27 por acción este año. Si me ejecutan el call, me quedo sin acciones, eso si, vendidas con un 25% de rentabilidad, más los 0,12€ del call, más los dividendos que caigan hasta septiembre.
En fin, como he comentado la idea es optimizar, incluso para el inversor tipo B, creo que seria interesante el uso de opciones.
Mira hoy mismo podrias ingresar 0,14€ por accion por vender en marzo a 9,79, que llega a ese preio no te parece un buen precio?? vender a 9,79, + 0,14.
Claro que si en marzo el santander está a 11, siempre saldrá quien diga que podrias haber ganado un euro más. Que no te las compran pues tienes unos eurillos que siempre te van bien.

#19

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Me parece muy interesante lo que comentas, pues es operar alrededor de una base de accones, para "cubrirse"...
Sólo espero poder entenderte bien dentro de un tiempo..(no es que te expliques mal... esque soy un poco duro hasta que capto los matices..jejeje)
Te ruego que sigas explicando estas operaciones.... aunque creo que las tiendes a simplificar, pues como tú dices... el precio de entrada de las acciones y la fecha de las compras de call y put, no son aleatorias, sino que te las marcan los gráficos...(ya no están al alcance de todos, yo sólo veo curvas... y no fechas de entrada, etc; bueno... las veo pero pasado un mes, jejej)
Saludos D. Manuel.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#20

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Pelos,

Sigo pensando que las cosas mas sencillas son las que mejor funcionan. A pesar de que podemos encontrar mas de 40 figuras (operaciones) con opciones, mi idea es basicamente trabajar a lo sumo con dos o tres de ellas. Las más simples que hasta mi abuela entenderia.
Si no me entiendes es que basicamente no me he explicado bien. Creeme lo que se necesita, para operar es basico, muy basico, pero evidentemente hay que entenderlo.
Tu simplemente mira y el grafico y dime donde hubieras comprado la acción del santander, esto
hasa mi hijo de 7 años lo entiendo, pues si lo entiende lo demás viene casi solo.
El tema es sencillo se trata de comprar las acciones lo más baratas posibles, vender fijando un beneficio simpático y ir cobrando dividendos....
De momento estoy esperando a que el santander me de opción para entrar, via precio o via opciones.

Un saludo,

#21

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Ten paciencia.. ya lo entenderé cuando lo estudie además por otras vias...
"""El tema es sencillo se trata de comprar las acciones lo más baratas posibles, vender fijando un beneficio simpático y ir cobrando dividendos...."""
Esto es lo que más me atrae del sistema... (para hacerlo con una pequeña parte de la inversión), porque además, entre otras cosas... uno de mis "fallos" es que me gusta mucho comprar.(y no creo que lo haga mal del todo).. pero nunca veo momento de vender (aunque tenga considerables beneficios)
El saber no ocupa lugar, aunque no se use.
El finde próximo, estudio este tema.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#22

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Otro prblema que le vería a esta operativa, en mi caso , es que las 3 acciones que comentas (TEF,SAN y BBVA) forman parte de mi cartera de "cautivas", es decir, sólo se acumula cuando parece interesante, pero nunca se venden..., las dos últimas me daría igual (podría pasar por el fisco sin grandes prblemas, pero la primera.. ni tocarla)
Digo esto por si la operativa te hace vender en algún momento..
Bueno... en caso de probar, lo podría hacer a nombre del hijo, para no deshacer posiciones....

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#23

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

Bueno, cada uno opina y actua como le parece, pero creo sinceramente, que una acción tan volatil como santander o bbva, de tanto en tanto no hay mas narices que venderlas, para luego recomprarlas mas abajo. De todos modos, siempre podemos vender calls muy ajustados y en resistencias importantes, o en roturas de directrices....
Sinceramente vender asegurandote un 30% de beneficio, tampoco seria tan malo no???

#24

Re: Cartera 10.000€ en el Banco de Santander

me encantaría...además, si estuviera obligado, quizá fuese mejor.
Ahora mismo tengo bastantes criterias, con un 29% de plusvalias.. y no sé que hacer..esta mañana precisamente pensaba que si pasa del 30% la vendo y que pase lo que quiera.(por el tema de fusion de cajas, hacerlas banca, que la caixa deshaga posiciones dentro de la cartera de criteria para obtener provisiones, etc) las compré para largo, pero antes del año, ya tengo dudas con esa acción.

Otra cosa.. para tu sistema, me parece que lo ideal es la volatilidad actual (bancos ideal ), ¿en laterales, cómo funciona?, aparte de la obtención de dividendos.

Lo que pasa , es que a mí me jode un montón pagar mucho a Hacienda (la verdad), a veces, no las vendo, sólo por ese motivo... y las dejo a largo plazo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados