Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
881 / 1.254
#7043

Re: ¿Cómo veis OHL?

Vaya apertura...tiene pinta de bajar un 20% .A como se puede entrar?,es que ayer me salto el stop a 3,82

#7044

Nuevo plan de negocio 2018-2020 de OHL: liquidar deuda, recortar gastos y recuperar la rentabilidad

OHL ha aprobado su nuevo plan de negocio 2018-2020 con los principales objetivos:

  • Liquidar deuda

  • Recortar gastos

  • Recuperar la rentabilidad

La empresa busca ser una empresa rentable y de menor tamaño. Para ello, OHL centrará su negocio de la construcción y la promoción de nuevas concesiones en los 3 mercados estratégicos tradicionales de la empresa, EEUU, Latinoamérica y Europa. La adaptación a este plan de negocio desde la situación actual será gradual.

En paralelo, el plan impondrá una fuerte reducción  de gastos de estructura de la empresa "para adaptarse a las nuevas necesidades". Para finales del 1S 2019, es espera una reducción de costes de estructura del 50% (4% sobre ventas). En este sentido, OHL acaba de presentar un ERE para 196 trabajadores de las oficinas centrales de estructura en Madrid, casi la mitad de la plantilla total de esta área.

En la misma línea, la empresa se centrará en reducir su deuda. A este fin se destinarán parte de los recursos obtenidos con la venta de concesiones (Venta de Mayakoba, ZPSV, otras desinversiones potenciales). 

#7045

Re: ¿Cómo veis OHL?

Voy a ver si entiendo esto. Si alguien lo ve de otra manera que lo diga.

* la variación de valor de las coberturas de tipo de cambio contratadas en relación a la
venta de OHL Concesiones y que no han supuesto todavía salidas de caja para la
compañía. El impacto de estas coberturas en el Beneficio Neto Atribuible asciende a
-70,4 millones de euros.

Entiendo por cobertura, la compra de algo, para que en el caso de un mercado desfavorable, ni se gane ni se pierda.

Por ejemplo, si la venta está en dólares, comprar en divisas algo, que suba de valor al bajar el dolar, y vicerversa. ¿estoy en lo cierto?

Por tanto, si estoy en lo cierto, contabiliza algo que realmente no es una pérdida, lo cual no deja de ser curioso.

Lo que no entiendo es lo siguiente:

*la devaluación de las monedas con las que opera el Grupo frente al euro, principalmente
los dólares canadienses y pesos mexicanos, que han supuesto -41,1 millones de euros.

 

#7046

Re: ¿Cómo veis OHL?

Por tanto, respecto a las coberturas, cuando se materialice la venta, en vez de tener un beneficio neto de 40 millones (o lo que fuera, que no me acuerdo), debería contabilizar un beneficio de 40+70.4

Si esto no es así, sería para enfadarse.

#7047

Re: ¿Cómo veis OHL?

Solo. Un -11,5% por ahora

Brokers destacados