Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
954 / 1.253
#7625

Re: ¿Cómo veis OHL?

Todo que exponeis es interesante y verdad,pero no contáis que la famosa caja no existe,bueno existe pero para tapar los agujeros de la siguientes dotaciones 200 millones por el tren de Madrid,hay dos obras en USA para dotar también y alguna mas que caerá en los próximos resultados,como nos tienen acostumbrados,por eso no se pueden amortizar los bonos....si no hay dinero y el que esta ,esta ya utilizado,por eso vamos a una ampliación de capital que es lo que descotamos a final de año o principios del siguiente.
Os compro que tienen una caja de 600 kilos según auditores si en el tercer trimestre dotamos unos 350,entre los 200 del tren mas alguna obra USA,y a final de año lo mismo con varias obras que están colgadas y por camino lea da por repartirse un dividendo a la familia,pues se acabo la empresa.
Sin caja con 600 kilos en bonos,con un negocio que no genera caja ......lo dicho ampliación de capital y lo sabéis,y sabéis que la caja va a desaparecer me da igual si la roban,dotan obras o legacys,o juicios o lo que sea ,sabéis que a final de año no habrá caja ,no hay negocio ,y si que habrá bonos y compromisos....pero nada seguir defendiendo lo indefendible,si todo sale bien subirá a 2 euros en breve y de nuevo os aconsejo abrir cortos a esos precios.....y esperar resultados del tercer trimestre y final de año os vais a forrar.

#7626

Re: ¿Cómo veis OHL?

Me suena que para el Call hay una ventana, un rango de fechas¿Alguien lo puede confirmar?

#7627

Re: ¿Cómo veis OHL?

Normalmente suelen poder hacerse coincidiendo con el pago de cupones, así que la próxima ocasión sería en marzo del año que viene.

#7628

Re: ¿Cómo veis OHL?

Recuerdo que se habló de esto en el foro. Creo recordar que por pocos días se pasó el plazo.

¿Entiendo entonces que para el CALL se les pasó el plazo?

 

OBRASCÓN HUARTE LAIN, S.A. (“OHL” o la “Sociedad”), en cumplimiento de lo
establecido en el Reglamento (UE) nº 596/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo,
de 16 de abril de 2014, sobre abuso de mercado, y en la Ley del Mercado de Valores,
pone en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores el siguiente
HECHO RELEVANTE
Como continuación de los Hechos Relevantes con número de registro: 257439, 259040
y 263861, OHL informa que en el día de hoy se ha producido el cierre de la operación
de venta y la transmisión del 100% del capital social de OHL Concesiones, S.A.U.
(“OHLC”) por parte de OHL a IFM Global Infrastructure Fund (“IFM”).
El cierre de la Operación se ha producido conforme a los términos del Contrato de
Compraventa suscrito el 30 de noviembre de 2017, que valora OHLC en 2.775 millones
de euros (Enterprise Value), resultando en una contraprestación neta a favor de OHL,
tras los ajustes previstos en el Contrato (deuda neta, tipo de cambio y caja aportada a
proyectos greenfield), de 2.158 millones de euros.
El importe de la plusvalía neta de la operación asciende a 48 millones de euros.
Madrid, 12 de abril de 2018

#7629

Re: ¿Cómo veis OHL?

La venta de Concesiones me parece una chapuza. Un activo que proporciona unos beneficios netos de minoritarios de unos 100 M al año, se vende con una plusvalía de 48 M de los que 18 M constituyen la retribución variable del directivo que negoció la operación. Además contratan coberturas de tipo de cambio que les suponen un deterioro de 98 M.

La operación entre un ajuste y otro proporciona una entrada de 2000 M  de los que 930 M reducen deuda, 100 M dividendo a cuenta (¿de qué?) y el resto a tesorería..pero tampoco es disponible 100% ya que tienen parte pignorada garantizando lineas de avales. Comentan en la memoria que tienen otorgadas garantías ante terceros por 3.500 M algunas serán avales de licitación, en general no se ejecutan pero...

La parte de reclamaciones judiciales arbitrajes etc.. creo que es muy difícil de evaluar pero veo mucho recurso ante decisiones adversas.

Con todo la situación financiera de la empresa no parece mala como punto de partida, pero cuando se analiza el negocio de construcción (lo que queda) se ve que pocas participadas aportan beneficio y por contra hay mucho litigio y sobre costes.

Finalmente, cuando comentan la compra de " Canalejas " al grupo Villar Mir por 50 M. me entran más dudas, no tengo ni idea si el precio es o no equitativo pero que la empresa negocie con su accionista mayoritario no me dá confianza...

¿ Qué sabrán los fondos del Santander, que a mí se me escapa ? 

Saludos.

 

 

#7631

Re: ¿Cómo veis OHL?

hola luisalfi

gracias por tu respuesta

en fin, veremos que pasa, pero hay un hecho muy significativo, estos cabrones de VM vendieron un 12,5 por ciento nada mas pagarse (y pagarnos) un auto dividendo. Eso ya demuestra sus intenciones, y como bien recuerdas, hay que temer que en Enero, o a partir de Enero, hagan lo mismo. Espero que la suban para entonces, después de coincidir con la presentaciòn de nuevos resutlados, que estoy seguro van a ser mejores, mucho mejores (o eso quisiera)

Un saludo y concido con todo lo que has escrito. Lo único que me mantiene con esperanza es que al menos no hay deuda (cuando se paguen los bonos) y hay caja para ir tirando. Sòlo espero que roben dicha caja

Un saludo

#7632

Re: ¿Cómo veis OHL?

Me quedo con tu última frase,que igual no querías decir eso ,pero es lo que todo el mundo piensa ,(acionistas,inversores,fondos,cortos),”Solo espero que roben la caja”,y hasta tu subconsciente te ha traicionado.

Tranquilos todos ,tengo claro que estos se llevan la caja,y lo que haga falta,menuda familia ,para eso existe la contabilidad creativa y las dotaciones y esas obras que no se hacen y se inventan.....en fin la caja ,todos creemos que sera robada de alguna manera ,es lo que tiene esta familia,el unico que lo puede impedir es el Santander porque ha sido engañado y tiene el 6% ,pero el abuelo lleva robando desde Franco y la Botin es merienda facil para esta familia,total ya la ha engañado una vez vendiendole nada a 2,85......

Brokers destacados