Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
491 / 1.253
#3921

Re: ¿Cómo veis OHL?

Hace ya meses que no hay cfds de OHL en los brokers serios. Es otra señal de por donde andaban los tiros.

#3922

Re: ¿Cómo veis OHL?

Buenos días a todos,

Me parece que se esta jugando con el factor psicológico de "esto va a ser otra Abengoa", yo veo algunas diferencias, o indicios que me hacen pensar que esta vez no va a llegar la sangre al rio.

El "tufo" viene de OHL Mexico, se podría pensar que nadie quiere a la filial, pero al contrario, el fondo australiano IFM esta comprando para quedarse con el 44%, y la valora en 2200 millones de € (ohl tiene el 56%).

En OHL una familia se la esta jugando, si hubiese dentro algo muy gordo no creo que hubiesen hecho esfuerzos por retener el 50% (si no hubiesen acudido a la ampliación continuarían manejándola a su antojo y con menos "exposición").

Lo que si tiene en común con Abengoa es que hasta ahora no son capaces de generar Free Cash Flow, y así no hay deuda que se reduzca y empresa que sea viable.
El objetivo esta marcado en rojo y mi opinión es que muy mal lo tendrían que hacer para centrar sus esfuerzos en la generación de caja y no conseguirlo.

De momento BlackRock ya esta reduciendo, y intuyo que ayer debió recomprar bastante.

No es ninguna recomendación de compra, si supiese lo que va a pasar....

#3923

Re: ¿Cómo veis OHL?

Pienso igual, no es otra Abengoa, pero puede llegar a serlo en el futuro.

La maquinaria para que los Villar Mir pierdan el 50% ya ha comenzado a trabajar.
Tampoco estaría mal que terminase en manos de los chinos, ya que el actual equipo directivo (que sigue siendo el mismo de antes) se ve incompetente para reconducir la situación con la urgencia que requiere:
- Falta de comunicación para defender la acción, me temo que para ellos el accionista cuenta poco.
- Falta de medidas de reducción del gasto.
- Mucho gasto recurrente que lastra los resultados.
- Divisiones del grupo en pérdidas y que seguirán así por mucho tiempo.
- Se meten en concesiones con retornos a muy largo plazo y con inversiones con desembolsos muy altos a corto plazo.
- Falta de rentabilidad en construcción.
- Industrial en pérdidas eternas por mantener una estructura que no es rentable ni lo será nunca.
O se ponen las pilas, que están a tiempo, o se quedan sin empresa por 3 duros. Han llegado a una situación de credibilidad y financiera insostenible.

Lo mejor es que capitaliza en 630 millones.

#3924

Re: ¿Cómo veis OHL?

Un asunto importante que se está pasando por alto es el tema de que a Grupo Villar Mir le interesa ante todo poner la cotización de OHL a 5 euros lo antes posible con el fin de no tener que pagar a Tyrus.
Grupo Villar Mir tiene el 50% de OHL y Tyrus tiene el 8,34% y un contrato con Grupo Villar Mir por el que sería indemnizado de las pérdidas de la cotización de OHL (ahora en 2,10 euros la indemnización rondaría los 70 millones de euros).
No olvidemos que es mucho dinero y que son los que manejan el cotarro (de momento). Por tanto puede pasar de todo (incluso ver los 5 euros en OHL).
Esto no es una recomendación de compra.

#3925

Re: ¿Cómo veis OHL?

Si os gustan los chismes de OHL de dentro:

- Los túneles del Bósforo de OHL son una ruina brutal aún tapada, además de que puede que no se acaben nunca entre huelgas y follones. Y esto de primera mano.

- Están esperando, por circunstancia variopintas (?), justicia y gobierno, a que palme V.M. para llevarse la empresa por delante

Esto es así hace meses.

#3926

Re: ¿Cómo veis OHL?

La empresa está estudiando la posibilidad de continuar o no con dicho proyecto en Turquía. Es un tema que habría que valorar si hay pérdidas (100 o 200 millones). Puede que el próximo trimestre vendan el otro 7% de Abertis y compensen con estas pérdidas (y las saque a relucir).

#3927

Re: ¿Cómo veis OHL?

Muy buenas Capitán.
En mi caso he intententado esta semana un intra pero ha salido nones. Por lo demás, tuve OHL pero me salí a 5,96 con beneficio minimo viendo como se comportaba la acción. Quizás intente algo más abajo pero lo dudo. Este año me he centrado casi exclusivamente en LINGOTES ESPECIALES y ha sido y es una fuente de alegrías casi inagotable.

Veremos que pasa por aquí. La sigo atentamente.

Un abrazo compañero.

#3928

Re: ¿Cómo veis OHL?

Pues sí Juanito, es de agradecer el comentario porque a veces uno piensa que promediar es lo mejor para salirse, pero en verdad estás metiendo dinero en algo que cada vez vale menos y te pillas más.

En su momentó pense salirme a 5, y perder solo las compradas a 14 vendidas a 9.5 durante la AK (9,5!), pero dije no puede ser, está muy barato... y ahora ya no hay marcha atrás.

Aunque viendo las cifras que mueve aquí la gente, no diré cuanto tengo porque dirán que es calderilla.

Saludos

Brokers destacados