Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,87K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
497 / 1.254
#3969

Re: ¿Cómo veis OHL?

Mi opinión, y por supuesto que puede estar equivocada.

OHL capitaliza ahora en 630 millones de euros.
Aquí se puede perder un 50% o ganar un 100% en poco tiempo y sin despeinarse.

Pero creo que no veremos el 1 por ahora (puede 1,8 o 1,9).

Ni OHL va a quebrar ni va a hacer ampliación.

Actualmente la deuda neta es de 3.500 millones, de ella 1.350 corresponden a OHL México y el valor del 7% de Abertis y del 56 % de OHL México (que cotiza en México) suman 2.200 millones de euros + la deuda asociada = a la deuda neta.
Por tanto si OHL quisiese vender Abertis y OHL Mexico se quedaría sin deuda.
Y los 630 millones de capitalización nos darían 3000 millones de patrimonio neto (y sin deudas).
Aquí cotiza el miedo, ni el Cash Flow ni nada. OHL siempre ha tenido un Cass Flow malo, sus negocios necesitan mucha pasta y tarda mucho tiempo en recuperarla y eso es lo que tienen que arreglar.
Por resultados la empresa es una ruina (no gana dinero), pero tampoco pierde.

Si salen noticias de ventas de activos puede haber reacción.
De momento no hay quiebra ni suspensión de pagos (dentro de un par de años ya veremos).
Ampliación de capital tampoco, no la necesita y los Villar Mir tampoco tienen dinero para suscribirla. Si hacen una ampliación los Villar Mir perderían el control de OHL y la ampliación la podrían lanzar a 5 euros la acción o mas. No son tontos, no van a ceder el control a 1 euro la acción.

Y si la cotización no llega a 5 euros tienen que indemnizar a Tyrus Capital. Si yo fuera Villar Mir mandaría la acción cagando leches a 5 euros para no pagar la indemnización. Ustedes que haríais?

Ojo no estoy recomendando comprar, puede que haya pufos por salir y entonces me tendría que comer mis palabras, pero comento lo que hay ahora mismo sobre la mesa, no sé lo que hay debajo de ella. Puede que los cortos vayan sobre seguro y tengan algo escondido.

Pero que OHL cotice a 1 euro me parece una barbaridad (hoy en día).

Abengoa ahora mismo tiene cerca de 280 millones de capitalización.

El tiempo nos dirá la verdad.
OHL no es la mejor empresa, pero hoy por hoy no va a quebrar, aunque tenga bastantes posibilidades de hacerlo en un futuro.

#3970

Re: ¿Cómo veis OHL?

No puedo remediarlo, tengo que hablar.
Yo no se nada de numeros, nada de balances, de nada. Pero dices que cotice a un € es una barbaridad, es decir, que pierda el 50%. Lo mismo penso una persona que compro un dia a 30€, "que cotice a 15€ es una barbaridad". Llego ese dia y otro entonces penso que narices "que cotice a 7,5 es una barbaridad". Pero llego ese dia y otro penso "que llegue a 3,75 con estos numeros, beneficios, balance,... es un barbaridad". Pues falta poco para el siguiente que penso que llegar a 1,88 era una barbaridad.
Imaginate cuanta gente, cuanto dolor y miseria llleva provocando esta accion. Todo es posible.

#3971

Re: ¿Cómo veis OHL?

Que conste, yo estoy pillado a 5 euros porque pensé que estaba barata, pero las cosas tienen un límite y 1 euro son 300 millones de capitalización por eso te digo que es una barbaridad (aunque todo puede pasar). No lo estoy diciendo de 2 ni de 3 (ahora cotiza a 2 y puede bajar mas).
Pero todo tiene un limite, y si no hay pufos escondidos, 1 euro es una ganga. Ya 4 euros no me parece ganga como me lo parecía antes.

#3972

Re: ¿Cómo veis OHL?

Mira cuando alguien como tu o como yo ve el balance de una empresa solo ve numeros y no sabemos si realmente hay algo tras ellos, si estan mal contabilizados, si hay apaños contables o incluso partidas que son inventadas a conveniencia, no valen nada o directamente falsas.
Por ejemplo, el aeropuerto de Ciudad Real, imaginate que lo hubiera hecho Ohl y tuviera su explotacion. A todo bombo diria que ha construido ese aeropuerto y tiene su explotacion durante 50 años, siendo una parte importante de su inmobilizado. Pero que ha pasado con el aeropuerto, que costo creo 400 millones y se vendio por una miseria (no lo se pero imaginate que pueda tener un par de pufos asi, tu verias que tiene ese activo contabilizado por 400 millones cuando vale 10. Si lo hace la Administracion, tan solo a subir impuestos, pero si es una empresa,...)

Lamento tus perdidas y desearia que las recuperaras inmediatamente y fuera la nueva gamesa, pero lo que quiero decir, es que una empresa que ha perdido el 94% de su valor desde los 35€, tan solo tiene que destruir otro 3% para que su valor sea de 1€.

Mira yo ayer recomende leer desde el principio el foro de ROYAL IMTECH, una empresa holandesa que tenia mas de 30000 empleados. Veras cuantos comentarios que hay en ese foro no solo parecidos, sino iguales a los de este de Ohl, no digo que vaya a ver el mismo final, pero si lo lees aprenderas me este mundillo mas que leyendo los 100 mejores libros de bolsa.

#3973

Re: ¿Cómo veis OHL?

Muy buena recomendación la de Royal Imtech. Yo ahí no tenía ni idea de contabilidad y así me dieron pal pelo.

Pero cuando uno aprende no debe volver a pasar, que la novatada sirva para algo.

#3974

Re: ¿Cómo veis OHL?

Yo también estuve en ese pufo de Royal Imtech, Solrac, me acuerdo de ti. En ese caso yo conseguí salirme a tiempo, pero reconozco que Abengoa me la comí con patatas ..

#3975

Re: ¿Cómo veis OHL?

Por poner un ejemplo de una inversión a corto plazo con un riesgo moderado: REP, solo hay que mirar el gráfico.
Y que conste que tb las llevo y en pérdidas, pero mucho más tranquilo que con esta mierda de OHL.

#3976

Re: ¿Cómo veis OHL?

Gonzalero , cuando una empresa no gana dinero .......
Ya está dicho todo , dices que abengoa capitaliza a 280 hace un año capitalizaba a 3000 kilos y decían que estaba muy infravalorada .
Cuando yo y solrac discutíamos le ponía una refutación a sus argumentos que era la siguiente :
La relación edvita deuda de abengoa era mucho más pequeña que la de muchas constructoras .
La constructora que peor lo tenía era esta (del ibex) luego sacyr y otras.
No te fíes de los activos ...repito.... No te fíes de los activos si tienen 3500 kilos de deuda es por algo ... Si fuese tan facil vender activos valorados en 1000 kilos tampoco abengoa tendría problemas , cuando hay que venderlos los demás también saben que los necesitas vender y les ofrecen miserias.
Otro punto los activos pueden tener deudas asociadas que no computan como deuda oficial (caso abengoa).... Tú puedes computar 3000 kilos de deuda neta y tener activos por 6000 que luego tienen asociado otros 6000 en deuda indirecta como proyet finance , avales de adquisiciones ect ect.
Te pongo un ejemplo inventado
Abengoa vende una planta (valor en libros) 1000 kilos , como nadie le da eso coge la mejor oferta por necesidad 600 kilos y la planta tiene un proyecto finance de 500 .... Total la vende ... Se apunta una pérdida patrimonial de 400 paga el préstamo de 500 y al final de los 1000 kilos que creía tener le quedan 100 para quitarse deuda corporativa
Muchas de estas compañías (constructoras) utilizan lo de deuda con recurso y deuda sin recurso mucho cuidado con eso.
Yo lo aprendí muy tarde.
Suerte pero no te confíes , si cada acción valiese 13 pavos por patrimonio nadie la bajaría a 2.
En la otra empresa (no la voy a nombrar más) había gente que hablaba de un valor por acción de 6 ...9 pavos solo repartiendo el patrimonio sobrante de la deuda ......y al final ...
No podrían bajarla tanto ....
No os obcequéis , mirar los bonos (ya empiezan), tenéis suerte por qué van más despacito pero cotizan al 58 ...60 por ciento .
Haced lo que vosotros creáis : aguantad, vender, comprar más .... Pero sabiendo lo que hay y lo que puede haber
No confiaros.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados