Buenos días. Llevo un tiempo leyendo el hilo y me apunto a lo que decía Cyrano76 de compartir la operativa, que me parece lo que le da valor a esto.
Yo hago swing pero fuera del IBEX: multimercado en Estados Unidos y Reino Unido, con reglas mecánicas y sin decidir nada sobre la marcha, que para mí es la única forma de no estropearlo. Cuenta pequeña y con poco recorrido todavía: agosto cerró en +3,99% y el acumulado de los dos meses que lleva abierta es un +0,15%, o sea que de momento voy haciendo lo mismo que el mercado con más trabajo.
Lo publico todo, también los meses malos: julio fue un -2,46%. Lo digo porque si voy a andar por aquí contando operaciones, prefiero que se sepa de dónde vengo y que los números salen del bróker, no de mi memoria.
Una pregunta para los que lleváis tiempo en el hilo, porque es donde más me cuesta a mí y he visto que aquí se habla mucho de ello: cuando os salta un stop y el valor sigue cayendo, ¿tenéis alguna regla para decidir cuándo volver a entrar, o vais viendo? Lo pregunto porque estuve midiendo esto con datos y me salió algo que no esperaba: salir en las caídas fuertes apenas costaba rentabilidad si había una regla mecánica de vuelta, pero esperar a que el mercado "se aclarara" costaba más de dos puntos al año. El daño no venía de vender, venía de no tener decidido de antemano cómo volver.
Robin63, veo que te has puesto corto en Repsol esta mañana. Curiosamente vengo de mirar esa acción para otra cosa y me llamó la atención que en veinte años el precio pelado solo explica un 0,27% anual de su rentabilidad: casi todo lo que ha dado ha sido por dividendo. Para un corto de unos días da igual, pero por si te sirve para el momento de cerrar.
Suerte a todos.