Acceder

¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

170 respuestas
¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?
¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?
Página
12 / 22
#89

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Aforado, eres muy poco humilde. No seré yo quién te critique por "algo que sabía todo el mundo" pero sí porque tus formas no aportan mucho a un foro de este tipo. Simplemente te dedicas a ir en plan estrella a ver si cuelan un par de tus "predicciones" y cuando a la primera aciertas te pavoneas como un colegial y cuando a la segunda no te sale ni aparece por aquí.

A día de hoy estás perdiendo un X% con tus cortos en banca. Que lo recuperes más adelante, quizá sí, y ese día vendrás aquí a restregárnoslo... pero en la vida hay que ser mucho más humilde.

De todos modos una cosa es decir que vas a hacer algo y otra muy diferente hacerlo. Si quieres demostrar que lo has hecho ya sabes lo que tienes que hacer, justificarlo adecuadamente.

Saludos.

#90

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Desde luego.. la modestia no es una de tus cualidades; pero claro.....
Si es que los genios...siempre han sido unos incomprendidos.(perdónanos a los lerdos nuestras envidias....cuando falta tanto conocimiento a veces, sólo se siente envidia del que los tiene...)
Espero que nos sigas comunicando el tercer pelotazo....porque éste de ponerse cortos creo que te va a volver a salir bien)

Igual tenemos la suerte de haber encontrado lo que siempre hemos querido: el visionario infalible..... te seguiremos hasta la muerte....crearás un blog para nosotros tus seguidores donde te alabaremos, babearemos con tus palabras y tu ego subirá enteros como la espuma.. sacaremos los fondos de Bestinver e invertirmos todo en la operación que nos comuniques...
Ya me estoy frotando las manos y rescatando todos los depósitos para tener liquidez..... nos vamos a forrar en 4 días

No nos abandones.....nunca
Un seguidor
(yo era de los tontos que la primera calidad que admiraba de de la gente inteligente era la modestia... pero ya veo que...la modestia sólo la tenemos los que no tenemos de qué alardear...)

#91

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Me parece perfecto que predomine el respeto por encima de las discrepancias propias que se generan en un foro por lo tanto comparto tus criterios al respecto

Tambien coincido contigo mi objetivo es aprender en el foro , ahora bien te planteo la siguiente pregunta partiendo que rechazas con vehemencia el AT me resulta chocante que muestres tal interes por aprender de el en el foro

Lo cierto que no me considero un supuesto Analista tecnico ortodoxo te recomiendo un seguimiento de mis hilos donde el peso de analis financiero y economico esta presente mas bien creo que todo se complementa con el objetivo de obtener una vision mas global

No me suena a chino el calculo de probalidades se hace en muchos ambitos de la vida como preveer el tiempo , el alcanze de los recursos de las materias primas y mucho mas
Justamente una parcela del AT como es el Cuantitativo es su objetivo en base a calculos matematicos definir la probalidades de los movimientos hay entran en escena los sistemas de trading manuales o automaticos de trading con datos objetivos en base a calculos matematicos
el pobelema es a la hora de optimizar el programa y que por cierto se tiene que revisar y en su caso modificar porque las bolsas estan en continua trnasformacion me imagino que tu sistema tambien lo tendra en cuenta
Tu afirmacion que que es ALUCINANTE que el AT no prevea las probalidades de los precios en el futuro via AT Cuantitativo es por falta de formacion en la materia , luego esta el AT Chartista que basa su analisis en proyectar los precios a futuro en base a memoria historica que se reflejan en pautas y figuras tecnicas que es cierto que si son cercanas pierden fiabilidad que si son lejanas como de medio largo plazo donde es obvio que las manos debiles no tienen capacidaz de memorizarlas por una razon no trabajan las series historicas si las manos fuertes que tienen memoria para dar y tomar aprovechan circunstancia para mover ls precios a su antojo como ejemplo mas llamativo fue el giro de las bolsas el dia 9 de marzo del año 2009 en soportes claves de largo plazo con pautas tecnicas importantes de giro y figura de vuelta en V que por cierto yo comente en su momento y que seguramente habra archivos para reafirmalo

Sobre tu sistema de probalidades aplicado a la bolsa me parece que como teoria como todas me parece valida trasladarla a la practica es cuestionable que los resultados sean aceptables simplemente este tipo de sistemas no tienen en cuenta el factor Psiclogico del ser humano y que a fin de cuentas es quien opera en bolsa y sin olvidar a las manos fuertes con sus manipulaciones cotidianas es decir combinacion Psicologica de las manos debiles con estados de euforia y panico , manos fuertes manipulando y traders abriendo y cerrando posiciones cortas en el Ibex a toda pastilla me temo a tu sistema le provocara mas de un dolor de cabeza por lo estresante y irracional comportamiento de los valores de Ibex puede que sea una buena alternativa valores del DAX alli parece que la tranquilidad prevalece lo que a tu sistema le vendria de perlas eso si los interogantes en tu sistema prevalecen sin mas datos al respecro por ejemplo que variables introduces a la hora de optimizar el sistema las que comentas para mi son muy insuficientes y muy ligadas al factor SUERTE

un saludo

#92

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

¡¡Subir!! están subiendo, casi todos los analistas analizando el Ibex 35, dicen que es alcista, otros se quedean en suspense diciendo que será muy "ajustado" los importantes bancos deberían de subir, y confio que sea asi. Pero entrar en Bancos, personalmente no.
Saludos

#93

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

En primer lugar agraecerte tu extensa y detallada respuesta.

- No veo ninguna incompatibilidad en estar abierto al aprendizaje en este foro, y al mismo tiempo ser enemigo del Analis Tecnico, no entiendo porque te resulta chocante, y más aún teniendo en cuenta que algunos foreros (muy buenos, por cierto) tampoco son partidarios de AT.

- Te pido disculpas por haberte considerado tan Analista Tecnico, creo que ha sido una opinion muy precipitada. Seria bueno que tuvieras un Blog donde se sintetizara tu filosofia inversora.

- No conocia el "Cuantitativo" del AT, y supongo que sera algo más interesante. Supongo tambien que es un intento de mejorar el desaguisado del AT mas tradicional (con su Chartismo y demas), porqe es muy facil mejorarlo (al ser tan rudimentario y chapucero) y porque hay muchos intereses (practicos y comerciales) en mantener el AT, con los millones de usuarios que lo utilizan. Agradazco tu informacion, pero es tal mi aversion a todo lo relacionado con el AT, que incluso su faceta Cuantitativa la ignoraré, de todas formas esta bien saber que existe, y te agradezco que me hayas avisado de ello.

- La proyeccion hacia el FUTURO es fundamental para cualquier pronostico, y la disciplina matematica que mejor implementa esa proyeccion es la Teoria de la PROBABILIDAD. El AT tradicional ignora absolutamente toda la probabilidad, me alegra saber que el Cuantitativo ya la contempla (lo que es imprescindible, insisto). De todas formas yo pienso que al ser el AT un sistema que falla por la base, lo mas apropiado es rechazarlo completamente y empezar DE NUEVO, utilizando teoria de Probabilidad. El hecho de que el Cauntitativo proceda del AT ya me genera mucha desconfianza, aunqne el Cuantitativo ya incluya la Probabilidad como herrameinta.

- En cuanto a lo de separar la componente sicologica del mercado de todo lo cuantificable y matematizable no estoy de acuerdo. Hace poco ya respondi sobre esta cuestion en el foro: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/648950-cuidadin?page=4#respuesta_650739

Saludos cordiales

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#94

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Entonces estás diciendo que te jod... no haber metido la pasta y haber visto como subía ¿no?

#95

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Tienes razón, modesto no soy. Y me encanta acertar. Te puedo asegurar que gracias a esta virtud palmo pasta como un campeón, pero no pienso cambiar. Ser soberbio es malo cuando se acompaña de egoísmo, pero la soberbia acompañada de altruísmo y buenas intenciones a veces es buena para abrir los ojos a la gente. Yo he acertado esta vez y aquellos que no han metido pasta me han criticado y otros que sí se ha alegrado y me han alabado. Yo abrí el hilo por instinto, pero se ha abierto un debate sobre el AT el AF y las matemáticas, probabilidad y estadística. Era solo instinto. Si me hubiera equivocado, pues nada, hubiera palmado pasta y el que me ubiera hecho caso se habría acordado de mi madre y el que no me habría llamado listillo. Pues eso: esto es un foro, se emiten opiniones y ya está. Yo soy soberbio, crítico con los bancarios y defensor del dinero de las personas. Ese soy yo. Amante de los seguros bien hechos, enemigo de las inversiones y propuestas de inversión a largo plazo de las entidades y jugador empedernido de bolsa y trader impulsivo. Empático, responsable de las consecuencias de mis actos y adulto en general. Modesto no gracias, humano e imperfecto como todos y sus defectos y virtudes. Ojalá el Lunes baje la cosa porque voy mal en mis cortos. Saludos.

#96

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

No me fastidies que ahor voy a cortos y me estoy arruinando...que bajen leches!!!!!

Brokers destacados