Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

170 respuestas
¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?
¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?
Página
9 / 22
#65

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Te puedo hacer una pregunta como has operado estos ultimos dias en el Ibex ante los espectaculares movimientos a mi personalmente me ha sdo muy valido el AT me ha marcado los posibles movimientos con pautas tecnicas y estas se han cumplido

Con respecto a entrar en bancos para nada el timing de entrada para el largo plazo esta todavia lejano previamente se tienen que despejar muchas dudas en el sector en bolsa nunca se debe invertir a largo plazo si el camnino no esta despejado

un saludo

#66

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Eventualmete claro que el AT puede dar buen (incluso excelente) resultado, de la misma forma que la Loteria aveces tambien funciona muy bien.

Ultimamente no he operado en Bolsa, mi tabla de valoraciones no me ha dado señales concluyentes al respecto.

El largo plazo es basico, fundamental, ineludible en la inversion en Bolsa,... lo vertebra todo (no voy a insistir en una cuestion tan fundamental). El camino (futuro) NUNCA esta despejado, y si lo estuviera (QUE NUNCA LO ESTA, insisto) tú serias el último en darte cuenta.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#67

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Hombre comparar la loteria con el AT me parece excesivo la loteria es un puro juego de azahar es decir que no incopora ninguna base de datos del pasado lejano o cercano orientativo a la hora de elegir los numeros el AT si la llamada memoria historica esta incorporada en los precios y que se refleja en figuras tecnicas y señales mas objetivas como los indicadores , MM y Osciladores y cuando las lecturas son muy extremas es decir tras una tendencia muy marcada sea en tiempo como en magnitud de los movimientos las figuras y pautas tecnicas se refuerzan fijate lo que esta sucediendo con los bancos españoles los indicadores marcaban fuertes lecturas de sobreventa y por chartismo marcadas zonas de soportes respetadas esto ante cualquier noticia medianamente positiva desencadena fuertes movimientos contrarios a los vigentes que eran bajistas es decir que el AT te orienta por donde van los tiros no olvides que el ser humano para nada es racional cuando entra en escena el dinero suelen ser muy repetitivos en sus acciones en bolsa y esto justamente lo recoge el AT en sus graficos por ponerte un ejemplo un electrocardiograma por muy sano que este una persona su corazon reflejara en los graficos del electro el efecto emocional pues justamente esto sucede con los graficos del AT con una salvedad que actuan y suelen tomar decisiones compulsivas y emocionales y que son repetitivas en el tiempo lo que es lo mismo que genera una base de datos historicas y que en el futuro en situaciones extremas se repiten

un saludo

#68

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Los dos fenomenos son perfectamente comparables en la medida que tienen que ver con el azar. La loteria por sus resultados, el AT por sus azarosos y peregrinos "pronosticos" y "procedimientos", incluso comparten uno de sus rasgos mas caracteristicos, LA AMBIGUEDAD.

Logicamente, a veces coincidiran los pronosticos con lo que realmente esta pasando, como actualemte pasa con los bancos, que efectivamente estan muy SOBREVENDIDOS. No hace falta recurrir al AT para darse cuenta de ello; sin ir mas lejos, en mi sistema de VALORACIONES, que evidentemete nada tiene que ver con Tendencias, soportes, resistencias,figuras, canales, y chapuzas similares,... los Bancos aparecen muy infravalorados: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=3

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#69

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

La ambiguedad es un termino muy extendido en nuestro mundo por lo tanto no creo que sea relevante que sea parte del AT sin ir mas lejos tu sistema a primera vista yo diria demasiado ambiguo a la hora de llevar a cabo una valoracion del activo como unico parametro el de la volatilidad sin aportar nungun concepto fundamental simplemente se introduce en la coctelera de un sistema matematico y haber que sale muy riguroso no parece

Pues segun tus comentarios no has entrado en bolsa aprovechando los fuertes rebotes porque tu sistema no detectaba señal de entrada pues me temo que lo tienes que optimizar , comentar a la vez que era obvio que ante fuerte sobreventa tocaba rebotar te equivocas es una variable mas que se tiene que tener en cuenta pero para nada la unica echa un vistazo en el pasado finales del año 2007 hasta marzo del año 2009 y observaras que ante una tendencia bajista de libro la sobreventa se mantuvo por un largo tiempo esta variable toma mas fuerza en tendencias laterales , fijate en el presente bolsa de USA y DAX tendencia alcista y al vez sobrecompra que perdura meses y no hay correciones mayores sio simples descansos

Hombre sino tienes una formacion adecuada en AT es como si visitas China y todo te suena a chino hay que formarse previamente para analizar los pro y contras del AT

un saludo

#70

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Ya veo que cometes el tipico error de "a toro pasado" de los analistas tecnicos, cuando dices cosas como: "ante fuerte sobreventa tocaba REBOTAR" O "TENDENCIA de libro". No voy a insistir en estas cuestiones.

Tampoco voy a insistir en mis conocimientos sobre el AT, sinceramente es una cosa que va mas alla de mi total desinteres, me llega incluso a resultar desagradable. Solamente dire que la simplicidad de un sistema tan rudimentario y chapucero no hace dificil hacerse una inmediata idea de cuales son sus "fundamentos" y "procedimientos", y llegar rapidamente a la cOnclusion de que Informarse en AT es DEFORMARSE.

Cuando hablas de Ambiguedad creo que comentes el tipico error de confundir Exactitud con Precision, no voy a rrepetirme sobre esto puesto que lo explico al final del articulo de Tabla Valoraciones en mi blog: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/617711-tabla-valoraciones

Los dos, mi sistema y el AT, no son exactos puesto que eso es imposible, en cambio mi sistema es totalmente PRECISO (ambiguedad nula) ya que sus resultados y conclusiones se presentan NUMERICAMENTE, CUANTITATIVAMENTE, y por tanto sin dar margen a la ambiguedad,... cosa que no hace el AT.
El hecho de que en la tabla de Valoraciones aparezca la Volatilidad, NO implica que sea la volatilidad el UNICO parametro para deducir las valoraciones,... no se porque realizas ese tipo de conclusion ??¿!?!¿?.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#71

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Hombre esto es un foro por lo tanto no hay posibilidad de construir estrategias en directo hacer un seguimiemto de ellas y ejecutarla simplemente se hace hincapie de forma generica dependiendo de los movimientos de los precios en los graficos de las posibles evoluciones se podia plantear a Rankia si cabe esta posibilidad y podemos de hacerlo en directo pero te emplazo a participes en directo en seminarios online en directo con dinero real para el Day Trading si tienes conocimiento de idiomas como el ingles o el aleman puedes participar eso te aconsejo que tengas paciencia porque suelen estar a rebosar y el tiempo de espera pues meses si participas te llevarias sorpresas como se hace trading sea scalping o Day Trading y con que resultados

Tengo que reconocer que si utilizas el AF para introducir los datos en el sistema automatico que basa su operativa en el calculo de probalidades empezamos mal partiendo que la mayoria de datos por fundamentales de las empresas estan manipulados y solo las mas allegados a la empresa los conocen tu sistema me recuerda a la pelicula SEÑALES donde en base a calculos matematicos se podian descifrar fechas que predecian catastrofes futuras es decir que me suena a ciencia ficcion , tambien me recuerda como se juegan en las peñas sea del bono loto o primitiva en base a un calculo matematico de probalidades y es cierto hay gente que obtiene premios la cuestion es que porcentualmente es muy pobre

Me suena a cuento chino que basandose en un calculo de probalidades se adivina el futuro de las empresas elegidas sea por fundamentales es decir que adivinan si sus margenes mejoraran o no y ya para remate adivinan los movimiemtos de los especuladores por ejemplo si tienen el objetivo de derrumbar los precios o por contra calentarlos a precios desorbitados como sucedio con valores como Terra y otros muchos

Te emplazo aque plantees alguna estrategia en base a tu sistema asi podemos hacer un seguimiento de ella y valorarla porque hasta la fecha solo comentas las bondades de tu sistema pero con la excusa de que nos podemos beneficiar de ella no la presentas mi impresion de que me estas tomando el pelo a lo mejor me equivoco pero solo tu me puedes sacar de dudas si eres algo mas explicito sobre tu sistema porque hasta la fecha es muy ambiguo la informacion que nos transmites

un saludo

#72

Re: ¿Qué?¿Entramos en bancos ya? ¿o es que vamos a esperar que suban?

Creo que el análisis técnico es como predecir el número de visitantes de una estación de esquí, los desplazamientos por carretera en una determinada fecha...o saber aproximadamente las ventas en rebajas; son comportamientos humanos, que no se pueden predecir con exactitud, pero si prever aproximadamente.

Si hay un millón de personas que creen que la línea que une unos mínimos crecientes es un soporte en tendencia alcista(primaria, secundaría, etc)...pues acaba siéndolo...como la costumbre de comer pronto o tarde; son cosas que no hay ley que nos la marque...pero ahí están.

¿Acaso somos racionales en algo?...permíteme que lo dude...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados