Acceder

Cuidadín

35 respuestas
Cuidadín
Cuidadín
Página
4 / 5
#25

Re: Cuidadín

te refieres a lo de los bancos??
ya lo comente en otro hilo,creo que a assange ahora que lo han trincado, le habran explicado la cantidad de accidentes que ocurren en las carceles a los que se dedican a destapar chanchullos de gobiernos y sobre todo de bancos jefes de los politicos que estan en los gobiernos.

un saludo.

#26

Re: Cuidadín

Me gusta tu enfoque, con mucho sentido comun, y estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Simplemente una pequeña aclaracion, cuando digo que el Mercado es ALEATORIO, no solo lo digo por los imprevisibles acontecimientos puntuales, como muy bien apuntas, sino que lo digo SIEMPRE. Es decir, yo parto de la base (es precisamente una de las Hipotesis fundamentales de mi sistema matematico de Valoraciones) de que la evolucion del mercado es CONSTANTEMENTE ALEATORIA, independientemente de los acontecimientos que se puedan producir (que tambien son aleatorios). Por eso yo siempre hablo de FLUCTUACIONES, nunca de Tendencias,... fluctuaciones que pueden aprovecharse para valorar, en terminos PROBABILISTICOS, la sobre compra o sobre venta de las empresas.
Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#27

Re: Cuidadín

Sí, yo también creo que la clave se halla en la sobre compra o sobre venta de un valor. Aunque quizás yo añadiría que en estas fluctuaciones hay una variable difícil de cuantificar pero de mucho calado y que afecta no solo a un valor, si no al mercado en su conjunto: "la psicología del momento plasmada en el miedo y la euforia".

Un saludo.

#28

Re: Cuidadín

Claro, tienes toda la razon, pero date cuenta de una cosa,... en realidad, en el fondo, TODO ES SICOLOGIA. Al final de todo, lo que realmente mueve el Mercado es la MANO del operador que da la orden, y sobre esa mano siempre esta la MENTE de dicho operador. Es decir que si somos rigurosos en la descripcion, deberiamos aceptar que, en definitiva, TODO ES SICOLOGIA.

No solo NO te has de preocupar del componente "sicologico" del mercado, sino que es ademas es una bendicion, y lo es porque precisamente esta componente sicologica extendida a millones de operadores, es la que da la naturaleza ALEATORIA de la Bolsa. Es decir, la supuesta componente sicologica del Mercado, es tambien ALEATORIA, y más aún teniendo en cuenta los millones de operadores que diariamente actúan (Ley de Grandes Numeros). A mi personalmente no me preocupa esta naturaleza sicologica del mercado, todo lo contrario !!!. Lo que realmente me preocupa de la Bolsa es la CORRPCION y MANIPULACION, y precisamente me preocupa por que esta componente de "MAMONEO" SI que NADA TIENE QUE VER CON LA ALEATORIEDAD.

En cuanto a la posibilidad de MEDIDA de la componente sicologica, y en definitiva de la ALEATORIEDAD, tampoco debes preocuparte mucho. No es exactamente cierto que NO SE PUEDA MEDIR,... si que puede hacerse de una manera muy sutil,... tan sutil que la mayoria de la gente piensa que no puede hacerse,... ¿¿¿ como ???,.... con la TEORIA DE LA PROBABILIDAD !!!.

La PROBABILIDAD no permite saber con toda exactitud lo que va a pasar (eso es IMPOSIBLE), pero la gracia está en que lo que SI PUEDE HACER es CALCULAR LAS POSIBILIDADES de que algo suceda, y esto hacerlo con total precision. Es decir, ya que no podemos llegar a la verdad, lo que hacemos es intentar acercarnos a ella lo maximo posible (optimizar probabilidades). Lo curioso del caso es que, para que la teoria de la Probabilidad funcione bien, se necesita un entorno de ALEATORIEDAD MAXIMA, es dcir de maxima incertidumbre !!!,... parece una paradoja (muy interesante, por cierto), pero es realmente así.

Dicho sea de paso, y en mi linea habitual de dura critica contra el Analisis Tecnico, observese que nunca se hace ni la mas minima referencia a la Teoria de la Probabilidad en el Analsis Tecnico, como mucho se habla de algun promedio estadistico. Que una "teoria", que supuestamente se dedica a pronosticar el FUTURO, no haga ninguna referenca a la PROBABILIDAD es sorprendente,... alucinante !!!

Saludos cordiales

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#29

Re: Cuidadín

Esto es "abran juego señores". Somos el foco de la especulación mundial. Siento decirlo pero Aznar dice la verdad, ESTAMOS INTERVENIDOS, el FMI y BCE por un lado tiran de la cuerda y por el otro la especulación y los intereses de EEUU. Cuando la cuerda está suficientemente tensa el BCE intenta soltar la cuerda para preocuparse por otros problemas y el especulador tira demasiado fuerte y corriendo a coger de nuevo la cuerda. Mientras que España no declare su agujero inmobiliario, las cajas declaren su ruina y los bancos sus pérdidas reales...estaremos dando bandazos. Al final caeremos tan hondo que nos vamos a llevar a toda Europa con nosotros y se acabó el Euro. Se acabó Europa. Aznar al final tendrá razón. Estamos sobrecargando un sistema ya de por sí mermado de defensas. La estrategia de la sostenibilidad es para Países en bonanza, en España hace falta una reactivación económica brutal, no un PLAN E (vaya fantochada de Plan E) ni subenciones, ni recapitalizar el paro, ni formación... Subir precios, subir salarios, quitar impuestos al petroleo...hay que ser más baratos en impuestos y más caros en precios. Europa va a obligar a España a caer en su mayor catátrofe económica de la historia.

#30

Re: Cuidadín

Hay alternativa,... cargarse el estado del bienestar, junto a las conquistas sociales y laborales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#31

Re: Cuidadín

A eso van... :-(

Un saludo.

#32

Re: Cuidadín

Sin duda, pero esperemos que no sea demasiado tarde, y no tengan que poner en marcha el secular "plan B"
saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados