Acceder

Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

41 respuestas
Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023
3 suscriptores
Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023
Página
2 / 3
#17

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023


Ya pero esos movimientos son para favorecer a los 2 dueños de casi toda la empresa, el perjudicado es y será los pequeños que les están acorralando dejando a la empresa en bolsa sin liquidez, se quedara seca si retiran el 7% de las acciones que cotizan REALMENTE en bolsa.

Bajo mi punto de vista, es mejor no estar en una empresa donde los dueños planean secar la acción de forma consciente o no.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

Yo creo que no conviene acudir a la OPA. Ahora mismo cotiza en 12 y el precio es de 12,50. También la tengo en ING (estoy deshaciéndome poco a poco de los valores que tengo desde que me subieron la comisión de custodia a 4€ al trimestre).

El precio objetivo es muy superior, aunque el riesgo que veo es que lancen una exclusión de bolsa.
#19

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

y puedes traspasar el valor a otro broker y acudir?
#20

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

 
Buenos días. 

Desconozco los términos de la OPA parcial. 

Pero si te diría y viendo que no te acaban de solucionar tu pregunta por TLF. en el broker intentes poner una reclamación y exponer tu caso en el mismo broker para ver si solucionan el problema cuanto antes. 

el periodo de aceptación según comentas es amplio y deberían darte una respuesta con cierta inmediatez. 

Sobre el prorrateo de OPAs parciales hay un mínimo de acciones que se suelen listar para todos los accionistas, esto se hace para favorecer al minorista, si el total de acciones supera ese mínimo aceptado entonces el resto entran en el prorrateo en el caso de que haya más acciones que acudan que la oferta pública. 

ING broker, según tengo entendido trabaja con el broker de Renta4 y podrían elevar tu demanda. 

En cualquier caso te deberían dar una solución. 

Yo nunca he tenido problemas para acudir a una OPA total o parcial pero por lo que se parece siempre hay una primera vez. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#21

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023


Aunque pudiera acudir nadie le garantiza pueda participar en la OPA, ya que es limitada solo al 7% de las acciones, no sé que método usaran para seleccionar a los participantes, pero es cierto que existen muy pocas acciones reales en circulación pues la mayoría están en manos de  dos máximos accionistas que creo no acudirán a la OPA por lo tanto puede que no haya suficiente % para cubrir a todos los que quieran acudir a la OPA, ya que el máximo es el 7% de las acciones, SI acuden el 15% de las acciones a la OPA habiendo solo un 7% de oferta, tendrán que hacer un reparto entre todos los solicitantes y quizás en vez de si uno quería acudir con todas sus acciones, solo pueda con un %, la mitad o el 60%... según el número de solicitantes.

Esto parece mas una "trampa" que una OPA, parece van a secar de liquidez totalmente a FCC, posiblemente para mas adelante excluirla de bolsa.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#22

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

buenas. Gracias por la recomendación. Puse la reclamación y se han puesto en contacto conmigo, aunque el mismo día que me ocurrió eso, por la noche, ING sacó la información de la OPA. 
Normalmente van 1 día tarde pero nunca 3 o 4 días tarde, pero con el festivo del 1 de noviembre en medio imagino se les perdieron algunas cosas.

El principal problema fue el desconocimiento del primer operador que me atendió, y la forma de expresarse de la segunda operadora, diciéndome que en ING no sabían nada de una OPA cuando estaba en todos los periódicos desde la semana anterior.

En cualquier caso, se han disculpado y en el fondo todos somos humanos
#23

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

 
Buenos días. 

Sobre problemas con ING Broker también los he tenido y entiendo la inquietud. 

Entiendo que el problema está solucionado y es posible que al no ser un broker independiente al operar a través del broker de Renta 4 las opciones tarden en estar disponible en el caso de OPA. 

Por ejemplo cuando hay un dividendo flexible o script las opciones que tiene ING son efectivo o acciones, en la mayoría de los casos suele poder elegirse la opción mixta. 

En cierta ocasión tuve una orden bloqueada que había vencido sin ser ejecutada y el dinero de la misma estuvo loqueado sin poder operar con él y como la orden seguía apareciendo llamé para ver qué pasaba y tardaron más de un día en solucionar el problema. 

Si hubiese estado viva me la habrían ejecutado al siguiente día pero como no sabían responderme lo que pasaba era mejor esperar que volver a lanzar la orden y poderme encontrar con dos lotes. 

Es cierto que perdí cierta oportunidad y me resultó cierto quebranto, podría haber ocurrido lo contrario y que el valor se deslizase más abajo. 

ING es poco eficiente como broker y salvo la custodia que es gratuita con una operación al trimestre en lo demás deja mucho que desear. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

Tengo acciones de FCC,  con perdidas y me gustaría no vender ya que creo que el valor tiene mucho potencial y voy a largo. Pero:
  1. ¿que pasa como mis acciones si no acudo la opa? 
  2. ¿Existe el riesgo de que saquen el valor del mercado continuo? 
  3. ¿consejos?
Muchas gracias

#25

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023


Las decisiones las tiene que tomar uno mismo, conviene que analices bien las cosas y seas dueño de tus decisiones para no ser esclavo de nadie...

Me auto cito de lo dicho mas arriba...

 Si sumamos el 71% de Slim, el 11,26 de sus amigos se plantan el 82% mas un 7% que quitan del mercado... se plantan en el 89% a tiro de la opa de exclusión.. me huele a encerrona a los pequeños. 

Se va a quedar un valor super estrecho, con apenas acciones cotizando realmente, pues la mayoría esta en manos de 2 y se van a quitar otro 7%, los valores estrechos no dan muchas oportunidades por que al final en realidad uno es el dueño y hará lo que mas le convenga a el, no al resto de accionistas y eso es un riesgo.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#26

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

Todavía hay margen para decidirse pero yo por ahora no he acudido. Me inquieta el tema de la exclusión de bolsa.
#27

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023


Es para inquietarse, por que la van a dejar "seca", apenas habrá realmente acciones en circulación y eso al final es malo siempre.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#28

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

 
Buenos días. 

Al final también compré ciertos títulos para acudir a la OPA, de momento a esperar a que se resuelva la misma. 

Hasta el momento no se ha publicado el número de peticiones totales: 

Espero que nos compren todos. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

gracias por la aportacion!
Brokers destacados