Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
200 / 205
#1593

Re: FCC: seguimiento de la acción

También  adjunté fotos en mi post, pero no aparecen. Las vuelvo a enviar. La información de CNMV es confusa, hay que abrir los últimos doc. publicados con los % actualizados y leer el texto final, donde se publica el porcentaje real de CEC y el que tiene atribuido por razón de la pignoración de acciones de Nueva Samede. Atribuido, y sin derechos de voto, no comprado. La propietaria de la instrumental sigue siendo Koplowitz…..hasta que decidan canjear deuda X acciones.
En mi opinión, en los datos de % capital FCC hay un 4,6% + que atribuyes a Slim que no le pertenece. Ocurre lo mismo con Koplowitz, al duplicar su % real. El % de acciones de Koplowitz en FCC es 4,642% = 21.196.724 acciones. En mi opinión, esos son los datos, y ese es el número máximo de acciones con los que Koplowitz puede ir a la opa. Por cierto, la participación de Gates también está mal, falta un 2% gestionado por la fundación de su ex, Melinda.👍


#1594

Re: FCC: seguimiento de la acción

Lo de la participación de Bill Gates es una incógnita para mi, según la CNMV aparece ahí con su porcentaje pero la fecha es de 2013 que es cuando entró, y buceando por internet se pueden encontrar artículos diciendo que salió de FCC en 2016 ¿¿??
https://www.elmundo.es/economia/2016/07/27/57986de6468aebaa588b4591.html#:~:text=de%20la%20constructora-,Bill%20Gates%20deja%20de%20ser%20accionista%20de%20FCC,la%20mitad%20de%20su%20inversi%C3%B3n&text=Bill%20Gates%20ya%20no%20es,de%20las%20acciones%20de%20FCC.

Realmente curioso, que la propia FCC no tenga en su web las participaciones accionariales a disposición de todos los accionistas.
#1595

Re: FCC: seguimiento de la acción


  Desconocía esos detalles, muchas gracias.

  Pues si es así, la CNMV debería de tomar nota de esos cambios y actualizar su pagina, que para algo es regulador del mercado,

  Un saludo
#1596

Re: FCC: seguimiento de la acción

Efectivamente, no las tiene en la web, si aparecen en la auditorías anuales. Subo otra foto, que no se si aparecerá, donde aparecen institucionales y entre ellos Cascade (Bill Gates). También aparece Banco Imbursa con % del 3,1%. Son fondos de inversión gestionados por el banco mexicano de Slim. 
#1597

Re: FCC: seguimiento de la acción

Corregidme en lo que me equivoque:
Composición accionarial de FCC.
CVC                                71,053
Slim                                 11,375
Koplowitz-Samede          4,642
Gates-Cascade-Melinda 5,736
Inbursa                              3,11
TOTAL                             95,906%
Resto free float                4,094

Si Slim no quiere acudir para aprovechar e incrementar su participación, habría que suponer que no acude a la ampliación el 71,053 CVC+ 11,375 Slim+ 3,11 Inbursa= 85,538% que NO ACUDIRÍA.

Imagino que nadie aquí sabe qué hará Gates-Cascade-Melinda.

Si las cuentas son correctas y Koplowitz-Samede debe entre 110-130M a Slim, eso serían unos 10M de acciones las que necesitaría para pagarlo, más o menos.

Si FCC tiene 456M de acciones y el resto del free float fuera de esas manos son el 4,10% del total, corresponderían a unas 18,69M de acciones.

Con esas cantidades, suponiendo que todos los fondos y minoritarios integrantes del resto del free float acudieran, y que Koplowitz-Samede acudiera con lo necesario para saldar la deuda, no se cubriría el total de los 32M que quiere recomprar. 

O si Koplowitz-Samede ofreciera sus 21M de acciones sumarían unos 40M de acciones, lo que supondría que la oferta absorbería el 80% de las peticiones.

#1598

Re: FCC: seguimiento de la acción

Composición accionarial de FCC.
CEC                                  66,44%  (1)
Slim                                 11,375
Koplowitz-Samede          4,642  (2)
Gates-Cascade-Melinda 5,736
Inbursa                              3,11
TOTAL                             95,906%
Resto free float                4,094
➡️  (1)CEC controlada por Slim, tiene de manera DIRECTA, un 57,856%.  El resto hasta el 71,053% de tu tabla están, de manera INDIRECTA,  en cartera de 2 instrumentales:
1.-Dominium Dirección y Gestión,  antigua sociedad de cartera de Koplowitz, ahora propiedad de Slim al 100%🟰 8,589%.
(1-2) Nueva Samede, propiedad de Koplowitz, pero con las acciones pignoradas como garantía de un crédito de Slim 🟰4,608%. Están pignoradas las acciones NO la sociedad tenedora, ni los derechos de voto, que sigue siendo propiedad de Koplowitz. A este % de Koplowitz, también  indirecto a través de Nueva Samede, hay que sumarle el 0,033% que tiene de forma DIRECTA 🟰 4,642% que es el aparece como el % propiedad de Koplowitz  en  CNMV.
Por tanto a CEC, le corresponde el 57,86% directo+el 8,589% indirecto de Dominium. La participación indirecta de Nueva Samede continúa siendo propiedad de Koplowitz.
➡️ Con el otro 11,375% de Slim, ocurre lo mismo. Ese porcentaje lo tiene de manera INDIRECTA  a través de otra sociedad: Finver Inversiones.
Con estos datos, la participación de Slim, sería 57,85%+8,589%+11,375%🟰77,814%
La de Koplowitz 🟰4,642% De ese % tiene pignorado en garantía del crédito el 4,608% de Nueva Samede. En breve publicarán el folleto de OPA y estos datos deberían ser parte de la documentación.👍






#1599

Re: FCC: seguimiento de la acción

No puedo editar el mensaje anterior. Olvidé modificar la suma total de la tabla que puso luisalfil. La suma real de la tabla, sumados los  % de esos accionistas 🟰91,303% 

#1600

Re: FCC: seguimiento de la acción

Ya está publicado el folleto de la OPA. Creo que, por distintas razones, las intenciones de Slim no pasan por excluir de cotización FCC a medio plazo, sino en mantenerla y posteriormente a la OPA, terminar de estructurar la división inmobiliaria de FCC que tiene en perspectiva🟰FCC Real Estate, no cotizada (Slim 20% + 80% FCC) ➕Realia(Slim+FCC=80%)➕Metrovacesa en marcha, (Slim+FCC=21%). OPV o fusión entre estas puede ser una  salida. OPV a medio plazo de FCC, daría además de financiación, más liquidez a la acción, algo a lo que se comprometen en el folleto. Con el % de acciones de FCC en manos de Slim después de la OPA, puede permitírselo. Siempre estaría, bastante por encima del 50,1%. Pensaba poner un post algo más extenso con otras cuestiones, pero he visto una excelente exposición con la que estoy de acuerdo prácticamente al 100%. Abajo dejo una foto de la entrada de Bill Gates en FCC y el link  a la información , muy completa, de la OPA. El post es de Anatolia.
https://foro.invertirenbolsa.info/forum/foro-de-inversiones/invertir-en-bolsa-a-largo-plazo-gesti-n-del-patrimonio-y-educaci-n-financiera/507316-mi-canal-youtube-ganancia-segura-del-10-con-opa-parcial-fcc/page7#post511211
Brokers destacados