Acceder

Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

41 respuestas
Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023
3 suscriptores
Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023
Página
1 / 3
#1

Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

Hola.

Tengo mi cuenta de valores en Broker Naranja de ING y tengp acciones de FCC. Tras el anuncio de que FCC ha lanzado una OPA a 12,5€ por acción que ya ha sido aprobada por la CNMV y tras la apertura del período para acudir entre el 30 de octubre y el 30 de novimebre de 2023 según varios medios, en ING me han dicho que el Broker Naranja no permite acudir a la OPA y que si quiero, he de contratar otro Broker y  traer allí mis valores.

Tras la sorpresa he vuelto a llamar, y otra operadora me ha dicho que ING no sabe nada de esta OPA y por esa razón no me dan opción de acudir a ella.

Alguien se encuentra en esa situación? que Broker fiable puedo contratar? de ING ya no me fio.
#2

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

No estoy en esa situación. Pero me parece rarísima esa contestación
Una vez me pasó algo "parecido" con la OPA de Barón de Ley que no me salía en los eventos. Llamé y tomaron nota de mi decisión por teléfono y me mandaron mensaje confirmando mi decisión.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

Gracias. Yo he llamado 2 veces, precisamente por que me pareció rarísima la primera contestación... pero no me quedo tranquilo cuándo en la segunda contestación me dicen que ING no tiene ninguna información sobre la OPA y por lo tanto, no me pueden informar ni me puede aparecer en los eventos.
#4

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

ING es un broker básico; casi te diría que tienes suerte de que no te cojan la orden, porque he visto varios casos de gente usando brokers de bancos (todos son muy básicos, excepto quizá el de Bankinter) que han tenido movidas gordas porque les cogieron la orden para acudir a una OPA y luego les montaron un lío tremendo.

Cualquier broker que no sea de banco te servirá bien; yo estoy con Clicktrade, que es más barato, funciona muy bien, y tiene unos reportes muy buenos (aunque apreta demasiado con los cambios de divisa, pero para FCC eso da igual), y DeGiro también es un broker bastante recomendable

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

gracias, lo vi.

Lo que me preocupa es que si ING está excluido de operar operar en esa OPA, como sé qué brokers pueden operar y cuales no? a ver si perderé todo en comisiones y me quedaré fuera de plazo..
#7

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023



Lo normal es que si hay una OPA el precio de cotización en bolsa se acerque al precio de la OPA, por lo tanto si quieres ir a la OPA vende en el mercado cuando este cerca del precio y ya esta.

Y en teoría todos los bróker deberían poder acudir a una OPA, es la primera vez que oigo que son solo algunos bróker los que permiten acudir a una OPA, es como cobrar un dividendo o ir a una AK todos los bróker deben tener el derecho de hacer valer los derechos de los clientes a los que guardan sus acciones indiferentemente de que bróker sea o en que país este, es como si un dividendo solo lo pueden cobrar ciertos bróker para sus clientes y el resto queda excluido no puede ser.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

lo mismo pensaba yo... pero hoy me he quedado estupefacto. Si, he pensado e vender pero y si el precio no llega?
#9

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

Como digo, son cosas de los brokers de bancos. Pero además de esto, los brokers de bancos tienen muuuchos defectos... tienes suerte de darte cuenta con un "no podemos" y no con un "ay, es que mira lo que ha pasado".

Con ir a un broker de verdad, uno que se dedique a broker y no a banco, problema resuelto.

Sólo hay dos bancos que funcionan bien como broker:
  • Bankinter, que es la excepción que confirma la regla
  • Y Renta 4, pero en este caso porque en realidad es un broker que tiene banco, al revés que los demás que son bancos que tienen broker

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023


El problema es que esa OPA es limitada, creo solo va destinada al 7% de las acciones lo que hace que seguramente haya mas demanda que acciones para comprar, imagino por eso los bróker pueden tener limitaciones.

Es un poco raro y muy sospechoso ahora te diré lo que me parece traman... 

El precio de la OPA es de 12,50 y la cotización en bolsa esta en 12 que no es que sea mucha la diferencia y en teoría debería acercarse al precio pagado en esa auto opa que es algo sorprendente y algo esconde, aunque permitan ir a la OPA imagino los bróker luego tendrán que hacer ajustes ya que solo es el 7% y supongo que se hará algún tipo de criterio para decidir con cuantas acciones puede acudir los que lo soliciten ya que solo son 32 millones de acciones las que podrán ir a la OPA...

La verdad es que no entiendo esta auto opa es una tontería, lo mejor hubiera sido la empresa recomprara acciones poco a poco.... lo que me lleva a pensar que algo están tramando..

Por lo tanto lo que parece claro es que esto es una maniobra del casi dueño actual, que busca quitar un 7% de acciones en circulación con el dinero de la empresa, de tal modo que ahora posee este señor el 71% si la empresa reduce un 7% de acciones las acciones en circulación bajan al 22%... este personaje parece algo trama... y seguramente es excluir la empresa de bolsa, no es bueno para los accionistas que un accionista tenga mas del 50% de las acciones con mas del 70% y con esta auto opa lo que probablemente busque en el medio plazo es lanzar una opa de exclusión pagando lo menos posible y por las pocas acciones que queden en circulación.

Y cuidado que  Finver Inversiones 2020, también asociada a Slim, que tiene una participación total del 11,26 %..

Si sumamos el 71% de Slim, el 11,26 de sus amigos se plantan el 82% mas un 7% que quitan del mercado... se plantan en el 89% a tiro de la opa de exclusión.. me huele a encerrona a los pequeños.

Saludos...









No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

¿En serio? Ja, ja. Las cosas que todavía ve uno tras casi 12 años en este tinglado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

terrible
#13

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

No te preocupes, ING es broker pantalla de R4, ya te avisarán de este evento que no es pequeño, por experiencia a mi me han avisado de opas mucho más pequeñas así que en este caso no va a ser diferente.

#14

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

Intervengo de nuevo para comentar que ya está colgado en el broker ING el evento de acudir a la OPA con todo lujo de detalles, ya comento que me extrañaba la situación por casuística de ocasiones anteriores.
#15

Re: Broker Naranja de ING no permite acudir a la OPA de FCC de 2023

madre mía estoy flipando.... en pocas horas han pasado de decirme que me vaya a su competencia a colgarlo en la web (aunque 4 días tarde). En fin, gracias rufufu!  :)
Brokers destacados