Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
120 / 144
#953

Re: CIE Automotive (CIE)

Yo la tengo a 24, no me parece mal precio

#955

Previa de resultados de CIE

Análisis de R4 sobre el valor

Principales cifras:

Esperamos que la producción mundial de vehículos caiga por segundo trimestre consecutivo en 4T (R4e -2% vs 4T 17) arrastrado por Europa Occidental, que sigue estando afectada por la introducción de la nueva normativa de emisiones (WLTP), China, cuyos datos de matriculación y seguros han sido muy débiles y sigue notando el impacto de desaceleración generalizada en el sector.

No obstante, esperamos que CIE siga creciendo ampliamente por encima del mercado favorecida por la buena ejecución de los contratos y una exposición geográfica orientada a mercados en pleno crecimiento (India y Brasil, principalmente). Esperamos que los ingresos avancen +3,5% vs 4T 17 y que el margen EBITDA se sitúe en torno a 16,8% (-0,7 pp vs 3T 18) y resultado neto 53,2 mln eur (+27% vs 4T 17). Por otro lado, prevemos que la deuda neta caiga levemente: -12 mln eur hasta 938 mln eur, en línea con el pago del dividendo de -72 mln eur con lo que el múltiplo deuda neta/EBITDA 2018e se mantendría en 1,8x.

En la conferencia (lunes 25, 15:30h) esperamos un mensaje cauto en cuanto a la evolución del sector teniendo en cuenta los factores anteriormente comentados y especialmente, por la ralentización macro y las disputas comerciales entre EEUU y China, que creemos que se podrían prolongar en el tiempo. Esperamos un crecimiento del sector en 2019 de +2,2%, si bien vemos que el riesgo está a la baja, y que CIE supere al mercado en 3,5x.

No estamos descontando impacto de la divisa. Esperamos que la directiva confirme todos los objetivos del Plan Estratégico a 2020 dada la buena evolución para conseguirlos y estaremos pendientes de novedades sobre Inteva, la compañía norteamericana adquirida en 2018 y cuya operación se espera que se cierre en 1S 19. P.O. 27,4,0 eur. 

cie automotive

 

#956

Valoración de los resultados de CIE Automotive

CIE: Los resultados superan la previsión de consenso (en línea vs R4). Margen para mejorar objetivos PE 2020e. Impacto positivo en cotización.

Recordamos que CIE desinvirtió en Dominion en julio 2018 y que en enero 2019 anunció la venta de su división de Biocombustibles, por lo que la compañía ha focalizado la totalidad de su negocio en el sector de automoción. Los resultados han cumplido nuestras previsiones si bien han superado levemente las del consenso: ingresos y EBITDA (en línea vs R4e y +1% vs consenso), EBIT (+1% vs R4e y +3% vs consenso) y beneficio neto (en línea vs R4e y +3% vs consenso).

Las ventas 2018 (división automoción) crecieron +6,6% (crecimiento orgánico +10%, inorgánico +1% y divisa -4,4%). Este crecimiento se compara con la caída de -1% del mercado de fabricación de autos a nivel global.

Por mercados, CIE creció en todos los mercados en lso que está presente y superó al crecimiento del mercado. Gran comportamiento en los mercados emergentes: Brasil +27% (orgánico +25%) vs mercado +4%, India (CIE +21%, mercado +6,7%), China (CIE +22%, mercado -3,8%). En Norteamérica (CIE +11%, con crecimiento orgánico +8% vs mercado -0,6%) y Europa +4,7% (mercado -1,5%).

Buena evolución de los márgenes, que ya casi se sitúan en los niveles objetivo del Plan Estratégico 2020. En 2018 margen EBITDA 17,5%, mg. EBIT 13,2% y mg. Neto 8%. La deuda neta se reduce -2 mln eur vs 3T 18 hasta 948 mln eur (+1% vs R4e).

El múltiplo dfn/EBITDA 2018 se mantiene en 1,8x (en línea vs 3T 18 y 2017). Confirman todos los objetivos del Plan Estratégico 2020e: crecimiento de ventas 3x superior al del mercado, margen EBITDA >18%, margen EBIT >14% y margen neto > 10%, ROA 23%, dfn/EBITDA 1x.

Dado la gran evolución del negocio, en R4 creemos que CIE superará ampliamente la previsión de crecimiento de ventas de 3x vs mercado y que tiene margen suficiente para superar los objetivos de los márgenes operativos y netos. Esperamos que durante 2019 la compañía revise al alza dichos objetivos. 

 

#957

Re: CIE Automotive (CIE)

Hoy abre al alza un 2%

#959

Re: CIE Automotive (CIE)

Buenos resultados, creo que subirá a 27 en próximos meses.  Yo no las tengo pero tengo Renault que les veo más potencial,  ya con un beneficio del 10% y las mantengo a medio plazo.

#960

Informe anual de CIE Automotive

Hola a todos. Llevo poco tiempo analizando empresa y empezando en este mundo y estoy siguiendo de hace algunos meses a la empresa de CIE automotiva que recien presento los resultados  anuales del año 2018 pero me encuentro que los datos que esta publicando con respecto al ejercicio anterior no me coincide con los resultados que ofrecia del año 2017. Veo que hacen referecia constantemente a que son resultados NORMALIZADOS y no se que significa este termino exactamente y si tiene algo que ver en que no coincidan las cifras del año anterior. Agradezco de ante mano vuestra ayuda. Un saludo

Brokers destacados