Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
113 / 144
#897

Re: CIE Automotive (CIE)

Con un PER 14 actual creo que se encuentra a una valoración adecuada.  Los 30€ me parecía un poco cara.

#898

Re: CIE Automotive (CIE)

Muy buenas a todos,

Yo hace unos meses compré la acción cuando estaba a 31,10€ en su fase madura alcista y creo recordar que alcanzó su máximo histórico a los 36,12 € en junio. Suerte que puse el SL, quizás demasiado alejado, se me vendieron a 31,68 €; obtuve una plusvalía paupérrima pero al menos no perdí pasta. A partir de entonces no ha parado de bajar, no sin algún que otro respiro, ya sea por las guerras comerciales o bien los hedge funds bajistas.

Muchos analistas creían que uno de los soportes importantes era el de los 25€, éste ya se ha roto algo por debajo, ya estamos a 24,30€ a fecha de hoy. El PER ya está relativamente atractivo a 14,53 (inferior a 15) y la rentabilidad dividendo supera el 2%, empieza a ser interesante. A nivel fundamental, como bien sabéis, el EBITDA y beneficios netos no paran de crecer trimestre tras trimestre, no es lógico lo que pasa con su cotización. Destacar su ROE que es unos de los más altos, sino el que más, del sector de componentes de automoción en Europa.

No sé si es momento para entrar... Igual me espero un poco a que el PER baje de 10 aunque para eso la cotización debería bajar bastante más, veo un soporte diario claro sobre los 23,50€ de noviembre y diciembre del año pasado, (PER por debajo de 14 con el BPA a cierre de 2017) si este último soporte ya se rompiese veo uno último de entre 19-20€  correspondiente al segundo trimestre del 2017 entonces ya si que creo que el precio de la acción ya no podría bajar mucho más... Aunque con tanta geopolítica y patrañas ya es casi imposible intentar hacer cualquier pronóstico.

¿Qué opináis?

Saludos.

#899

Re: CIE Automotive (CIE)

A mí me ha saltado el sl,así que la esperaré a 20€.
Si no llega me olvido y a otra cosa

#900

Re: CIE Automotive (CIE)

Buenas tardes, lo que le faltaba , fijaros que caída.

#901

Re: CIE Automotive (CIE)

El que no esté dentro, ¿para qué le interesa entrar ahora? Si se confirma lo que ayer de noche volvió a recordar Trump en un mitin (aranceles 25% a todo vehículo de Europa) pues habrá otro impulso bajista y dará nuevas oportunidades de compra. Si se confirmase lo contrario, pues también habrá oportunidades para entrar. Yo esperaría a que se aclarase ese tema (el cual parecía que se iba enfriando a tenor de las declaraciones de ayer de Wilbur Ross, pero que unas horas después se encargó Trump de echarlas por la borda).

 

#902

Re: CIE Automotive (CIE)

Como anécdota: ¿Alguien se acuerda de la bajada desde 32 a 25 de Amadeus? Un 21% de bajada.....hoy está a las puertas de los 80€. Ya se que no tiene nada que ver una cosa con la otra...era por curiosidad, jejej  ...o la bajada de 42 a 32 (23%)...

 

 

 

#903

Re: CIE Automotive (CIE)

Bueno lo bueno de Amadeus es que no es tan cíclica que CIE, además la tecnológica tiene mucha más capitalización luego es menos difícil "manipular" los precios. Aún así veo CIE la veo bastante cara, pero por otro lado las barreras de entrada del sector de reservas de viajes y hoteles a nivel de proveedor mayorista son bastante elevadas, es un mercado muy complejo.

Yo ahora procuro invertir en empresas de utilities, concesionarias o seguros con altos dividendos (blue chips defensivas) y BPA crecientes y que en futuro también lo sean tipo: Red Electrica, Endesa, Enagás o Allianz (DAX) alguna del sector bancario tipo CaixaBank también es buena opción a l/p.

Un saludo.

#904

Re: CIE Automotive (CIE)

Si CIE sigue cumpliendo con su plan como lo ha hecho los últimos años, el precio actual le haría tener un PER ridículo.

Podemos pensar en un escenario de reducción del crecimiento para el sector en Europa (una vez se inicie la subida de tipos), similar a lo que está ocurriendo en EEUU, donde el crecimiento del sector está estancado, pero no por ello tiene que implicar más corrección para CIE. Porque en los últimos meses lo ha venido demostrando, creciendo incluso doble dígito en mercados donde el sector está estancado.

Lo de si está cara o barata, es muy relativo, tenemos mil y un casos de empresas con PER muy elevados (ej. en la bolsa de EEUU) y ahí están presentando máximos históricos tras máximos históricos. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados