Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
54 / 144
#425

Re: Grata sorpresa.

¿Habéis escuchado al que ha preguntado que precio tendrían las acciones de Dominion que se le van asignar, que si vendiese ese mismo día, tendría 0€ de plusvalías??????????

#426

Re: Grata sorpresa.

Hablan de que de en el 2020 van a conseguir un beneficio neto de 300 millones, pero recalcan esos 300 serán solo en automoción por lo que podremos esperar que sea algo superior globalmente a pesar de que la división de automoción es la parte gorda de la empresa.

Todo esto a pesar de la marcha de dominion, van a seguir creciendo a tasas varias veces superiores a las del mercado lo cuál muestra que es una empresa que año tras año va ganando cuota de mercado y estar tan diversificada internacionalmente le da algo más de estabilidad ante la debilidad futura de alguno de los mercados internacionales ( tal vez un mercado muy maduro como el de Europa) . La India y Brasil estan creciendo actualmente a tasas bastante superiores a lo que ellos pronosticaban por lo que son un buen apoyo para seguir manteniendo esta línea de buenos crecimientos a doble dígito y van a destinar más % a inversiones para poder crecer aún más y sacar más rentabilidad mejorando márgenes ,aunque ello va a suponer un ligero alza de la deuda (a niveles razonables seguirá estando).

 

Pues por mi que quieren que diga, si cumplen sus previsiones (suelen superarlas , la han vuelto a revisar al alza ) puede que en el 2021 nos encontremos ante una empresa que gane esos 300 kilos de beneficio neto conseguidos en el pasado ejercicio 2020  de su principal actividad (la automoción) ,junto a por ejemplo otros 25kilos (tal vez exagerando) de actividades residulaes con una deuda razonable y a un posible PER de 17.5 (por decir algo).

Haciendo cuentas sería una capitalización bursatil de 5700 millones y un precio de acción rozando los 45 euros (un 50% superior al actual). Descontando los dividendos pasados pagados más esa prima de dominion también descontada , yo le veo bajo mi punto de vista un rendimiento potencial de al menos el 60% de aqui a principios del 2021 . Despúes aparte el dvidendo que debería de subir un 50% en el periodo 2018-2021 si todo sale como se pronostica.

 

Yo nada más cobrar las dominion las mantengo hasta que una de las empresas en las que ando metido realize una ampliación de capitad y suba mi % en ella, no cotiza en bolsa pero si os interesa saber cuál es se llama Ice Wave . Es una apuesta bastante más arriesgada pero ese dividendo extra en especie no me lo esperaba y me apetece dar un paso más en esta apuesta que de momento me ha ido bién.

#427

Re: Grata sorpresa.

Monteverde sino cotiza n bolsa como puede uno entrar en esa empresa, ice wave

Un saludo amigo

#428

Re: Grata sorpresa.

Yo también mantendré las DOM cuando nos den el dividendo , de hecho cargué muchísimo en DOM cuando bajaron a 4,40 , previamente había vendido algo a 4,65 como os conté en el foro de LGT.
Desde mi punto de vista DOM irá mucho mejor fuera de CIE, aunque los actuales accionistas de referencia sigan en DOM , como es de esperar.
Tambien mantengo las CIE , BMW , y por supuesto LGT , que espero este año nos dé muchas alegrías.
A ver cómo sigue el sector este año , que ya llevamos muchas plusvalías desde 2015 , la verdad yo tengo un poco de mal de altura.
Con permiso de WS.
Sl2

#429

Cieautomotive cierra en maximos anuales 30,96 eurosRe: Grata sorpresa.

Mañana cieautomotive creo que va a pasar de 31 euros ,lo va a romper

Cádiz vez hay más medios que la venta el 7 de junio en el Ibex 35

#430

Re: Grata sorpresa.

Creo que se refería al precio de adjudicación ,que como dejaron bien claro será el precio de mercado ,es decir que si en ese momento , en ese mismo instante las vendiera ,tendría una plusvalía cero
Pero esa operación nunca la podrá hacer, porque será el precio de cierre ,supongo , y al día siguiente abrirá a un precio distinto.

#431

Re: Grata sorpresa.

Hola Carlos, yo entré vía crowdcube.es hace casi un año, ahi una vez registrado tienes acceso directo a sus cuentas y contacto directo con los fundadores además de un foro de preguntas.

Esta nueva ampliación no se aún si la van a hacer por la misma vía, sino no se como podrían entrar nuevos inversores. Yo este tipo de inversiones las mantengo como una parte complementaria a mi cartera diverisficada que incluye incluso algún bién inmueble  por lo que esta bastante diversificada. Pero siempre me gusta tener alguna apuesta fuerte en terminos de % en el proyecto (no en la cartera) para ver si al considerar yo que tiene mucho potencial me da una buena alegría. Otra de mis apuestas en  ese sentido es un competidor directo de Glovo pero que en vez de tener el problema de esos supuestos falsos autónomos pareque que los tiene en nómina y va creciendo a buen ritmo (también entre vía crowdcube.es aunque otra palataforma como startupexplore es muy interesante)

Son sitios para meter dinero pero no volverse loco, coger con pinzas los proyectos más interesantes y con más potencial que ya quede claro que son rentables y no sean fácilmente imitables como una app del móvil. Si por ejemplo tienes una cartera de 100.000 euros en total, es para poner por ejemplo como máximo de 5000 a 10.000 como máximo en 5 o 10 proyectos de calidad y es importante esperar a que aparezca una buena empresa aunque tarde meses que coger 2-3 chicharros.

En mis caso actualmente este tipo de inversiones puede representar menos del 5% de mi cartera actualmente, la bolsa incluyendo CIE actualmente esta bastante ponderada con un 40-45%  de mis inversiones , por lo que tengo un perfil bastante arriesgado. Pero es lo que tiene, algunas empresas como esta CIE me da bastante confianza de momento.

#432

Re: Grata sorpresa.

Otra cosa a tener muy en cuenta, este tipo de inversiones son mucho más íliquidas , por lo que al no cotizar en bolsa si te quieres desprender de ellas debe ser por :

-Recompra de alguno de sus socios

-Compra por parte de un tercero

-Salida a bolsa , en caso de que la compañía acabe finalmente cotizando.

Por lo que es un punto en contra  muy importante a tener en cuenta, hay más riesgo, más posibilidades de una mayor rentabilidad que la bolsa y también se pueden obtener cada año dividendos si la empresa lo considera oportuno. Normalmente antes de invertir la empresa te pasa su política de dividendos futura . Hay varias que en menos de un año han multiplicado su valor , pero también hay muchas que o han quebrado o se han quedado estancadas, en general cogiendo con pinzas los mejores proyectos se gana más de lo que se pueda perder.

Brokers destacados