Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

479 respuestas
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
21 suscriptores
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
Página
41 / 62
#321

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Veo difícil que incluso en medio de la actual crisis, el  modelo de negocio de Amadeus pueda cambiar. Pocos clientes se tomarán el trabajo de reservar plaza de hotel directamente. Además hay que coordinar horarios de vuelos con la llegada al hotel y aquí está el trabajo de la agencia: buscar horarios  de vuelos entre varias compañías aéreas, tanto a la ida como a la vuelta. Luego está el tema de los seguros que también te lo puede gestionar la propia agencia. 
Es más cómodo (para unas  vacaciones que te tomas una vez al año) confiar en una agencia de viajes, que casi seguro utilizará Amadeus para preparar los desplazamientos de su cliente. 
Quien contrata a través de una agencia de viajes quiere que se lo den todo hecho: Quiere todo el pack, no que le reserven el vuelo y  que el hotel  corra a  su cargo  y viajar como un aventurero. 
Y por no hablar de los viajes de empresa. Aquí el tema “precio” es el menos relevante. 
Creo que una política hotelera  basada en bajadas de precios no es una  clara ventaja competitiva. Hay que aspirar a llenar el hotel no bajando precios sino ofreciendo comisiones a las agencias de viajes. Y no solo en temporada alta sino durante todo el año, aunque obviamente los precios serán distintos según sea temporada baja o alta. 
En la temporada turística que estamos a punto de empezar no se cumplirá nada de esto. El ciudadano no viajará porque no  podrá o porque no querrá.  Pero esto  es puntual.  El que la gente no vaya a viajar en los próximos meses, no quiere decir que el modelo de negocio de Amadeus no tenga futuro. Lo tiene, lo que pasa que este año, por el efecto Covid-19  no va a tener clientes. 
Habrá que esperar al 2021. En este año 2020, los resultados  de Amadeus serán pésimos, pero como  el negocio de Amadeus tiene futuro (porque a todos nos gusta viajar)  es cuestión de saber esperar y de aprovechar las caídas del título por debajo de 36 y 30 para  tomar posiciones, que es lo que voy a hacer yo mismo. 
Ignoro si sigues a Luis Angel. En su día publicó su  “lista de compras”  y a Amadeus le puso un precio de entrada entre 30 y 35. Muy probablemente él también  entrará  si cae a estos precios.  
A ver que pasará el próximo martes 12, cuando publique los resultados del 1Q2020,  Quizá  ahora mismo ya se estén descontando con antelación las cifras definitivas que se darán a conocer próximamente. Y consecuentemente  el martes 12 no se desplome tanto como cabría esperar.
Obviamente esto son opiniones personales mías, cada cual debería de hacer lo que más le convenga según su  situación. 

#322

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Sí, vi el post de Luis Ángel y su precio de entrada en Amadeus.
 

Los hoteleros presionan a Industria para fijar precios al margen de Booking o Expedia


Reclaman una ley que elimine las cláusulas que les impide vender más barato que las agencias online

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/04/17/companias/1587114986_957722.html


Yo sé que hay hoteles que se anuncian en booking pero que ofrecen un precio mejor si llamas directamente al hotel. Por eso veo que el sector se va a defender y va a intentar pagar menos a los intermediarios, igual que las aerolíneas van a responder a la crisis eliminando costes, dejando de renovar flotas, cancelando pedidos de aviones etc... por eso Amadeus puede tener descuento. Si los hoteles cambian de estrategia, el negocio de los intermediarios se va a ver penalizado. Es, como todo, una apuesta, se puede entrar en la acción a un determinado precio, porque tiene descuento por la situación del COVID. Puede salir bien o mal.

A mí me extraña mucho que Amadeus no remonte nada. Por qué crees que es? No crees que si el COVID se entendiera como algo que va a tener un impacto de 6 meses en las cuentas ya habría remontado el precio de las acciones?

Saludos

#323

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Ignoro si eres cortoplacista o largoplacista. Si eres esto ultimo yo, en tu lugar,  mantendría.
Si eres cortoplacista, ahí ya no te podría dar mi parecer porque  es dificilísimo acertar. Quizá "Rahomar" o alguno de los expertos en intradía podrían  orientarte sobre las posibles alternativas  que tienes para afrontar este contratiempo  que, por otra parte,  se  ha presentado  a muchos inversores  porque  este escenario actual nos ha pillado a todos por sorpresa. Saludos. 
#324

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Soy paciente. Si baja de 35 compraré otra tacada igual. Hasta 35 aguanto sin comprar más. Lo que dices esta claro pero la cuestión es cuanto de eso ha descontado ya el mercado. Yo creo que del sector indirectamente aéreo. Amadeus Airbus etc esta casi todo descontado las sorpresas ya han pasado y ahora la pregunta es cuanto tardará todo en volver a la normalidad. Que quedan meses malos seguro pero que la subida cuando empiece a moverse el mundo otra vez será top tambien
#325

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Es que se desconoce el alcance real del Covid-19 en Amadeus y en otras muchas empresas del sector turistico. Éste es un sector que no existía ni en el crash de 1929 ni en la epidemia de 1918. La epidemia de 1918 causo muchos muertos, pero su impacto económico fue poco relevante porque la economía se circunscribía al ámbito del sector primario, (agricultura y construcción). Ahora es al revés: el número de muertos es relativamente poco comparado con la epidemia de 1918, pero  a) su  impacto económico es muy fuerte,  b) no tiene antecedentes planetarios (su radio de penetración es el mundo:   No  se circunscribe a un par de territorios) y por consiguiente en un mundo tan globalizado no se sabe cuantificar sus efectos: las cifras que se manejan son muy dispares.

El impacto del Covid-19 en Amadeus se irá sabiendo a lo largo de este ejercicio sobre todo cuando presente los resultados del tercer trimestre.  Ante la incertidumbre actual de la industria turistica, lo normal es que gotee a la baja. Lo que yo creo es que en 2021 la situación irá volviendo a la normalidad, a no ser que a la gente, de golpe y porrazo,  se le hayan ido las ganas de viajar.  Amadeus volverá a tener trabajo, aunque quizá algo menos. Hay que tener visión de estratega. Nuestro problema es que esperar a 2021 nos parece toda una eternidad.

A quien le guste mover mucho la cartera, estará incomodo  ante esta situación de tener que esperar tanto tiempo. Quienes mejor podrían aconsejar sobre los movimientos a realizar a corto plazo serían los traders y los expertos en análisis técnico a corto, que aquí en este foro  hay muchos.

#326

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

veis un posible rebote a corto plazo?
#328

Resultados Amadeus (AMS)

Esta mañana antes de la apertura de mercado ha presentado resultados del primer trimestre una de las empresas más afectadas por el coronavirus, Aamadeus (AMS).

Tanto las reservas aéreas, como las no aéreas y las totales cayeron más de un 40%, y por lo tanto, los resultados lo han notado y presentan una gran caída en todas sus magnitudes excepto en el flujo de caja, ya que, el confinamiento ha afectado al 100% al sector turismo. Las ventas cayeron un 27%, el EBITDA un 41%, el beneficio neto ajustado un 57'5%, y como hemos comentado antes, el flujo de caja libre aumentó un 3%.

Pese a ser unos resultados bastante negativos, el mercado ya los descontaba, y a la apertura las acciones suben más de un 2%. 
Guía Básica
Brokers destacados