Acceder

Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

485 respuestas
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
21 suscriptores
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
Página
62 / 62
#489

Amadeus cierra la compra de Vision-Box por 320 millones tras recibir autorización

 
Amadeus ha cerrado la compra de Vision-Box por unos 320 millones de euros tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta compra, que ya fue anunciada el pasado 31 de enero, la compañía incorpora a unos 470 de sus empleados. Vision-Box es un proveedor de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos.

Según informó Amadeus, Vision-Box tiene unos ingresos previstos de 70 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado estimado de 20 millones de euros en 2023. Hasta ahora, era propiedad parcial de KeensightCapital, un fondo de capital riesgo.

"La adquisición de Vision-Box aportará nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico", indicó Amadeus, quien afirma que ahora podrá ofrecer a los pasajeros "una experiencia completa y sin complejidades, comenzando con la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque" 

#490

Amadeus estudia la compra de nuevas compañías: "Nos seguiremos expandiendo para cubrir todo el área del viaje"

 
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha admitido que la compañía planea la compra de nuevas compañías si pueden "acelerar" su estrategia y "crear valor también para el viajero, y al final, justificar el precio para los accionistas".

"Nos seguiremos expandiendo para cubrir todo el área del viaje como proveedores de tecnología en todos los 'touch points' que se producen entre los diferentes jugadores", ha explicado durante su intervención en el foro 'Wake Up! Spain' de 'El Español'.

En esta línea, Maroto ha confirmado que tienen "echado el ojo a muchas compañías", mientras que éstas estén en venta y pueda llegarse a un acuerdo. "Continuamos mirando oportunidades que pueden acelerar la estrategia de la compañía", ha añadido.

Recientemente, la firma compró la catalana Voxel, proveedor de facturación electrónica para viajes, y Vision-Box, referente en biometría para aeropuertos, por 13 millones y 320 millones de euros, respectivamente.

Por otro lado, el CEO de Amadeus confía en alcanzar un crecimiento de entre el 11-15% en ingresos previstos para 2024, tras conseguir "un muy buen 2023" con un beneficio de 1.123,9 millones de euros en 2023, un 59,8% más, junto con un incremento de facturación del 21,3%, hasta los 5.541 millones de euros, gracias a la recuperación del tráfico aéreo mundial.

"También es cierto que la situación geopolítica puede tener un impacto difícil de controlar y hay que ver cómo evoluciona la situación pero por el momento confiamos en lograr estos resultado", ha comentado al respecto 

#491

La filial de pagos de Amadeus obtiene la licencia del Banco de España como entidad de dinero electrónico

 
La filial del negocio de pagos de Amadeus, Outpayce, ha obtenido la licencia del Banco de España para operar como entidad de dinero electrónico, por lo que podrá prestar servicios de pago y aceptar fondos de clientes, emitir tarjetas de débito prepago u ofrecer transferencias de fondos en una cuenta de pago, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En noviembre de 2022, la firma tecnológica anunció el traspaso de su negocio de pagos a la nueva filial íntegramente participada Outpayce.

Igualmente, la entidad también ha sido inscrita en el Registro Especial de Entidades de Dinero Electrónico del Banco de España, adquiriendo la naturaleza de Entidad de Interés Público.

Con este anuncio, el consejero delegado de Outpayce, David Doctor, ha celebrado que convertirse en una entidad regulada es "un paso importante" en su camino para simplificar los pagos en el sector de los viajes.

"Con el sistema de gestión bancaria basado en la nube y con la licencia de dinero electrónico, estamos un paso más cerca de la visión de Outpayce de ofrecer a los viajeros una experiencia de pagos de viajes fluida y conectada", ha añadido.

El primer servicio regulado que ofrecerá Outpayce al obtener la licencia será la emisión de tarjetas virtuales de prepago dentro de su solución B2B Wallet, que las agencias de viajes utilizan para pagar a proveedores de viajes como aerolíneas y hoteles.

Según ha informado Amadeus, el objetivo de la filial será reforzar su actual oferta de pagos y desarrollar un entorno de pagos integrado al que las empresas de viajes puedan conectarse para acceder a las últimas innovaciones de fintech.

Además, Outpayce apoya las necesidades de pago de las aerolíneas, de los vendedores de viajes y de las corporaciones para mejorar el proceso de pago para los viajeros y para los clientes en las transacciones B2B.

Por último, la compañía ha comunicado que Outpayce tiene previsto invertir en su crecimiento mediante la contratación de más expertos en pagos e ingenieros tecnológicos a nivel mundial en los próximos años, para apoyar sus planes de desarrollo de productos y de expansión comercial 

#492

Amadeus ganó 314 millones de euros hasta marzo, un 19,6% más

 
Amadeus ganó 313,9 millones de euros en el primer trimestre de 2024, cifra un 19,6% superior a los 262,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de dos dígitos de sus segmentos de actividad.

Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio ajustado de Amadeus se situó entre enero y marzo en 324,5 millones de euros, frente a los 273,1 millones de euros de los primeros tres meses de 2023, lo que supone un 18,8% más.

Además, los ingresos ordinarios de la firma tecnológica aumentaron un 14% en los primeros tres meses de 2024, hasta los 1.496,3 millones de euros, gracias a los incrementos en la facturación de los segmentos de Distribución Aérea, Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea y Hoteles y Otras Soluciones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en los 582 millones de euros, un 14,2% más que los 509,8 millones de euros correspondiente al primer trimestre de 2023.

Por su parte, el flujo de caja libre se elevó a 336,1 millones de euros, con lo que la deuda financiera neta quedó situada en 2.460 millones de euros a 31 de marzo, cifra equivalente a 1,1 veces el Ebitda de los doce meses anteriores.

Con estos datos, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado que la compañía arranca "con fuerza" este 2024: "Gracias a este sólido comienzo del 2024, afrontamos el resto del año con confianza".

"Seguimos avanzando en nuestras iniciativas estratégicas. Implementamos nuestra tecnología NDC en Expedia Group, lo que supone un importante reconocimiento a nuestra apuesta por desplegar esta tecnología a escala en nuestro sector, mientras que British Airways contrató Amadeus Nevio", ha añadido 

#493

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

La recuperación del turismo y de la conectividad aérea ha sido balsámica para la cuenta de resultados de Amadeus, que volvió a superar los 1.000 millones de beneficio al cierre de 2023, y también para sus accionistas, que percibirán este año el mayor dividendo de la historia de la compañía. La junta general de accionistas de Amadeus, que se ha celebrado esta mañana en Madrid, ha dado el visto bueno a la distribución de un dividendo de 558,6 millones de euros con cargo a los resultados de 2023 a través del pago de 1,24 euros por acción.
#494

Amadeus mantendrá el 'pay out' de sus dividendos ordinarios en la banda del 40%-50% hasta 2026

 
Amadeus mantendrá el 'pay out' para dividendos ordinarios en una horquilla de entre el 40% y 50% hasta 2026, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el marco de la celebración de su 'Día del Inversor' en Londres.

La firma ha adelantado en una presentación remitida al supervisor que el dividendo de 559 millones de euros de este primer semestre del año, aprobado en su junta general de accionistas del pasado 6 de junio, irá complementado con un pago extraordinario de 330 millones.

En este contexto, Amadeus ha destacado que prevé un "crecimiento fuerte y sostenible", que sea "altamente rentable y generador de caja", y ha estimado que la tasa media de crecimiento anual de sus ingresos estará entre el 9% y el 12,5% hasta 2026, al tiempo que prevé situar en entre 3.900 y 4.200 millones de euros su generación de caja libre acumulada para el periodo 2024-2026.

Respecto a la estructura de capital, Amadeus prevé que la ratio deuda neta sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúe en una horquilla de entre 1,0 veces y 1,5 veces hasta 2026 

#495

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su 'Día del Inversor'

 
Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado.

Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará mañana en Londres y al comunicado enviado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destacando que mantendrá el 'pay out' para dividendos ordinarios en una horquilla de entre el 40% y 50% hasta 2026.

Además, Amadeus ha destacado que prevé un "crecimiento fuerte y sostenible", que sea "altamente rentable y generador de caja", y ha estimado que la tasa media de crecimiento anual de sus ingresos estará entre el 9% y el 12,5% hasta 2026, al tiempo que prevé situar en entre 3.900 y 4.200 millones de euros su generación de caja libre acumulada para el periodo 2024-2026.

Respecto a la estructura de capital, Amadeus prevé que la ratio de deuda neta sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúe en una horquilla de entre 1,0 veces y 1,5 veces hasta 2026.

En palabras de Jefferies, las previsiones de la compañía coinciden en líneas generales con las expectativas y abren la puerta a que "la asignación de capital impulse un rendimiento superior a medio plazo".

Asimismo, el banco de inversión ha destacado las sólidas contribuciones de los tres negocios de Amadeus. En particular, la Distribución Aérea se sitúa, entre el 6% y el 9%; la Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea, entre el 10% y el 14%; y Hoteles, entre el 15% y el 18%.

Pese a las previsiones y a esta actualización de Jefferies, Amadeus ha caído un 1,99% en Bolsa al cierre de la sesión de este lunes, hasta los 62,92 euros por acción.

Así, los títulos de la firma tecnológica han acabado moderando su descenso en la jornada de hoy ya que a media jornada rozaba el -3%, liderando en ese momento los valores bajistas del Ibex 35 

Guía Básica
Brokers destacados