Rankia España

Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

277 respuestas
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
5
suscriptores
Amadeus (ams): seguimiento de la acción
Página
35 / 35
#273

Amadeus aumenta los ingresos un 14,4% y aumenta sus reservas aéreas en norteamérica

teruelborja

Lo más destacado de los resultados de Amadeus (1S 2019)

  • Los ingresos de Amadeus aumentaron un 14,4%, hasta alcanzar los 2.833,6 millones de euros.
  • El EBITDA se incrementó un 10,7%, hasta los 1.193,4 millones de euros.
  • En el negocio de distribución, el número de reservas aéreas a través de agencias de viajes creció un 0,9%, hasta los 307,8 millones. La industria experimentó en general un descenso del 1,4% en segundo trimestre por el menor número de días laborales y la quiebra de una entidad india usuaria (GDS).

  • El mayor crecimiento de reservas aéreas se ha producido en norteamérica (+14%) y la mayor caída en Asia-Pacífico (-15%).

  • En el segmento de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados incrementó un 6,6%, hasta un total de 947,0 millones
  • El mayor crecimiento se pasajeros embarcados se ha producido en el centro, este y sur de Europa (27%), y la mayor caída se ha producido en Latinoamérica (-11%).

  • En mayo, la compañía lanzó AmadeusB2B Wallet Partner Pay en alianza con Elavon y Mastercard. Esta nueva solución permite a las agencias pagar usando tarjetas virtuales propias de cada aerolínea, lo que reduce el coste de los pagos hasta un 70% en comparación con los métodos actuales. Ypsilon ya ha integrado la solución en su plataforma de reservas.
  • En junio de 2019, los accionistas de Amadeus aprobaron un dividendo bruto final con cargo a 2018 de 1,175 euros por acción durante la Junta General Ordinaria de Accionistas.
  • La  deuda  financiera  neta  de  acuerdo  con  las  condiciones  de  los  contratos  de financiación  se  situaba  en  2.965,0 millones  de  euros  a  30  de  junio  de  2019 (1,37veces el EBITDA de los últimos doce meses).
1 recomendaciones
#274

Amadeus (AMS) sube más de un 3% tras presentar resultados

Salva Marqués
Amadeus presenta resultados y alcanza un beneficio ajustado (excluyendo los efectos contables derivados de la asignación de precio de adquisición (PPA), las pérdidas por deterioro del inmovilizado, diferencias de cambio no operativas y partidas no recurrentes) de 992,5 millones, lo que supone un incremento del 11,9% respecto a los nueve primeros meses de 2018.

  • Los ingresos aumentaron un 15,0% hasta alcanzar los 4.236,6 millones de euros.
  • El EBITDA aumentó un 11,1% , hasta los 1.763,8 millones de euros. 
  • El flujo de caja libre se situó en 820,0 millones de euros , un 2,2% más (un incremento del 10,5%3 antes de impuestos) 
  • A 30 de septiembre de 2019, la deuda financiera neta era de 2.940,1 millones de euros (1,34 veces el EBITDA de los últimos doce meses). 

Luis Maroto, el consejeto delegado ha destacado la importancia de la estrategia de diversificación de la empresa para alcanzar estos resultados que califica de positivos.

Resumen de información financiera y de explotación:



Los ingresos en el tercer trimestre de 2019 ascendieron a 1.403,0 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 16,3% respecto del año anterior.  El crecimiento de los ingresos se debió a la suma de varios factores: 
  • Un incremento del 5,8% en nuestro negocio de Distribución en el tercer trimestre de 2019, que se tradujo en un crecimiento del 5,1% en el periodo de los primeros nueve meses. 
  • Un aumento del 31,4% en nuestro negocio de Soluciones Tecnológicas en el tercer trimestre de 2019, y del 31,1% en el periodo de nueve meses. 

En los nueve primeros meses de 2019, el crecimiento de los ingresos se vio afectado por la consolidación de TravelClick y unos efectos favorables de los tipos de cambio

Negocio de distribución

El crecimiento de los ingresos en el negocio de Distribución creció un 5,8% en el tercer trimestre de 2019 y un 5,1% en los primeros nueve meses del año. Estos resultados se beneficiaron de unos efectos favorables de los tipos de cambio.

Industria de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes

En los nueve primeros meses de 2019, las reservas aéreas a través de agencias de viajes se contrajeron y descendieron un 1,1%. Excluyendo el mercado indio, la industria de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes se mantuvo estable en líneas generales durante el trimestre, a consecuencia de las evoluciones dispares que experimentaron las regiones.

Reservas de amadeus

En el tercer trimestre de 2019, las reservas aéreas a través de agencias de viajes usuarias de Amadeus cayeron un 0,3%, afectadas por la evolución de la India. Excluyendo la India, las reservas aéreas globales de Amadeus crecieron un 3,0% durante el trimestre.

Negocio de Soluciones Tecnológicas

Los ingresos del negocio de Soluciones Tecnológicas aumentaron un 31,4% en el tercer trimestre de 2019 y un 31,1% en los primeros nueve meses del año. El crecimiento de los ingresos se vio impulsado tanto por las soluciones tecnológicas para aerolíneas como por nuestros nuevos negocios: 

  • El área de soluciones tecnológicas para aerolíneas siguió registrando una tasa de crecimiento de un dígito elevado gracias al aumento de los volúmenes de pasajeros embarcados. 
  • Los nuevos negocios crecieron con fuerza durante los primeros nueve meses del año, impulsados por la consolidación de TravelClick y la tasa de crecimiento de doble dígito en los ingresos arrojada por nuestros nuevos negocios, excluido TravelClick. Dentro de los nuevos negocios, el de hoteles, que representa el mayor porcentaje, creció a una tasa de doble dígito en los nueve primeros meses de 2019. 

Evolución de los pasajeros embarcados a través de Amadeus

En el tercer trimestre de 2019, los pasajeros embarcados de Amadeus crecieron un 8,1% hasta 549,6 millones, lo que situó el crecimiento de los nueve primeros meses en el 7,1%.

Coste de los ingresos

El coste de los ingresos en el tercer trimestre de 2019 se situó en 360,4 millones de euros, cifra que supone un aumento del 29,3% frente al mismo periodo de 2018. En los nueve primeros meses del año, el coste de los ingresos aumentó un 23,8%. En el aumento del coste de los ingresos influyó considerablemente la consolidación de TravelClick.

EBITDA

Durante el tercer trimestre de 2019, el beneficio de explotación creció un 3,5%, lo que sitúa su crecimiento en los nueve primeros meses del año en el 7,9%. El beneficio de explotación se vio afectado por deterioros del inmovilizado no recurrentes. Sin estos efectos, el beneficio de explotación creció un 8,2% y un 9,9% en el tercer trimestre y en los nueve primeros meses del año, respectivamente. El crecimiento del beneficio de explotación se explica por la expansión del EBITDA y se vio compensado en parte por el incremento de los gastos de depreciación y amortización.

En los primeros nueve meses de 2019, el EBITDA creció un 11,1%, hasta los 1.763,8 millones de euros. El crecimiento del EBITDA se debió a la positiva evolución de los negocios de Distribución y Soluciones Tecnológicas, así como al efecto de la consolidación de TravelClick, parcialmente empañado por un aumento de los costes indirectos netos.

Gastos financieros netos

Los gastos financieros netos aumentaron 15,6 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, debido principalmente a la adquisición de TravelClick. Los gastos por intereses crecieron 5,0 millones de euros durante el trimestre, un 19,0%, debido al crecimiento de la deuda bruta media pendiente en este periodo en contraposición a los primeros nueve meses de 2018. Las diferencias negativas de cambio no operativas por importe de 7,0 millones de euros, frente a las diferencias positivas de 2,2 millones de euros del mismo periodo en 2018, corresponden principalmente a los costes de las coberturas, así como a los resultados de las mismas y a los efectos cambiarios en relación con los activos y pasivos no operativos denominados en monedas distintas del euro, incluido un préstamo intragrupo en USD vinculado a la adquisición de TravelClick.

Beneficio por acción (BPA)

En los primeros nueve meses de 2019, el beneficio por acción según los estados financieros creció un 10,5% hasta 2,15 euros y el beneficio por acción ajustado aumentó un 11,6% hasta 2,30 euros.

Estado de posición financiera resumido



Estos resultados parecen haberle dado un impulso alcista a la acción ya que en lo que llevamos de jornada sube más de un 3%.

Si no quieres perderte las novedades de este hilo haz clic en "Seguir", en la parte superior de la página.

#275

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Salva Marqués
Aprovecho para publicar un fragmento de un artículo de @Jose-manuel-durba de su artículo "Mi cartera … y algo más." interesante para ser compartido en este hilo:


"
 Amadeus:


Cuando la compré me parecía algo cara
, pero me gustó mucho y entré. Si es buena y bonita, difícilmente será barata. Desde entonces, siempre me parece que está cara y pienso que “este año no subirá”, pero siempre me contradice, cosa que me alegra.

Hubo una vez, alguien que sabía que la llevaba en cartera, al darse cuenta de que el precio al que cotizaba era bastante mayor que mi precio objetivo me preguntó ¿Por qué no vendes Amadeus, si piensas que vale menos que la cotización?. Mi respuesta fue: ¿Por qué voy a despedir al mejor trabajador que tengo? ¡Porque rinde más de lo que yo mismo esperaba!. El pasaje del hombre y el perro sobre el que escribió Kostolany es muy ilustrativo en este caso, el perro iba muy por delante, pero yo invierto en el hombre, no puedo saber lo que hará el perro, pero el hombre camina a buen ritmo, incluso a mejor ritmo del que yo mismo esperaba, dejemos que el perro vaya y venga como le venga en gana, el hombre camina a su marcha y es muy buena."

Si no quieres perderte las novedades de este hilo haz clic en "Seguir", en la parte superior de la página.

2 recomendaciones
#276

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

Enrique Roca
Encontrar empresas muy buenas a precios baratos es una quimera. Encontrarlas a precio razonable una oportunidad
1 recomendaciones
#277

Amadeus firma un nuevo acuerdo de distribución con Air India

carlosocean
Buenos días.
Europa Press
 Amadeus ha firmado un nuevo acuerdo de distribución con Air India por el que las agencias de viajes en India tendrán acceso a todo el contenido internacional de la aerolínea, mientras que las del resto del mundo accederán a toda la gama nacional e internacional de Air India, según ha informado la compañía este lunes.
 Amadeus ha resaltado que el acuerdo, que representa un "trampolín" para una relación a largo plazo entre ambas empresas, es importante en un contexto en el que los viajeros indios están aumentando su poder adquisitivo y expectativas, lo que requiere de asociaciones globales por parte de las aerolíneas.
 Mediante este acuerdo, Air India se beneficiará de la comunidad de distribuidores de viajes de Amadeus, utilizando su plataforma profesional de ventas, que utiliza "la mejor tecnología".
 De su lado, las agencias de viajes en India tendrán acceso al contenido internacional completo de Air India, mientras que los vendedores de viajes en el resto del mundo tendrán acceso a toda la gama de contenido de Air India, tanto nacional como internacional.
 El director comercial de Air India, Meenakshi Mallik, ha destacado que la renovación de la relación con Amadeus servirá para apoyar la estrategia de crecimiento global de la aerolínea y se ha mostrado convencido de que este será "el primer paso en el nuevo viaje juntos".
 De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Amadeus para las aerolíneas de Asia Pacífico ha señalado que el sistema "sencillo, abierto y ágil" de Amadeus permitirá a Air India "innovar, experimentar y colaborar para crear nuevos productos que agregarán valor a los clientes".
Feliz año 2.020!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#278

Amadeus presentará resultados el 28 de febrero

Presentación de resultados 2019

Tenemos el placer de informarles que Amadeus IT Group, S.A. hará públicos sus estados financieros anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019, el viernes 28 de febrero de 2020, a las 13:00h (CET).

En la presentación, que será retransmitida vía webcast, nuestro Consejero Delegado, Luis Maroto, y nuestra CFO, Ana de Pro, harán una revisión del desarrollo del negocio durante el período. A la presentación seguirá una sesión de preguntas (Q&A).

Si desea participar en este evento, rogamos por favor que se registre en la siguiente dirección, donde encontrará la totalidad de los detalles del mismo.
https://event.on24.com/wcc/r/2179061-1/02B7E0D0ECC1EA17AFA0E0120F9B2C9B?partnerref=rss-events
teruelborja
Rankiano desde hace casi 6 años
Estudiante de Derecho y ADE en la Universidad de Valencia. Miembro del club de bolsa UV Invest. Value Investing.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Salva Marqués
Rankiano desde hace casi 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Salva Marqués
Rankiano desde hace casi 2 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Enrique Roca
Rankiano desde hace más de 15 años
EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, destacado en Citywire y Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más signific...
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlosocean
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Luis Angel Hernandez
Rankiano desde hace alrededor de 3 años
Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlosocean
Rankiano desde hace casi 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar