Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

416 respuestas
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
18 suscriptores
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
Página
54 / 54
#425

Re: Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

 
Amadeus ha aumentado en 250 millones de euros una emisión de bonos que contaba con un importe total de 500 millones de euros y con vencimiento en enero de 2024, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos bonos se enmarcan dentro del programa de emisión de valores de renta fija y han sido admitidos a negociación en la bolsa de Luxemburgo.

La ampliación será fungible con el bono original tras el transcurso de 40 días y tiene sus mismas características, es decir, vencimiento el 25 de enero de 2024, con opción para el emisor de amortización anticipada el 2 de febrero de 2023, y un tipo de interés variable Euribor a tres meses más 60 puntos básicos, pagadero trimestralmente. El precio de emisión de la ampliación se corresponde con el 99,90% de su valor nominal 

#426

Amadeus gana 81,3 millones en el primer trimestre, frente a pérdidas en 2021

 
El grupo Amadeus logró un beneficio de 83,1 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a pérdidas de 95,3 millones en el mismo periodo de 2021, según ha informado este viernes el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En términos ajustados, el beneficio de Amadeus alcanzó entre enero y marzo los 95 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 83 millones de euros del primer trimestre del año pasado.

Los ingresos ordinarios de la compañía aumentaron un 84,7% entre enero y marzo, hasta los 917,2 millones de euros, con lo que representan un 65,2% de los ingresos que Amadeus obtuvo en el primer trimestre de 2019, antes de la pandemia.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se multiplicó por más de cinco (+450,5%), situándose en 295,8 millones de euros, un 49,7% de la cifra correspondiente al primer trimestre de 2019.

En el negocio de distribución, el número de reservas realizadas a través de agencias de viajes aumentó un 171,6% en el primer trimestre, hasta los 91,7 millones, un 56,4% del volumen registrado antes de la pandemia.

En lo que concierne al negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se duplicó respecto al primer trimestre de 2021, hasta un total de 264 millones, cifra que equivale al 60,5% del volumen del primer trimestre de 2019.

Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha destacado que "el lento inicio del año" por la variante Ómicron del coronavirus se vio compensado por "el sólido comportamiento" de todos los segmentos de la compañía en el resto del trimestre, "logrando el mejor resultado trimestral desde el inicio de la pandemia".

"Este alentador progreso fue posible gracias a la recuperación de los volúmenes de viajes y el impulso de nuestras líneas de negocio, con mejoras continuas en las reservas aéreas y los pasajeros embarcados, en ambos casos lideradas por Norteamérica", ha añadido. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar