Acceder

Seguimiento del indicador Fear & Greed de CNN

280 respuestas
Seguimiento del indicador Fear & Greed de CNN
15 suscriptores
Seguimiento del indicador Fear & Greed de CNN
Página
19 / 19
#271

Semana del 5 de agosto.... al 9 de agosto....



Como comentábamos la semana pasada era altamente probable que esta semana que termina el índice miedo diera entrada e incluso pusimos la zona que probablemente al perderla se produciría la señal de compra en el sp500 por caer de 20 el sentimiento.

El lunes toco los 17.
El lunes toco los 17.



Perdió la zona que comentábamos era la primera probable donde se perdería el nivel de 20
Perdió la zona que comentábamos era la primera probable donde se perdería el nivel de 20


Pero ojo que no significa que ya vuelva para arriba, significa simplemente que fue una zona de compra donde probablemente podría ser una zona de suelo... no quiere decir que ese suelo vaya aguantar y sea definitivo, podría ir o llegar el sentimiento de mercado a 50 o a 30 y volverse para perder el "suelo" y buscar otro mas abajo que coincidirá probablemente de nuevo con el índice miedo por debajo de 20.


Ucrania ha dado una "sorpresa" y ha decidido de manera inteligente avanzar en Kursk territorio ruso, y sin complejos en apenas 4 días ha tomado a los rusos el mismo terreno o mas del que ellos han cogido desde octubre del año pasado...

Es más fácil avanzar en Rusia para los ucranianos que en territorio ucraniano, las fronteras rusas están libres de soldados y de minas, Rusia acumula mas de 400,000 soldados en el Donbas, eso le permite a base de empujar y de usar carne de cañón pequeños avances en esta zona, quizás exista una superioridad rusa en esta zona de 10 a 1...  y regando el campo de sangre y carne, los rusos avanzan algo en esta zona, eso si las bajas rusas son de mas de 1000 soldados al día, y parece que cada vez sube mas esta cifra a parte del enorme desgaste en equipos militares rusos, el año que viene Rusia tendrá que atacar en bicicletas o en zapatillas por que no tendrán ya ni patinetes ni carritos de golf... ni tanques de la segunda guerra mundial siquiera les quedarán... Putin acelera el genocidio antes de las elecciones americanas de noviembre pensando que Trump cortara la ayuda a Ucrania si gana, por eso aceleran todo y atacan constantemente usando "todo" matando sacrificando a decenas de miles de sus propios soldados, para robar todo el territorio que puedan y poder aguantar luego lo robado a Ucrania y poder dar la guerra por terminada quedándose con todo lo robado y sin rendir mas cuentas que esas con la presunta complicidad de Trump.

Casi todos los soldados rusos están en Ucrania, por eso inteligentemente Ucrania ha abierto el melón y ha decidido y parece ser con el consentimiento de los aliados el poder atacar y capturar territorio ruso que esto es mas fácil que lanzar una contra ofensiva en su propio territorio plagado de minas y de carne rusa.

Seria importante si Ucrania llegara a tomar la central nuclear de Kursk, esperemos llegan hasta allí y consigan consolidar las posiciones tomadas, eso es un revés para los rusos tremendo, muestra le enorme debilidad del ejercito ruso que esta en plena descomposición...  y si que puede formar grietas en la sociedad rusa que ahora verá la guerra desde sus "balcones", y no por la televisión oficial rusa.

Saludos.







No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#272

Re: Semana del 5 de agosto.... al 9 de agosto....

Me gustan mucho y sigo con mucho interés tus comentarios semanales en este hilo. ¿Tienes algo que añadir sobre Gaza? 
#273

Re: Semana del 5 de agosto.... al 9 de agosto....


En Gaza en si, Israel sigue desmontando túneles algunos llegaban hasta Egipto, y siguen neutralizando altos cargos de Hamas muchos de ellos se esconden en colegios y usan como escudos a niños y civiles como las ratas cobardes que son.

Gaza esta casi por completo bajo el control de Israel, ya no es el problema Hamas en Gaza.

Ahora el problema es Irán que en realidad era el que armaba a Hamas y a los Huties del Yemen.

Irán se ve obligada a devolver el golpe a Israel, golpe que fue eliminar al líder de Hamas que se encontraba escondido en una casa a 150 metros de la del presidente de Irán, en la "cultura" de esta gente un invitado es alguien a quien hay que proteger y si se elimina están "obligados" a vengarle, la cultura de esta gente entre otras cosas cuelgan a los homosexuales, tienen vigente la pena de muerte para todo aquel que no cumpla sus mandatos, y las mujeres son elementos no personas con los mismos derechos que los hombres, también matan a los perros y gatos que consideran animales impuros por que en occidente son mascotas.

Irán tiene mucho miedo a devolver el golpe a Israel por que eso les condenaría a una guerra que van a perder, llevan semanas amagando con una venganza pero por el momento no se ha dado, dicen que planean lanzar mas de 1500 misiles contra Israel, esta vez no utilizarían drones solo misiles que llegan antes y son mas difíciles de derribar, los drones en realidad son para generar desconcierto y saturar pero como son lentos comparados con los misiles les da tiempo en poner en alerta a las defensas antiaéreas de Israel.

Israel tiene un potente sistema defensa antiaréa, y no solo es Israel, hay otros países que colaboran para derribar esos misiles, entre otros EEUU, UK, con sus barcos y bases en Irák, date cuenta que para que lleguen los misiles lanzados desde Irán tienen que cruzar otros países que están en el medio de ambos que ya han alertado que derribaran cualquier misil que sobrevuele su espacio aéreo.

Entre que lanzan los misiles y llegan a Israel pueden pasar unos 10-15 minutos, si se lanzan desde el Yemen tardan menos y son mas difíciles de derribar por que no hay casi tiempo para ver su trayectoria, podría ser un ataque coordinado entre Huties del Yemen e Irán, pero es Irán quien pone las armas.

En el caso de que lancen 1500 misiles la mayoría serán derribados pero con que solo pase el 10% hablamos de 150 misiles que pueden causar muchos muertos en Israel.

Irán en realidad no quiere devolver el golpe, saben que si lo hacen sufrirán una represalia enorme, date cuenta que Irán vive del trafico de drogas, del trafico de armas, y del petróleo.

Por tanto el primer objetivo para la respuesta de Israel serán sus puertos que son vitales para las exportaciones incluidas las drogas y las armas, que serán aniquilados totalmente como lo fue hace poco el puerto de Hodeida de los Huties en Yemen,  y las refinerías serían todas voladas, esto tiene una repercusión grande en el precio del crudo... pero es parte de la factura a pagar.

Por tanto Irán busca alguna excusa o busca golpear sin hacer daño real a Israel por que como se le ocurra generar un gran destrozo en Israel con su ataque la respuesta de Israel hundirá la economía de Irán, y volara sus principales bases militares.

Es cierto que Israel para detener un ataque de mas de 1000 misiles necesitará al menos gastar mas de 1000 millones de $, y luego lanzar un ataque que hundirá totalmente la economía de Irán que costara otra tanda inmensa de dinero, pero no se necesita invadir Irán con infantería, solo se necesita destruir su economía y sus bases militares que tienen muchas por cierto miles de silos escondidos en el desierto que son los lanzadores de misiles.

Por tanto estamos a la espera del movimiento de Irán, de si se va atrever a lanzar un ataque contra Israel, pues la respuesta de Israel contra Irán no será esta vez tan sutil en el caso de que se produzcan victimas israelíes. 

Saludos.













No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#274

Re: Semana del 5 de agosto.... al 9 de agosto....

Muy aclaratorio la situación Israel- Irán, gracias. Respecto al indicador si veo posible otra visita por debajo de 20, saldremos de duda en próximas semanas.

Saludos 
#275

Semana del 12 de agosto.... al 16 de agosto....


Pues una vez mas, vemos como la estrategia funciono, el lunes 5 marco el indicador un mínimo de 17 que fue compra coincidiendo con el lunes "negro" donde la bolsa de Japón cayo un 13%...

Ojo que no quiere decir que no se pierdan mas adelante los mínimos marcados en el sp500 el lunes "negro", lo que quiere decir es que coincide el miedo con un momento no malo para comprar, y quiero decir que otra vez puede caer por debajo de 20 en unas semanas y volver a dar entrada si la zona de caída esta mas abajo del suelo que marco en este caso el día 5 o si se quiere añadir mas posiciones en la misma zona en caso de que no caiga mas.

Hablamos siempre para índice SP500 y nasdaq100... no sobre acciones que esas siempre llevan su propio ritmo.

Sino tenemos estrategia las decisiones las tomaríamos por "intuiciones" por "rumores" y la probabilidad de fallar sería enorme, yo puedo pensar que las bolsas tienen que caer mas, lo pienso de hecho pero mi pensamiento puede ser erróneo y para eso uso estrategias que me evadan de mis "errores" emocionales, y sobre todo me aleje de eso de "querer llevar la razón" pese a que lo que pase no es lo que pensé que podría ocurrir, por tanto sistema disciplina para ejecutarlo... un sistema una estrategia es como un bastón para un ciego, no se trata de llevar la razón a toda costa sino de ganar dinero.

SENTIMIENTO MERCADO MINÍMO EN 17 LUNES "NEGRO"
SENTIMIENTO MERCADO MINÍMO EN 17 LUNES "NEGRO"


Ucrania sigue avanzando en Kursk y se dice que están intentando abrir otro frente en Belgorod pero este con menor éxito por que los rusos ya estaban previstos y tienen esta zona mejor defendida con minas y parece ser la ruptura al menos de momento no se ha producido.

Parece que los rusos restan importancia al haber perdido mas de 1200 km cuadrados que es mas de lo que ellos han conseguido desde octubre del año pasado, en apenas 10 días los ucranianos han dado el golpe en la mesa, los rusos incluso dicen no les importa este hecho de perder terreno, lo hacen claro esta por que es una muestra de debilidad enorme que un ejercito atraviese la frontera rusa y en unos días te capture 1200 km cuadrados, y lo dicen por que según su doctrina tendrían que usar sus armas nucleares, cosa que tendrían que estar haciendo por cierto desde que Ucrania recibió los primeros Himar, luego vehículos blindados, leopard.. y lo último nada mas y nada menos una flota de aviones F-16 que podrían ser mas de 100 aviones, y encima pilotados por pilotos de la OTAN o del ejercito americano "jubilados" a parte de los pilotos ucranianos que han sido entrenados por los aliados, todas las líneas rojas rusas están rotas, pisoteadas, aquí quien pondrá la verdadera línea roja será occidente y precisamente será el uso por parte de Rusia de cualquier tipo de arma nuclear.

Esta estrategia en Kursk si sale bien puede ser decisoria para la guerra, es complicado, pero la maniobra esta estaría dentro de otra mas grande en la que se pretende parece ser por parte de Ucrania envolver a las tropas rusas del Donbas, a sus mas de 400,000 soldados dejándolos aislados de Rusia cortando por el norte toda la línea de suministros que entran desde Rusia directamente por ferrocarril, de hecho el ferrocarril para los rusos es vital y ya han perdido uno de los nudos mas importantes en Kursk que daban suministro a las tropas que atacaban e intentaban capturar Jarkiv.--

Estamos en un momento en que la guerra puede dar un giro de 180 grados, echar a los rusos es muy complicado pero obligarles a marchar no tanto, echarles supone atravesar campos de minas inmensos y abrirse paso entre toneladas de carne rusa que espera atrincherada, pero la sorpresa les puede llegar por la retaguardia si les dejan sin suministros y cortan toda su logística.

Mientras tanto....

En Israel se sigue esperando la cacareada venganza de Irán que tiene mas miedo que aquel de mi barrio que buscaba camorra y cuando veía que con gritos no conseguía intimidar al que quería "pegar", recurría a la esperanza de que sus amigos intervinieran parando la pelea y al tiempo soltar la recurrida frase de... "por que me están sujetando que sino te reviento"...

EEUU tiene desplegados en la zona ya varios porta aviones y algún submarino, de hecho empiezo a creer que habrá ataque aliado sin haber ataque por parte de Irán que están cagados de miedo e intentar obligar a Hamas y a Herzbola de firmar la paz en unas negociaciones que se están haciendo a que firmen la "paz" para no tener que dar ese "golpe mortal" que dicen pueden dar, es decir espera que sus amigos paren la pelea y poder decir "por que me han sujetado" 

Creo que aunque Irán no ataque Israel, hay  un plan ya en marcha para destruir los avances de Irán con su bomba nuclear,  creo que la coalición que no es solo Israel, atacará Irán para negarles el poder tener una bomba nuclear que seria una catástrofe que estos desdentados la consiguieran, cuando digo desdentados me refiero a todos los fundamentalistas radicales que solo tienen odio en las entrañas y no solo se conforman en matarse entre ellos como llevan haciendo siglos.

El régimen de los ayatolas en Irán no deja de ser una dictadura como la de Maduro en Venezuela, la dictadura cubana, la dictadura de China, la dictadura de Putin.. la dictadura en Biolorrusia....

Estamos divididos en dos bandos los que disfrutamos de una cierta libertad, y los que son victimas de ella al tenerla secuestrada.

Panorama sombrío,  esperemos y deseemos como suele ocurrir en la historia todos estos dictadores paguen con sus vidas por sus crímenes que han llevado acabo.


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#276

Semana del 19 de agosto.... al 23 de agosto....


Bueno la "V" la vuelta en "V" continúa de forma ya sospechosa, casi sin parar desde el "lunes negro", podemos sacar ya conclusiones evidentes...

1- La señal dada fue perfecta, funciono al menos de momento, nos marco el suelo con total exactitud cosa que no suele ocurrir de forma tan precisa habitualmente.

2- Si actuamos con disciplina esta disciplina ha sido premiada, teníamos un sistema y lo ejecutamos sin dudar.

3-  Si entramos en el juego de querer llevar la razón y atrincherarnos en una idea de lo que hará el mercado no somos humildes y por ello podemos ser castigados en este caso viendo como el tren se marcha y nos quedamos en tierra por no haber sacado el billete cuando tuvimos que sacarlo por miedo o por hacer una lectura incorrecta del indicador.

Ahora vienen las reflexiones,  es indudable que hay que seguir sistemas, estrategias para impedir que las emociones nos cieguen o nuestra "terquedad" nos deje fuera de movimientos importantes.

Al margen de esto podemos tener nuestros pensamientos, yo creo que que el rebote en "v" puede terminar mal en un doble techo y buscar como poco llegar al sitio donde nació... consumirá tiempo ese movimiento, y luego si esto ocurre si el indicador cae por debajo de 20 otra vez si creo conveniente añadir mas volver añadir mas, o si valoro mas tener la liquidez esperar  por si el mercado cae mas profundamente y solo entonces añadir mas posiciones a las que ya tengo, es cierto que a lo mejor ni cae mas a ese nivel y mucho menos mas abajo, pero tengo pensado un plan por si eso ocurre no me pille desprevenido.

Que la bolsa sigue subiendo y no se cumple "lo que yo creo".. estupendo tengo posiciones ya tomadas y no tengo urgencia por añadir mas, añadiré mas solo cuando la estrategia me lo diga, no tengo que sentir codicia ni emociones simplemente ejecutar el plan tal y como vaya sucediendo, si me equivoco en mi "previsión" y gano dinero perfecto, no se trata de tener razón sino de ganar dinero, y por eso tengo estrategias, sino me compraría una bola de cristal o vendería ilusiones que es mas rentable probablemente que jugar a querer llevar razón.


El sentimiento de mercado ya esta en 50 nivel de resistencia en este caso por que se viene desde abajo, si se viniera desde arriba sería de soporte, por tanto en 50 ya y cerca de máximos marcados por el sp500 puede haber una corrección pronto.. o quizás no, me da igual no tengo por que saberlo ni quiero saberlo, solo en caso de que ocurra esa "caída" tendré pensado que hacer y donde hacerlo.

SENTIMIENTO DE MERCADO EN EL NIVEL DE 50
SENTIMIENTO DE MERCADO EN EL NIVEL DE 50


Ucrania sigue avanzando en Kursk controla ya casi 1350 km cuadrados dentro de Rusia, y lo mas importante tiene otros 700 km prácticamente "asegurados" ya que tiene totalmente embolsados a unos 1000-2000 hombres en la zona oeste de Kursk, están técnicamente aislados por que están al lado de un rio ancho en la que la única forma de escapar es por uno de los 3 puentes que había pero que han sido destruidos por Ucrania al tiempo que Ucrania avanza por  el sur , este y oeste, y como decía en el norte los puentes destruidos evitan la fuga de estos soldados rusos que están técnicamente rodeados y que deberían rendirse sino quieren morir de hambre y sed o por falta de municiones ya que no hay manera de suministrarles nada.

Bien es cierto que los que sepan nadar bien, pueden intentar cruzar el río a nado, y es posible que alguno lo consiga, pero el territorio de 700km cuadrados es muy probable sea tomado por Ucrania en los próximos días serán 700 km cuadrados mas de una tacada, se acerca el invierno y las lluvias a Rusia y difícil será que sobrevivan sin ropa de invierno y sin comida y agua.

Rusia no esta haciendo "nada" para controlar la operación especial de Ucrania en Kursk, he llegado a leer que incluso que Ucrania avanza hacia la central nuclear de Kursk que están acercándose a ella,  los rusos son estúpidos no cabe duda, con tal de mantener su relato y de seguir avanzando en alguna zona de Donbas donde han llegado casi a las puertas de una "ciudad" importante Ucraniana a base de perder cantidades ingentes de vidas humanas y dado que concentran en esa zona a mas de 200,000 soldados avanzan sobre carne suya, pero avanzan que es el relato ruso, lo que venden a su población la cual ya esta empezando a sospechar de que la cosa no va tan bien como les están contando.

Desde que empezó la ofensiva rusa en octubre año pasado ya va casi para 1 año, han capturado unos 1000 km cuadrados, en apenas 3 semanas Ucrania ha capturado de momento 1350 km cuadrados (a la espera de que caigan otros 700 km cuadrados mas de golpe si se cierra el cerco), y no para de avanzar a menor ritmo que al comienzo pero sigue avanzando dado el descontrol que existe en el ejercito ruso que tapa los huecos con soldados llegados desde otras parte de Rusia y de algunos soldados que vienen de Ucrania de otros frentes, pero que son insuficientes están muy mal organizados y que muchas veces son neutralizados antes de llegar si quiera a la línea de contacto por que son detectados y eliminados antes de bajarse de los camiones que les llevan al matadero.

Ellos prefieren perder mas de 2000 km cuadrados e incluso poner a tiro de Ucrania su central nuclear que sacar esas tropas del Donbas y llevarlas a defender su propio territorio, no quieren reconocer lo heridos de muerte que están, no quieren dejar de avanzar pese a que pierden mas de lo que avanzan en su propio país.

Son tan bobos, que no se están dando cuenta de que su logística esta siendo destrozada, que se acerca el invierno, y aunque controle el 15% de Ucrania, no podrán mantenerlo sino reciben armas, comida, bebida, ropa de invierno...

Ucrania sabe que luchando cuerpo a cuerpo no se puede ganar ni recuperar territorio, hay que forzar a los rusos su retirada, y esto se puede lograr destruyendo todas su logística, y en ello están, de momento controlar una parte de Kursk que no hace falta todo Kursk solo las carreteras importantes tenerlas a tiro y el ferrocarril la logística rusa colapsara, eso unido a lo que se esta haciendo en Crimea el otro día hundieron un Ferri que es de los pocos que tienen que les permitía enviar tanques, armas, combustible a las tropas del Donbas, es muy importante saber que los tanques consumen mucho combustible, que las tropas necesitan mucha comida y bebida municiones y si estas no llegan el colapso es inevitable, la moral caerá y mucho se entregaran antes de morir de hambre, hay que equipar y alimentar a mas de 500,000 soldados que puede haber dentro de Ucrania.

Ahora mismo en Crimea apenas hay 12.000 soldados rusos que están prácticamente en una isla, lo único que les tiene vivos tras el hundimiento del ferri, y de perder el control marítimo es el puente famoso del que Putin esta tan orgulloso y fue el puente que inicio todo, ese puente probablemente tenga las horas contadas, de volarse Crimea quedará aislada, esos 12000 soldados quedarán "embolsados" aislados de Rusia, dado que ni las bases aéreas en Crimea pueden ser utilizadas por que están a tiro de Ucrania,

Se dice que en Crimea puede se lance una ofensiva, es complicada por que tendría que ser con medios  anfibios, con un desembarco, pero no hay nada imposible, se les ha dotado de lanchas grandes para desembarcos, parece complicada esta tarea, pero visto lo de Kursk quien sabe.


Desde luego si Ucrania es lista y parece que si, buscara los puntos débiles de Rusia lo menos defendidos para iniciar ataques en esas zonas y hacer una guerra de maniobras para la que ha sido entrenada y causará enormes destrozos a los rusos, se trata de que saquen soldados del Donbas y no puedan concentrar tantos soldados en un solo punto que es lo que les permite avanzar, ya que ellos solo consiguen avanzar por avalanchas no por una guerra de maniobras que es lo que Ucrania tiene que plantear.


En Israel la cosa sigue complicándose, Israel tiene varios frentes abiertos veamos rápidamente...

-Por un lado Hamas/Gaza:

Israel controla casi Gaza, por lo menos las 2 zonas mas importantes los dos corredores que le permiten cortar el flujo de armas a Hamas, y le da una zona de seguridad, al tiempo que sigue destruyendo a Hamas desde dentro, hay una propuesta de "paz", paz que no es paz sino cese por ahora del odio de Hamas a Israel, en la que con toda la cara del mundo el líder de Hamas exige se le perdone la vida por parte de Israel y le dejen el control del corredor por donde le pueden llegar armas para futuros ataques.... esas son sus condiciones de alto el fuego.

Parece que Israel no aceptará esa propuesta, pero es llamativo que su líder tenta tanto miedo de ir al paraíso con su "dios" mientras le exige a su pueblo se sacrifiquen por él.

Hamas ya no es "el problema" de Israel.

-Por otro lado tenemos a Hezbola /Libano:   Esta noche Hezbola ha lanzado 300 misiles sobre Israel, la mayoría no llegan pero en respuesta Israel esta bombardeando el Libano con dureza, Hezbola controla una parte del Libano no toda, pues estos animales compiten contra otros animales por sus territorios, es decir son caníbales entre ellos, parece que sino existe muerte y desolación a su alrededor no están contentos. En este punto se complica la cosa, por que ataques de infantería por parte de Israel parecen nada probables, todo se limitaría a bombardeos de puertos y bases militares de Hezbola, esta gentuza tiene miles de kilómetros de túneles y algunos llegan incluso a Israel, pero el que suministra las armas aquí es Irán...

- Irán: El que amaga con vengar el asesinato de su protegido y que no se atreve a tirar un solo misil a Israel, fuerza en parte a Hamas que firme un acuerdo de paz con Israel, para tener excusa y evitar entrar en guerra con Israel y sus aliados,  pues de sobra saben que serán barridos si osan atacar a Israel.

-Los huties del Yemen: Estos controlan una zona del Yemen y estos desdentados son los que ayer han hundido un barco lleno de petróleo que va a causar una catástrofe medioambiental en el mar rojo, atacan todos los barcos que pueden en el mar rojo y tiran misiles a Israel entre medias... estos alimentados también por Irán,  esta gentuza amenaza el mar rojo todo el transito maritímo, eso si respetan a los barcos con bandera rusa, Rusia aliado de Irán y China, ya que si hundieran un barco chino podrían encontrarse con otro enemigo mas y eso no lo quieren.

Por último quiero destacar el asco mas profundo que me da, un medio español bueno son varios, pero uno en concreto que es el Pais, que todos los puñeteros días saca en portada las supuestas victimas la mayoría terroristas disfrazados de civiles que causa Israel, pero calla como PuXX que es, los ataques constantes que hacen todos los mal nacidos expuestos arriba contra Israel, solo me cabe pensar que este "medio" este siendo financiado por Irán por que parece difícilmente entendible la pasión con que defienden a estos terroristas, donde callaron por cierto como las puXX que son cuando esta gentuza hizo la mascare en Israel donde murieron mas de 1200 personas mas los secuestrados de la forma mas inhumana que pueda existir.... ¿Qué interés tiene este medio en defender a todos estos barbaros?..  sea cual fuere merece todo mi desprecio.


Un saludo.













No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#277

Semana del 19 de agosto.... al 23 de agosto.... Guerra ha comenzado en Israel con Hezbolá (el Libano)....


Actualizando lo de Israel urgente:

La guerra ha comenzado, probablemente Israel declare la guerra a Hezbolá tras ataque de esta noche,  esta noche tras los 300 misiles lanzados por Hezbolá desde el Líbano, haya comenzado una guerra donde veremos si a Hezbolá le van a quedar ganas de tirar mas misiles, con la respuesta de Israel que va a ser muy contundente.

El ataque sobre Israel se ha centrado en la fabrica de Rafael que es la productora de armas de Israel y la periferia de Israel creo no han llegado a atacar Jerusalén.

Hezbolá tiene preparados unos 2000 misiles para atacar Israel y si los usan la guerra será inevitable, Israel tiene una flota de aviones de una calidad extraordinaria, que van a barrer literalmente la parte del Líbano controlada por estos barbaros.

Si el ataque de Hezbolá ha llegado mas adentro de la periferia de Israel la respuesta de Israel será muy contundente y atacaran Beirut, aeropuerto, bases militares,  y todo lo que puede mantener la economía de estos desdentados.

Por desgracia parece que la guerra ha llegado, salvo que los terroristas tras la respuesta de Israel se marquen un Irán y desistan de seguir atacando Israel tras la respuesta de Israel.

Y ojo, el petróleo se puede disparar, y la guerra no solo meterá a Israel, sino que EEUU probablemente ya haya desplegado y puesto en alerta los porta aviones que ya están en la zona y empiecen a operar y a lanzar ataques contra el Líbano.

En Israel se declara seguridad nacional durante 48 horas nadie puede ni siquiera ir a trabajar, deberán permanecer en sus casas.

Ojo a las bolsas, que pueden tener un lunes negro.... excusa no le falta.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#278

Re: Semana del 19 de agosto.... al 23 de agosto....

Parece que sí, que vá a completar la vuelta en V. Una vez que estamos en liquidez, como es mi caso, no podemos cometer el error de perseguir el precio y entrar a estos niveles, sumando a un error otro error.
Si la bolsa sigue subiendo me dejará fuera, pensando en el medio-largo plazo, y tendré que ser consecuente con mis decisiones de inversión. Si se pone lateral y hace un gran techo de distribución tendré que esperar a que se resuelva. Y si baja dará alguna posibilidad de incorporación progresiva, con paciencia y sin gastar toda la liquidez. Hablando de índices principalmente. 
La bolsa es soberana y según se desarrolle actuaremos nosotros, sin quitarle un ojo al indicador Fear & Greed.

Un saludo
#279

Re: Semana del 19 de agosto.... al 23 de agosto....

Por eso hay que tener siempre una estrategia y ejecutaría sin piedad alguna y sin hacer caso a ninguna emoción.

A veces sale bien la estrategia otra vez no tanto, pero el error está en no ejecutar la estrategia tal y como debemos aplicarla, si la estrategia es lógica claro está y tiene una base "científica" que otorga una gran probabilidad de acierto no se puede dudar ni cuestionar la señal de entrada y hay que ejecutarla cuando y donde nos dicte.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#280

Semana del 26 de agosto.... al 30 de agosto....


Se terminó agosto... y el sp500 muy cerca de los máximos, no así el nasdaq100 que parece ha dejado una estructura "bajista de corto plazo", pero esto como comentábamos la semana pasada no es lo importante, lo importante es hacer las señales cuando se dan, dijimos si pierde 20 se compra estuvimos esperando meses para ello!!!, y el lunes "negro" se dio la señal que se debió hacer eso era lo que había que hacer y se hizo.

Ahora pues a esperar, podemos pensar escenarios y hacer cábalas pero eso solo nos puede distraer de lo que realmente esta pasando, por tanto sigamos siempre el plan.. no hay más, cuando caiga otra vez por debajo de 20 y si nos interesa por que esta mas bajo de la última entrada o por que podemos acumular mas tenemos bastante liquidez pues compramos.

SENTIEMIENTO DE MERADO LEJOS DE 20
SENTIEMIENTO DE MERADO LEJOS DE 20


En Ucrania....

La operación especial de Ucrania en Rusia sigue avanzando, en Kursk el avance es mas lento pero constante, y lo hace como debe hacerlo, embolsando tropas rusas y evitando al máximo el ataque frontal, cada día mas prisioneros rusos que pasaran a mejor vida dado que comerá mejor de lo que comen ahora y su vida estará segura mientras dure su captura.

Kursk a pesar de los supuestos 30,000 soldados enviados por los rusos no es capaz de parar la operación especial de Ucrania en Rusia para liberar a los rusos de la dictadura que están viviendo, y encima van "desarmados" no tienen medios mecanizados para poder parar a un ejercito que si lo esta, otra buena noticia es que gracias a los embolsamientos los pocos blindados que había en la zona están siendo capturados por los ucranianos.

Hablemos de Pokvov (creo lo escribo mal que me perdonen los ucranianos)...... los rusos presumen de avances y celebran ya casi su captura!!!!....

Analicemos los hechos, desde que cayo Avdivka en este único sector los rusos han avanzado, pero lo hacen gracias a tener en esta zona acumuladas el 40% de sus tropas, y de acumular los pocos blindados que les quedan, siguiendo con su propaganda Rusia avanza...
no hablemos del precio pagado en vidas por que eso les da igual, pero veamos un hecho claro y objetivo.

Los rusos han avanzado pese a ir eliminando a miles de sus soldados y miles de sus equipos que ya empiezan a escasear,  lo hacen por ataques en oleadas constantes... mandan 50 soldados, mueren, envian otros 50 soldados y mueren, envian otros 50 y 2 consiguen esconderse entre las casas que atacan, envian otros 50 soldados y 1 mas sobrevive y se suma los 2 anteriores... envia otros 50 y otro consigue unirse a los anteriores.. y asi... hasta que a base de perder "50" consiguen juntar 200 y los ucranianos entonces retroceden de esa posición.. y vuelta a empezar un poco mas atrás en otra posición defensiva... eso hasta ahora, era por tanto una defensa elástica. 

Ahora llegamos a Pokrov, que es una ciudad de 60,000 habitantes tan grande como era Bajmut,  en Bajmut en el asalto causaron baja mas de 75000 rusos y entre ellos casi toda la Wagner que era lo mejor que tenían en ese momento, para capturar Pokrov necesitarán al menos de otras 75000 bajas y de la aniquilación de miles de equipos militares.., aquí Ucrania no va a retroceder, en este punto se iniciará un combate que puede durar 10 meses o 1 año, que es lo que tardó en caer Bajmut.

Pero ojo, se dice, se rumorea, que los avances rusos han sido provocados por los ucranianos facilitándolos que se acerquen a Pokrov por que según ciertos medios les han preparado una emboscada y pueden quedar embolsados miles de soldados rusos, ya que en las últimas 2 semanas han avanzado casi sin oposición ucraniana,  esto ha hecho que su avance ha provocado un embudo, les han hecho pasar por un embudo, y si este embudo es flanqueado por los ucranianos los rusos quedarán embolsados..

Sea como fuere, la batalla por Pokrov realmente ni ha empezado, les quedan creo 10km para llegar a las primeras casas, y 10km para los rusos avanzar esos 10km puede ser en tiempo 2 meses... sin contar el tiempo que necesiten que pueden ser otros 8 10 meses para en ataques frontales conseguir capturar esta ciudad si logran hacerlo claro,

Y ojo que los ucranianos creo guardan una sorpresa mas, y le va abrir a los rusos otro frente muy alejado de los actuales y que obligaría a los rusos mover tropas de un lado para otro y perder totalmente la iniciativa y sufrir la guerra dentro de su territorio y tener que luchar para recuperar parte de su territorio.

En cuanto a Israel...

Lo que parecía el inicio de una guerra la semana pasada, quedo en nada, los primos de Hamas Hezbolá, recibió un tortazo en plena cara y se le quitaron las ganas de guerra...  los de Irán siguen diciendo que por que les están sujetando que sino destrozan Israel, habría que saber quien les esta sujetando, con el rabo entre las piernas espera que pase el tiempo y se olvide la ofensa según ellos recibida de eliminar al terrorista de Hamas en su territorio que estaba como invitado y cuya ofensa deberían devolver y anunciaron sería terrible su venganza.

Israel sigue avanzando en Gaza, el otro día liberaron a otro secuestrado sus fuerzas especiales, se dice, se cuenta, se sabe, que la mayoría de los secuestrados en especial los de origen americano o europeos, están retenidos en el búnker donde se esconde el líder de Hamas que tanto miedo tiene por cierto, en reunirse con su Dios en su isla llena de vírgenes...  esto es así por que usa a los rehenes de escudos humanos y así evita ser neutralizado, un búnker no garantiza la vida del personaje este, y el lo sabe, las bombas de Israel pueden reventar casi cualquier búnker, 

Israel sabe en todo momento donde esta este personaje, y parece poco probable le deje seguir con vida pese a las suplicas que este hace para que le perdonen, estos animales de Hamas son muy valientes lanzando a la muerte a sus congéneres incluidos los niños que no tienen relación con sus familias directas,  pero luego ellos eso de inmolarse o sacrificarse por su dios no parece que este en su lista de obligaciones.

Veremos como evoluciona el asunto, las negociaciones de paz siguen, por lo menos con Hamas, su líder ruega le sea perdonada su vida a toda costa, que se le den garantías de que no será eliminado después de firmar esa supuesta "paz", que no será otra cosa que una tregua por que los terroristas mas bien los lideres de los terroristas hacen fortuna con este odio, seguramente ellos les importe un bledo Israel e incluso su propia religión que dicen defender ellos, pero si les importa el negocio que esta detrás de todo esto, sobre todo del dinero que llega de la ONU y del trafico que hacen con toda la ayuda humanitaria que llega, ellos no quieren ir al paraíso del cielo o de las islas vírgenes a las que supuestamente irán cuando dejen esta vida, prefieren el paraíso terrenal donde viven ahora y retrasar cuantos mas años mejor el viaje a esas islas virgenes.

Saludos.











 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#281

Semana del 2 de septiembre.... al 6 de septiembre....


Comenzó el mes de septiembre, nuestras sospechas se van confirmando, decíamos el nasdaq100 parecía estaba dibujando una estructura bajista y que el sp500 aguantaba o tenía mejor aspecto pero... era muy raro que al menos no viéramos un lateral consumiendo tiempo a tanta subida.

No quiere decir nada las sospechas o creencias solo sirven para confundirnos mas, es mejor operar lo que vemos con un patrón previo definido, ahora bien..

Nuestra estrategia dice si cae por debajo de 20 compro,  y ya esta, no tiene por que dolernos la cabeza de pensar mucho mas allá..

Escenarios que se abren ahora...

1- El que compro el lunes negro, no tiene que hacer nada, se le puede abrir una nueva oportunidad si cae de nuevo por debajo de 20 para añadir mas posiciones, depende de cada uno esta opción, del nivel de liquidez que tenga, por que es posible que pueda caer el sp500 por debajo de los mínimos marcados en "lunes negro" que origino la entrada anterior, si la señal de caer de 20 se hace exactamente en el mismo punto es lo que digo se puede comprar mas si uno lo entiende necesario, pero si se hace por debajo de los mínimos del lunes negro es mejor para añadir mas, es decir solo añado mas si la señal cae por debajo de 20 y cerca de otro soporte mas bajo que pueda justificar una nueva compra.

2- El que no compro se le marcho, si cae por debajo de 20 en el mismo sitio donde antes lo hizo puede comprar al tener esa oportunidad.... si lo hace por debajo de los mínimos marcados el lunes negro mejor.

No quiero decir que vuelva a caer por debajo de 20 a lo mejor no lo hace, pero ya estoy preparado para tomar una decisión si lo hace, no tengo que hacer nada mas, no tengo por que acertar que va hacer el mercado y por que... ni tengo que saber si habrá una recesión o no, eso se lo dejo a los analistas o los economistas que deben saber mucho de esas cosas... mi trabajo no es ese,  mi trabajo es simplemente ejecutar señales y mantenerme fuera del "ruido" que me  pueda distraer de mis objetivos.

SENTIMEINTO DE MERCADO EN 39
SENTIMEINTO DE MERCADO EN 39



En Ucrania....

Los ucranianos siguen consolidando sus posiciones en Kursk, tienen pendiente de tomar una gran parte del territorio ruso que esta aislado al volar los puentes y tener cercados a probablemente miles de soldados rusos, va cerrando el caldero poco a poco sin prisa pero sin pausa, esperando se rindan victimas del hambre de la sed y la falta municiones, de cerrar el caldero por completo caerán de golpe 700 km cuadrados mas a lo cosechado, se pondría en total unos 2000 km cuadrados capturados en un mes, Rusia desde octubre del año pasado casi 1 año ya, apenas ha capturado unos 700 km cuadrados con mas de 200,000 bajas entre heridos y muertos en todo ese tiempo.

Rusia no tiene potencia para echarlos de Kursk y el invierno se aproxima las lluvias otoñales darán paso al barro que puede congelarse por las noches obstaculizando el avance de blindados, aunque Rusia no tiene ya casi blindados y los ataques son ya solo con infantería que ya ni en motos va, van corriendo intentando llegar a las trincheras ucranianas todo el peso ruso cae sobre la simple infantería apoyada por algo de artillería y por cada vez menos ataques aéreos, antes eran constantes los ataques con bombas planeadoras rusas de gran tonelaje cada vez son menos frecuentes estos ataques a posiciones defensivas ucranianas.

Como hacen siempre cuando van perdiendo vuelcan su irá sobre los civiles, y lanzan ataques indiscriminados contra civiles ucranianos e infraestructura energética para obligarles a rendirse,  estos ataques si que los están incrementando, es obvio que Ucrania nunca se rendirá, ni aún en el caso de que nadie ayudará a Ucrania se rendirán.

Parece el avance de Rusia en el oeste se esta parando, se paró en Chasivyar que según los rusos la caída era inminente el 9 de junio y ya llevan 3 meses parados sin poder avanzar un solo metro, lo mismo puede pasar en Povkrov  donde los ucranianos han ido cediendo terreno en una defensa elástica causando grandes pérdidas a los rusos, y que ahora a a las puertas de Povkrov en teoría los ucranianos no darán un paso mas atrás y se iniciará realmente la batalla, como paso en Bajmut... solo en el asalto a Bajmut tuvieron mas de 70,000 bajas los rusos y tardaron casi un año en capturarla, y la situación podría otra vez reproducirse.

Es casi inminente que los rusos tengan que hacer una nueva movilización para tapar las enormes pérdidas que están ocultado a su propio pueblo, y eso que antes conseguían engañar a unos 30,000 "voluntarios" cada mes a cambio de grandes cantidades de dinero, mas de 20,000 dólares pero eso ya parece no funciona y no consiguen "voluntarios", eso es lo que vale para Putin la vida de un soldado, 20,000 dólares, solo cobran la primera cantidad la de enganche es obvio bien por que mueren a los pocos días, bien por que si logran sobrevivir no reciben un duro mas no cobran nada mas a pesar de prometerles mas de 4000$ mes y si se niegan a combatir ellos mismos les matan... es así como funciona ahora mismo este país.

Si hacen una nueva movilización ahora si puede causar muchas grietas al régimen de Putin ya les será muy complicado mantener su relato de Rusia avanza, Rusia va ganando entre los suyos y mas cuando la movilización empiece aceptar a los niños bien de Moscú...


En Israel siguen pasando cosas, ya controlan casi toda Gaza,  Israel se empeña en mantener la ofensiva hasta terminar con el líder de Hamas y no dejar un solo túnel "vivo", y mira que había túneles, había uno incluso en el que circulaba un tren por él que metía dentro de Gaza el armamento que usan para atacar a Israel, todo esto con nuestro dinero, el dinero que se manda para que no se mueran de hambre y tengan una vida "digna".

La presión internacional de sus socios intenta forzar la paz a cambio de dejar tropas de Arabia Saudi y británicas y de algún otro país para controlar Gaza y que Hamas no pueda gobernar allí, a cambio como no de dejar vivo al salvaje que los dirigía, y de que Israel abandone toda Gaza, parece poco probable que Israel acepte estas condiciones, Israel sabe que Hamas y sus túneles sobre todos sus túneles pueden estar totalmente destruidos,  que liquiden al líder de Hamas no será decisivo por que saldrá otro que heredara su imperio de corrupción moral y económica, por que no nos engañemos a esta gente les mueve mas los dineros que la palabra de su "dios"...  palabra de un dios que según ellos les manda aniquilar otros pueblos además del suyo propio.

Saludos.




 






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#282

Semana del 9 de septiembre.... al 13 de septiembre....


Avanza septiembre y lo hace con el sp500 de nuevo a las puertas de máximos y con el sentimiento de mercado "bajo" es decir podría batir sin problemas esos máximos al estar el sentimiento neutro ni pesimista ni optimista.

El Nasdaq100 en cambio tiene un "peor" aspecto, no parece tener ganas de subir, al final uno de los dos, o el sp500 o el nasdaq se unirá al otro, es decir o arrastra a las subidas el sp500 al nasdaq100 o el nasdaq100 arrastra a las caídas al sp500...

GRAFICO DIARIO NASDAQ100
GRAFICO DIARIO NASDAQ100


En Ucrania....

Parece que Rusia ha lanzado un ataque para intentar expulsar a los ucranianos de Kursk, de momento la información es confusa, por que los rusos dicen haber roto la bolsa donde había atrapados unos 2000 soldados rusos aislados al haber volado los puentes los ucranianos y no poder cruzar el rio los rusos para suministrar municiones y alimentos a los soldados.

Ucrania no dice nada, nunca lo hace cuando esta en curso una lucha, no se sabe bien si ha sido la ruptura de la bolsa por parte rusa una operación acertada de los rusos y que han logrado liberar a esos soldados atrapados, o es en realidad una trampa ucraniana que ha conseguido realmente hacer una bolsa mas grande...

Esta por ver, pase lo que pase, Ucrania con la invasión de Kursk pretendía que Rusia sacara tropas de Ucrania y las mandara a sus fronteras, y eso lo ha conseguido, por tanto ha conseguido "parar" en algunos puntos los avances rusos en el este totalmente, y en otros los han ralentizado de manera casi total.

Y esos soldados enviados si logran expulsar a los ucranianos se tendrán que quedar defendiendo sus propias fronteras y eso hace disminuir el número de soldados bomba o soldados bala que lanza como carnaza para poder avanzar en el Dombas.

Ahora Rusia necesita sus recursos para poder liberar su territorio y ese esfuerzo para "nada" les pasa factura, cuando digo nada me refiero a que ellos no consiguen ganar terreno en Ucrania sino que luchan para recuperar lo que era suyo, eso no entraba en el guion de Rusia, que ya de por si esta corta de recursos y que ya manda a su infantería a pie para asaltar trincheras ucranianas al estilo de la primera guerra mundial.

Rusia lo juega todo a que tiene mas población que Ucrania y que se terminaran antes los ucranianos que los rusos... esa es su mentalidad-


En Israel,.. poco ha cambiado, Israel ha golpeado duramente bases en el Líbano de Hezbola, Hezbola poco puede hacer mas que poner la otra mejilla, mientras avisa de represalias que no parece puedan llegar, al igual que Irán que sigue haciendo la digestión de sus palabras de gran ataque contra Israel que no parece tampoco pueda llegar.

No obstante habrá que buscar un final a esta "guerra", por que así tampoco puede estar Israel, su economía no puede sostener una guerra indefinida, sus soldados en realidad son panaderos, carpinteros, oficiales de fabricas, peones de fabricas, que sino están produciendo en su economía al final eso es insostenible en el tiempo.

¨Por tanto hay que buscar alguna salida al conflicto, y espero y deseo sea antes de terminar este año y esa "paz" devuelva con vida a los mas de 100 secuestrados que los terroristas palestinos tienen todavía retenidos.


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.