Acceder

Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

77 respuestas
Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad
Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad
Página
1 / 10
#1

Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Estoy harto de leer y escuchar, ayer sin ir mas lejos sacaron un articulo desde la bolsa de Madrid, indicando que la bolsa a largo plazo es la inversión mas rentable. Yo que conozco un poco ese mundo, tengo que decir que no es del todo cierto lo expuesto, imagino que influyen mucho los ciclos bursátiles, sin ir mas lejos una persona que haya invertido en un fondo de inversion de renta variable referenciado al indice ibex o haya comprado acciones por ejemplo en el año 2.000 ahora mismo estaria en tablas o perdiendo dinero en muchas de las acciones que componen el indice y no digamos ya si son acciones del mercado continuo,no olvidemos que durante el año pasado se llego a bajar en indice al 7000, en cambio invirtiendo en depositos en esos 10 años con una rentabiliad tirando por lo bajo media de un 5 % anual el beneficio seria de un 50 % nada mas y nada menos, y sin comisiones ni sobresaltos, esto es aplicable a otros indices como el Nikei.

En cambio si el plazo es mas largo de unos 15-20 años posiblemente saliera un saldo claramente positivo, así que ojo no hay mayor mentira que las verdades a medias, es cierto que muy posiblemente invirtiendo ahora en un fondo de renta variable se puedan ver en 10 años rentabilidades bien positivas,pero asumiendo que por el camino tambien se podrian ver rentabiliades bien negativas, por eso no me gusta por incierto los que de manera claramente interesada promocionan la bolsa en detrimento de los depositos.

#2

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Me gustaria por favor que cuando alguien opine lo haga con datos objetivos ya sea a favor o en contra, creo que de nada vale decir que la inversion en valores con buenos fundamentales a largo plazo siempre es rentable, si luego se ve por ejemplo a buenisimos valores que han bajado en 3 años un 50 % por ejemplo.

#3

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Si 10 años no son suficiente cogemos 20 o 30... si no lo fueran podríamos coger 50 años... solo hay que coger el periodo que conviene. Te puedo afirmar que desde marzo del año pasado lo mejor ha sido la bolsa... pero claro si coges los 3 ultimos años pues no.... vamos falacias estadísticas que lo justifican todo.

#4

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Exacto como todo en la vida, en el equilibrio está la virtud, y como casi siempre conviene aplicar el sentido comun, yo pienso que ni a largo ni a medio plazo todo a bolsa, o todo a depositos ni todo a RF. diversificar, distribuir los activos y combinar, tener parte en depositos otra en RF y por supuesto otra en RV, e ir combinando y desequilibrando en funcion del momento, en favor de uno o de otro, que es el año 2008 pues quitar RV, que despega la economia pues quitar RF, y compaginando todo con un poco de cabeza, seguiremos seguramente sin garantias de nada, pero con posibilidades de obtener esa rentabilidad buscada en un plazo medio

Y recordad,"la estadistica es la ciencia por la que si yo me como 2 pollos y tu ninguno, cada uno nos hemos comido uno..."

Un saludo

#5

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

No cojo los 3 ultimos años, cojo los 10 ultimos años, que creo que es un periodo considerable.

#6

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Es que hay muchas bolsas, una cosa es comprar un ETF o indice al azar "a ver que pasa" (que es obre lo que se sacan las estadísticas) y otra es seleccionar las mejores empresas de ese momento, descartando las otras.

Los resultados serán muy distintos a largo plazo.

#7

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Pues te vas a hartar de seguir leyéndolos porque es de las pocas cosas ciertas que tenemos de la bolsa, al menos por ahora :D

Algunos artículos que hablan de las rentabilidades históricas por clases de activos:

Todos los tiempos: https://www.rankia.com/blog/erre/363881-que-rentabilidad-esperar-mercados
Los últimos 20 años http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2398576
Desde 1972 http://crawlingroad.com/blog/2008/12/22/permanent-portfolio-historical-returns/

Claro que la frase "la bolsa a largo plazo es la inversión más rentable" no es un verdad del todo absoluta, o al menos es una verdad que hay que saber interpretar bien, probablemente para aquellos que forman carteras de unos pocos títulos individuales o se limitan a invertir en un mismo país o clase de activo, no sólo puede no ser verdad sinó que se están proponiendo comprobarlo.

El gran problema que veo hoy en día es la gran correlación entre los mercados, pero esto lo que debería hacer es alejar a los chicharreros y los que quieren hacerse ricos en dos días, y dejar paso a la gente que sabe porque invierte, cree y busca un valor real, y sobretodo tiene paciencia.

#8

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Y en el medio plazo (10 años) los bonos pueden ser mucho más rentables que la renta variable. Depende del momento del ciclo en que se compre.

Saludos!

Brokers destacados