Acceder

Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

77 respuestas
Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad
Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad
Página
9 / 10
#65

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Solo meti un poco mas de 18.000 eurazos y perdi la mitad, sin contar las plusvalias que tambien se esfumaron, yo respeto todos los estilos de inversión pero este no lo soporto, no soporto aguantar bajadas del 50% y que encima lo vieran y no se cubriera.
las tendencias existen.
Lo del Buffett es otra pelicula ya que el empezo comprando empresas sobre todo de seguros y jugaba con la caja de las empresas de seguros(lo dice el no yo, creo que me he leido todos los libros de Buffett e incluso el de su ex-nuera que por cierto me parece el mejor.
(tuve mi epoca value y por eso inverti en Bestinver, me lei todo lo leible del mundo mundia, pero al menos me di cuenta que su estilo de inversión se me hace insoportable, aparte que no creo mas que esta gente ha cogido una tendencia alcista de primera, nada mas, cuando la bolsa baja baja todo y cuando sube sube todo.
Existen muchisimos inversores de tendencia (hay libros de Tendencia en ingles que te los cuenta) pero quizas el que mas te suene sea el del dueño del equipo de Beisbol Red Sox(con los yankies los mejores del mundo ) y que la semana pasada a comprado un equipo de futbol que quizas te suene...Liverpool.

#66

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Si quieres nos ayudaría saber en que año, durante cuantos años y en qué invertiste esos 18000 euros. ¿En un fondo de Bestinver como mencionas? ¿Cual era y de qué año a que año lo tuviste? ¿Y finalmente que hiciste? ¿Lo sacaste con el 50% de pérdidas?

Es que algunos de nosotros estamos empezando y sin estos detalles si llegas y dices "esto no sirve porque yo palmé el 50% de 18000€" pues nos acojonamos un poco y nos distorsionas lo que vamos aprendiendo pero claro, sin saber exactamente que hiciste, pues puedo pensar muchas cosas...

¿Y lo de seguir tendencias como piensas hacerlo? ¿Es lo de ser medio adivino?

#67

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

El periodo de pérdidas más largo e intenso se ha producido de Julio 2007 a Marzo 2009. La Cartera Internacional perdió prácticamente un 62 %, y la Ibérica, un 52 %.

Dieciocho meses después, la recuperacion ha sido de .... mejor te pongo enlace y lo ves tu mismo: http://www.scribd.com/full/39915881?access_key=key-lhhgyztsipyteb5v1ds

S2

#68

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

él lo ha dicho de alguna forma. No soporta estar perdiendo un 50% y en un fondo como el de Bestinver no queda otra cosa que pensar que ha comprado en máximos (sobre 2007) y ha vendido en mínimos (finales 2008 o principios 2009), o muy cerca de ambos.

Está claro que todos los estilos de inversión no valen para todo el mundo. La psicología...

Esto me recuerda a un familiar que compró varias acciones de bancos casi en máximos y debe llevar perdido en torno al 60-75%. El otro día me comentó que quería venderlas. Es una pena, porque sé que acabará vendiéndolas.

Saludos.

PD: lástima que Meestafaron aun no nos ha presentado sus cálculos demostrando las bondades de los depósitos.

#69

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Que bueno el enlace. Gracias!

Es decir que si hubiésemos reinvertido dividendos, aprovechado para seguir comprando y además teniendo en cuenta lo bien que lo ha hecho la renta fija en este periodo... ¿con una cartera bien equilibrada y paciencia no debería ir tan mal no?

#70

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

A ver yo pregunto
¿hace falta ser demasiado listo, o saber mucho del mercado bursátil, para por ejemplo decidirse hoy a comprar acciones de Gas Natural con unos fundamentales más que aceptables?
Yo no soy ni una cosa ni la otra, y creo firmemente que he hecho bien comprando un paquete de esta empresa.
Yo lo veo como que las buenas oportunidades están en empresas sólidas que en un momento determinado tienen algún problema coyuntural (mínimos de marzo 2009), o puntual (como la polémica con Sonatrach de GAS) ¿Si GAS estuvo hace 2 años a 45 euros, hoy está a 10 euros, compró fenosa (me diréis que muy cara) y la electricidad es una necesidad fundamental, porque dentro de 5-7 años no puede estar de nuevo cerca del nivel de 45 euros? me diréis que a 45 euros es cuando la burbuja estasba hinchada, pero, porque no se puede hinchar de nuevo una vez estalló a largo plazo?
Yo creo que entender la psicología de millones de inversores, con sus miedos, fobias, euforias económicas y demás, es más complicado que intentar comprar por filosofía value, y sin que ésto requiera unos grandes conocimientos de economía empresarial.
No sé, a lo mejor yo soy demasiado iluso y atrevido y he dicho una soberana chorrada(por meterme a comprar GAS hoy sin saber más que lo que he aprendido en esta web, pues no me he leído ningún libro de inversión, ni pienso) pero me da la sensación que cuánto menos se sepa de análisis bursátil (con unos ciertos límites) mejor
Saludos

#71

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Hola Serluli,

Aunque estoy convencido que has hecho bien (muy bien) comprando las Gas Natural en este momento creo que me podría apostar las mías a que la cotización no vuelve a 45€ en los próximos 5-7 años.

Además deberías de considerar que debido a la ampliación de capital del año pasado (la de la compra de UF) los 45€ futuros no son equivalentes a esos 45€ que comentas (pico histórico de 2007). Creo que es más bien entre 34 y 36€, dependiendo si descuentas los dividendos en el gráfico o no.

Otra precisión, al menos según mi opinión. No creo que estemos muchos por aquí preparados para hacer un análisis value. Como mucho alcanzamos a comparar una serie de variables básicas (RPD, PER, EV/EBITDA, DEUDA/EBITDA y alguno más) y comparamos las cotizaciones con respecto a los últimos meses/años.

De todos modos creo que estamos haciendo una buena inversión, una de las mejores en el mercado español.

Saludos.

#72

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

tecnicas reunidas: Noviembre 2008 mínimo en 13 euros y pico, abril 2010, máximo en 46 euros y pico
Es sólo un ejemplo y ya sé que no son comparables pero...

Brokers destacados