Acceder

Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

77 respuestas
Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad
Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad
Página
5 / 10
#33

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

yo lo que creo es que hay que saber leer. Lo que dice el informe es que a muy largo plazo la inversión en bolsa española ha sido mucho más rentable que los depósitos y la RF, y que le ha sacado un 10% ANUAL a la inflación. Y también dice que la mayor parte de la rentabilidad viene como consecuencia de la reinversión de dividendos.

... y también te da una guía histórica sobre los periodos que puedes estar en pérdidas con un activo y con otro.

En resumen: que de mantenerse la tendencia, invirtiendo 60.000€ consigues 1 M€ dentro de 30 años (manteniendo el poder de compra, con la inflación ya descontada). El que quiera más que juegue a la bonoloto... o que siga con el chicharreo.

Yo creo que no es tan difícil de entender...

#34

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Aplicate el cuento en lo de saber leer, yo lo que digo es que esas encuentas tienen su grado de manipulación, porque cogen los años que ellos estiman oportunos o convenientes, a caso ha sido rentable en los ultimos 5 años, o en los ultimos 10, pues claramente no, claro si lo haces de los ultimos 30, evidentemente si, pero para ser sinceros cuantos de nosotros tenemos inmortalizadas 30 años las acciones, eso es a lo que me refiero y no creo que sea tan dificil de entender.

#35

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Este estudio es como el de la rentabilidad de Buffett, han cogido el periodo mas alcista que ha existido, me gustaria ver a mi si empezo a invertir en plena burbuja punto com, o antes de la crisis subprime cual seria su rentabilidad.

#36

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Pues 30 años, no. porque a los 15 no tenía un duro, pero yo tengo acciones desde hace 16 años... y ahí están.
Ojalá no hubiese sido tan conservador con 26 años..(no suelo tener más de un 30 % en renta variable)
Mira, olvidándonos de los estudios y de las estadísticas, te garantizo que cualquier inversión que se hizo hace 15 años, en empresas del ibex, ha resuntado rentable, rentable no, rentabilísima.
Aun me voy a arriesgar más, quien haya comprado empresas del Ibex, buenas, en el año 2007, si puede olvidarse de ellas y le faltan 20 años para jubilarse, estoy seguro, segurísimo, que verá algún día 16.000 -18.000 en el ibex, y éstas empresas con más de un 50% de revalorización, más el otro 50-60% que habrá captado en dividendos...
Tienes razón que hay estudios para todo, por ello, YO ME FÍO DE LO QUE HE VISTO EN MI CASA, no de lo que me digan.
Saludos..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#37

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

ibex35 Vs IbexDividendos

ibex35 Vs IbexDividendos

PD: Considero innecesario actualizar valores a día de hoy...
#38

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

"Meestafaron", me parece que aún no entiendes el concepto de LARGO PLAZO. Yo no tengo que aplicarme ningún cuento, sigo pensando que eres tú el que no entiende el mensaje del estudio de BME.

Te lo voy a concentrar: LARGO PLAZO + REINVERSION DE DIVIDENDO + ACCIONES (que ha quedado demostrado una y mil veces que son mucho más rentables que RF y DEPOSITOS) = WEALTH

Veo que Juliancho tampoco lo entiende, y sin embargo Maltijo, que todo parece indicar que es mucho más hábil que yo, ha resuelto la cuestión con un par de cliks de ratón. Sco también lo tiene claro, quién si no.

Saludos a todos.

#39

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

¿en serio que te lo has leído bien? Repasa alguno de los resúmenes que circulan por ahí y te aseguro que obtendrás muy claras conclusiones. A 30 años vista no es tan fácil moverse unos pocos años arriba o abajo para que "encajen" los números.

http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?t=1934

Saludos.

#40

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Te repito que para mi 10 años es mas que largo plazo, para ti pueden ser 70, y te repito que tu en 10 años en depositos (en los ultimos 10) tendrias siendo conservardor una rentabilidad de un 50 % , y en acciones las habria con un 50 % y otras en negativo o 0 patatero por que han quebrado, eso es evidente y demostrable y no hay estadistica ni forero que lo pueda discutir. Otra cosa distinta es si pones plazos mayores o los que a ti te vengan bien, 30-40-50 años, pero eso son formas de ver la vida, yo no se lo que voy a necesitar dentro de 1 año, como para pensar lo que voy a necesitar dentro de 30. Una cosa es que no lo quiera entender (porque han cogido los plazos que les interesa) y otra cosa es que trague con todo lo que ponen. Es como si yo pusiera que la bolsa no es rentable porque en los ultimosd 10 años ha caido, pues seria igual de sesgada esa opinion, depende de los ciclos, creo que ahora podreis entenderlo.

Brokers destacados