Acceder

Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

77 respuestas
Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad
Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad
Página
3 / 10
#17

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Creo que uno puede argumentar con grágicos lo que quiera. A ver si me explico:
Tú comentas que de 2000 a 2010, la bolsa (índices ) han sido planos. Arguemento válido.
Yo si quiero argumentar que se puede ganar mucho dinero, te saco el gráfico de 10 años, pero de 1997 al 2007.
Si quieres hacer ver la gran cantidad de dinero que se puede perder, sacas gráfico de enero de 2007 a marzo de 2009.
Como en bolsa todo puede ocurrir, todo se puede defender..(nada es verdad absoluta, ni mentira total)
Saludos
Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#18

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Para mi comprar en el 2000 es como invertir en un chiringuito, los indices no incluyen dividendos, desde 1870 el 95% de la rentabilidad de la bolsa viene dada por los dividendos, no me parece justo no incluirlos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Los 10 ultimos años han sido nefastos en bolsa, en el 2000 el SP ya estaba en 1400, ahora 1150. Con un fondo indexado se estaría palmando.

Con acciones bancarias, tecnologicas o renovables se perderían hasta las pestañas.

Cualquier deposito seguro a minimo interes o incluso con el dinero bajo el colchon se hubiese ganado más.

Sin embargo si se hubiese invertido todo en la empresa de W. Buffett la ganancia a dia de hoy sería de 144%

Conclusion el largo plazo es importante pero la eleccion de la inversión tambien.

#20

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

seria como invertir en un chiringuito, sobre todo a todo pasado se torea bien, imagino que en el 2003 no era tal chiringuito, cuando la bolsa cayo tanto, y desde ese año a esteo aunque el indice si ha subido sobre todo en base a dos acciones telefonica y santander otras muchas no han subido tanto o han perdido. Efectivamente como han dicho por ahi atras depende mucho de los ciclos.

#21

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

creo recordar, esto no lo puedo asegurar, que los volumenes precisamente en esos años de auge bursatil, volumenes en acciones y en fondes de inversion de renta variables eran de los mas fuertes vistos en la bolsa española, por eso hay que tener mucho cuidado y elegir bien el ciclo, las acciones, el momento en definitiva.

#22

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Sin duda, no se puede invertir en base al ibex y tampoco se puede decir que la bolsa no es rentable fijandonos en esas fechas, el dow con dividendos invertidos estaria en el 370.000.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#23

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

"Los 10 ultimos años han sido nefastos en bolsa" No decíamos lo mismo en Diciembre del 2007 (al menos yo, no)
Pero como tampoco te falta razón... por eso es bueno diversificar un poco con las inversiones: renta fija (hoy depósitos),algo renta variavle y parte en inmobiliario (sí también, a pesasr de la que ha caido). Y el que pueda, otra parte en mejorar tu negocio (o hacerlo menos sufrido)
Malo ha de ser que todo vaya mal.
Saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#24

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

La teoría de ciclos largos no sirve para invertir en bolsa, sirve para entender la situación y saber hacia donde nos dirigimos, que no es poco. No obstante de haberla conocido en el 2003 y sabiendo que se había iniciado ya el invierno, hubiera invertido un porcentaje de cartera en oro y le habría hecho un seguimiento. Para ese tipo de cosas sí que sirve. De todas maneras, si te has leído el artículo de Llinares sobre los valores en superprimaria bajista (si no, te invito a hacerlo), entenderás perfectamente por qué estas cosas que según Llinares son muy poco habituales, están pasando.

La teoría de ciclos cortos, en especial el business cycle y el presidential cycle sí sirven para invertir en bolsa, aunque adolecen de los mismos problemas que cualquier otro método, es decir fallan con una cierta frecuencia y son incapaces de acertar con el timing, debido a lo cual no son ni mejores ni peores que otros métodos.

Un saludo

Blog: Game over?

Brokers destacados