Acceder

Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

77 respuestas
Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad
Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad
Página
8 / 10
#57

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Knownuthing, entiendo que el sentido de tener bonos antes de la jubilación es proteger el capital. Das por bueno lo conseguido, tienes intención de sacarlo una vez jubilado y no quieres correr el riesgo de que dismunuya.

Evidentemente lo normal es que tengas un coste de oportunidad, pero por otro lado tienes una mayor seguridad de mantenrlo.

Para un inversor joven o no tan joven no le veo sentido tener bonos salvo que sigas algún sistema de esos que va ponderando más o menos RV/RF en función del ciclo.

Saludos.

#58

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

" Ojalá pudiese ganarme aunque fuesen 1000 euros al mes con la bolsa solamente..."

algunos estamos en ello. En unos añitos, no más de 5-7, creo que lo conseguiremos.

Saludos.

#59

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Bueno, pero yo comento que me quedaría muy bien, si ganase mes a mes 1000 en bolsa desde ya...

Bueno, en verdad no me saco ni 10 euros al mes....

Esto es una ruina para mí...

Saludos

#60

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

ah, vale, te refieres entonces a trading intradario, swing trading o algún sistema de corto plazo.

No sé qué capital se necesita para conseguir, si te va bien, 1.000€/mes pero supongo que de los 100-150 k€ no baja si quieres mantener los riesgos controlados... y siempre que estés suficientemente formado y tengas experiencia previa.

Con un poquito más y en un par de años raro será que no estés obteniendo una media de 1.000€/mes solamente a través de dividendos.

Saludos.

#61

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

yo no metería ni aunque me sacase el cuponazo más de 700 mil pts en bolsa ni borracho...

ojo! que en el intradía si que me gustaría tener 6000 euros pa meterlos y recuperarlos antes de que cierre la bolsa, pero son cosas de adicto al juego...

Saludos

#62

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Es decir, que prefieres gamblear 6000€ en intradia (con la gran probabilidad de perderlos si no tienes un sistema de trading medianamente bueno y un sistema de MM tambien bueno) que meterlos en bolsa y olvidarte de ellos y reinvertir los dividendos?

#63

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Less is more. La deuda a largo plazo(10 años) en paises desarrollados...y serios está entre el 3 y 4% de rentabilidad. La bolsa vía dividendos es lo que nos dará en rentabilidad a diez años...en definitiva, jugar sale gratis si no necesitamos el dinero.
Me olvido, los últimos diez años en bolsa no fueron muy buenos...y grandes teóricos de la inversión como Schiller o Sieguel no ven caras las bolsas con otros activos...otro tema es quien puede aguantar diez o mas años hasta que el mercado les dé la razón...porque burbujas como el oro o el sector inmobiliario Chino pueden arrastrar las bolsas...pero eso no es malo, a mí me gusta comprar baqueros cuando están pasados de moda.

Saludos

#64

Re: Bolsa a largo plazo, mayor rentabilidad

Que mania con jugar a un juego de perdedores.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados