Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

793 respuestas
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
Página
100 / 100
#793

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Bueno yo soy partidario de mantenerlas siempre salvo que haya algún hecho que crea pone en serio peligro la viabilidad de la empresa. Entrar y salir de un mismo valor hace muy difícil sacar partido de los grandes ganadores (compañías que multiplican por dos, cinco, diez, o más) y que al final son en muchas ocasiones las que marcan la diferencia de todo un portfolio. No me parece tan sencillo saber siempre si un valor se ha "recalentado". Prefiero ser propietario de compañías antes que tratar de especular con acciones. Pero es sólo mi punto de vista.

Un saludo,
D.
#794

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Yo soy igual, pero si una compañía tiene PER 30 y ya no crece a altos ritmos es hora de vender...y con Viscofan yo lo he hecho dos veces bien...

De todas formas Viscofan NO es la próxima Amazon, ahí si hay que estar casi siempre, pero lo chungo es saber cual será esa super compañía del futuro...

El Conocimiento es Poder...

#795

Viscofan eleva un 1,1% sus ganancias en 2023, hasta los 141 millones y sube casi un 54% el dividendo

 
Viscofan cerró 2023 con un beneficio neto de 131 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al ejercicio precedente, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV).

La multinacional especializada en la producción en envolturas cárnicas contabilizó una cifra de negocio de 1.225,8 millones de euros en el conjunto del año pasado, lo que representa una subida de casi el 2,1% más.

Además, la compañía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 268,4 millones de euros en el conjunto del año que acaba de finalizar, lo que supone un incremento del 0,5%.

La inversión en 2023 se situó en 77,5 millones de euros, sensiblemente por debajo de los 125,6 millones de euros en 2022 como respuesta a un entorno de menor crecimiento. Así, entre los proyectos que se llevaron a cabo destacan inversiones recurrentes de mantenimiento, los avances para la construcción de una nueva planta de 'converting' de celulósica y colágeno en Tailandia, y las inversiones en la fase de 'converting' en la República Checa.

Por su parte, la deuda bancaria neta del grupo a diciembre de 2023 se sitúa en los 138 millones de euros, superior a los 101,3 millones de euros de 2022 después de realizar el pago del dividendo a cuenta de 64,6 millones de euros, y con una salida de caja en el ejercicio por inversiones en activos materiales e intangibles de 76,9 millones de euros, de 90,6 millones de euros por circulante y por autocartera de 6,3 millones de euros.


ELEVA UN 53,8% EL DIVIDENDO

De esta forma, el consejo de administración ha aprobado proponer a la junta de accionistas un dividendo de 3 euros por acción a cargo de los resultados del ejercicio 2023, lo que supone un incremento del 53,8%, que se compone de una retribución extraordinaria de un euro y de dos euros ordinaria, equivalente a una distribución del 65,6% del beneficio neto.

El presidente del Grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha explicado que el 2023 estuvo marcado por el "primer descenso del mercado de envolturas en los últimos 24 años. Una situación excepcional que ha convivido con un entorno de costes elevados en nuestros inputs de producción", ha indicado.

"En un contexto más adverso de lo esperado, la fortaleza de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad de adaptación nos ha permitido alcanzar nuevos máximos históricos con crecimientos interanuales en términos de ingresos, Ebitda y resultado neto", ha destacado.

El presidente de Viscofan ha reconocido que las "principales magnitudes financieras se han situado por debajo de los objetivos previstos para 2023", pero se ha congratulado por la puesta en marcha de los principales proyectos de transformación orgánica previstos en el plan 'Beyond25' 

#796

Viscofan espera ganar hasta un 15% más en 2024, con 164 millones, e ingresar entre 1.260 y 1.290 millones

 
Viscofan espera registrar un beneficio neto de entre 156 y 164 millones de euros este año, lo que supondría elevarlo entre un 10% y un 15%, respectivamente, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el marco de sus perspectivas para 2024, Viscofan confía en obtener ingresos de entre 1.260 y 1.290 millones de euros, entre un 3% y un 5% más en cada caso, así como registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 290 y 300 millones de euros, lo que supondría un aumento de entre el 8% y el 12%, respectivamente.

La multinacional especializada en la producción de envolturas cárnicas espera crecer en 2024 en las principales magnitudes financieras, impulsada "por la normalización del mercado y el foco en rentabilidad".

Además, ha asegurado que mantiene los objetivos previstos dentro del plan estratégico 'Beyond25', reduciéndose las necesidades de inversión para alcanzarlos. En concreto, los objetivos financieros de la compañía marcados en su plan se basan en registrar unos ingresos de entre 1.300 y 1.450 millones, con un margen Ebitda del 25%.


RESULTADOS VISCOFAN 2023

Viscofan cerró 2023 con un beneficio neto de 131 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al ejercicio precedente, mientras que contabilizó una cifra de negocio de 1.225,8 millones de euros, casi un 2,1% más.

Además, la compañía registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 268,4 millones de euros en el conjunto del año que acaba de finalizar, lo que supone un incremento del 0,5% 

#797

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Vaya fiesta que se pegó la cotización el viernes. Los resultados no fueron malos, pero tampoco me parecieron tan espectaculares. La rentabilidad por dividendo es normalita, tirando a baja, para lo que se estila en este bendito país, con lo que tampoco creo que fuera el aumento del dividendo lo que disparara la acción. Y las previsiones que han dado para 2024 están en línea con el plan estratégico que presentaron el año pasado, incluso más bajas en algunos ratios, como los ingresos p.ej., así que tampoco creo que hayan sido dichas previsiones las responsables del 10 y pico % de subida del viernes.

¿Qué opináis? ¿Alguien tiene más información? Estoy intrigado.
#798

Re: Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

Que bueno sería que consiguiera romper la resistencia de los 57.2€.
#799

Viscofan propone a su junta un dividendo y dos aumentos de capital liberado por 150 millones de euros

 
Viscofan propondrá en su próxima junta general un pago complementario a sus inversores, que se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional 'Viscofan Retribución Flexible', según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, los accionistas ratificarán el pago de 64,6 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta repartido el 20 de diciembre de 2023 y que corresponde a 1,40 euros por acción.

Asimismo, votarán el pago de la cantidad bruta por acción que, en concepto del dividendo complementario del ejercicio 2023 pagará Viscofan, multiplicado por el número total de acciones cuyos titulares hayan optado por recibir el dividendo en efectivo.

La compañía estima que el importe bruto del dividendo complementario será de 1,59 euros por acción, por lo que, si se suma el dividendo a cuenta de 1,40 euros por acción y la prima por asistencia a la junta de 0,01 euros por acción, la retribución total para los inversores con cargo a 2023 se estima en unos 3 euros por titulo.

La junta, convocada para el 17 de abril, aunque se prevé que se celebre al día siguiente en segunda convocatoria, también votará un primer aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia máximo de 80 millones de euros para implementar el sistema de dividendo opcional.

La ejecución del aumento de capital social se llevará a cabo con el pago del dividendo complementario para ofrecer a los accionistas la posibilidad de percibir su retribución en efectivo o en acciones liberadas de nueva emisión.

A este, se suma otro aumento de capital liberado por un valor de mercado de referencia máximo de 70 millones de euros por el mismo motivo.

En este caso, Viscofan prevé que el segundo aumento de capital se realice con el pago del dividendo a cuenta de 2024, de nuevo con el objetivo de ofrecer a los accionistas la posibilidad de percibir su retribución en efectivo o en acciones.

Según ha adelantado la compañía, la primera ejecución se espera que tenga lugar en el mes de junio de 2024, mientras que la segunda, se espera para diciembre de 2024.

En este contexto, los accionistas también votarán una reducción de capital mediante la amortización de acciones propias por un importe nominal máximo igual al importe nominal por el que sean ejecutados los aumentos de capital.

Asimismo, Viscofan propone la reelección de Santiago Domecq Bohórquez con la categoría de consejero externo dominical, por el plazo de cuatro años, y la ratificación del nombramiento como consejera de Verónica Pascual Boé, con la categoría de consejera externa independiente, también por cuatro años 

Brokers destacados