Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

160 respuestas
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Página
2 / 21
#9

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

¿Tan feo es??,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Este es un profesor de pacotilla, deberia saber que un sistema como este, basado en la confianza, no deberia tener sujetos que hablen como el,imagino que con las ganancias de los libros y entrevistas se estara poniendo corto aunque por una parte me alegro ya que el no las va a disfrutar, tanto pesimismo mata y el no va a llegar al 2020.
s2
PD; yo tambien tengo derecho a predecir el futuro, en su dia hice algun cursillo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Yo lo veo como alguien que dice obviedades que saltan a la vista, no lo considero un demente pero si que exagera en sus predicciones de comparar la crisis actual con la vivida en la Gran Depresion de 1929.

Sin duda sabe de economía, pero bastantes más veían hace 3 años que había una burbuja inmobiliaria y un apalancamiento excesivo que saltaría por los aires en cuanto subiesen los tipos de interés como así fue.

Por otra parte este buen señor no es Dios para vaticinar de una manera tan concluyente que el petroleo tendrá un precio de 250 USD en el 2015 o para afirmar que la crisis actual durará hasta el 2020. Creo que hacer afirmaciones de este tipo desacredita a cualquier persona por muy profesor que sea.

Dejo una ultima entrevista escrita de Mr. Castrofes

http://www.elpais.com/articulo/portada/medio/plazo/unico/hay/hacer/sobrevivir/elpepusoceps/20100912elpepspor_8/Tes

#12

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

No le he leido nunca y no pienso hacerlo, no es bueno para los que vamos a largo leer estas cosas ya que nos pueden influir en nuestras inversiones ¿y si se equivoca,que pasa??¿a quien reclamamos??.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Hola a todos.
Sigo habitualmente este foro y me parece muy útil para saber más sobre temas bancarios, financieros, etc.. Eso si, lo que me choca y siempre me ha chocado son el tema de las "predicciones". ¿Porque se le piden predicciones a los economistas? ¿porque no llaman a "videntes" y ya está?
Alguno dirá que tal o cual gurú ha acertado, pero... ¿eso no es como el cuento del burro, que alguno toca la flauta por casualidad?
Un saludo.

#14

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Es un tema que hemos hablado muchas veces, casi todos opinamos lo mismo que tu.

#15

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Basicamente estoy en linea con los ultimos comentarios de Santiago Niño y lo que me sorprende que coincide con comentarios mios en otros hilos en el que hice referencia aque el actual modelo economico a nivel mundial esta en su fase final tenemos que ser conscientes que estamos en la antesala de grandes cambios que marcaran nuestras vidas de manera muy relevante pasaremos de un modelo de fuerte consumo con fuerte apalancamiento financiero creo que prevalecera en el nuevo modelo economico la austeridad y sectores innovadores que si bien abren nuevas puertas para profesiones con un alto grado de formacion pero la parte negativa es que la necesidad de mano de obra sera escasa

Por cierto Santiago Niño no es el unico que vislumbra un futuro muy pesismista , otros economistas desde proges a liberales estan en la misma linea y no olvidemos que ls informes de estudios economicos del Banco de España suelen ser politicamente correctos pero se tiene constancia que hay informes del Banco de España en el que refleja la realidad de la economia española que es dramatica pero estos informes no son politicamente correctos y por lo tanto esta en el cajon de los recuerdos

Os dejo un enlace con una entrevista a Santiago Niño en Onda Cero el pasado viernes 17 de septiembre es interesante y bajo mi punto de vista coherente con la realidad que vivimos y con el incierto futuro que nos espera

http://www.ivoox.com/carlos-herrera-entrevista-a-santiago-nino-becerra-17-09-2010-audios-mp3_rf_368672_1.html

un saludo

#16

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Coincido contigo. Este modelo ha caducado. No son solo profecías de Niño Becerra, sino que también lo indica la teoría de ciclos económicos largos. Nos encontramos en un invierno de Kondratieff, que explica que la bolsa no haya dado apenas rentabilidades en los últimos diez años. Son ciclos que se sabe que existen al menos desde 1780, y hay indicios de que existían desde mucho antes. Fueron descubiertos en 1920, y se siguen cumpliendo. Durante el invierno de Kondratieff se desarrollan las tecnologías que permitirán la siguiente primavera bajo un modelo totalmente distinto, como ocurrió con la revolución industrial o con las tecnologías desarrolladas durante los años 30-40. No es posible dar una fecha para los ciclos largos, más allá de que se espera que el actual invierno finalice sobre el 2015-2020, pero los esfuerzos desesperados de las autoridades económicas por prolongar el actual ciclo no hacen más que retrasar la recuperación.

Una de las cosas que tienen que caracterizar al siguiente ciclo tiene que ser un mejor aprovechamiento de los recursos y un mayor cuidado del planeta. Si no no vamos a ninguna parte. Y eso está reñido con el consumo masivo que ha impulsado este ciclo.

Otra cosa que puede caracterizarlo es un valor todavía más bajo del trabajo frente al capital, tendiendo a volver a valores característicos del ciclo de la revolución industrial.

En el fondo es lo mismo de siempre, un mix de desafíos y peligros para que todo cambie y el mundo siga siendo lo que es. No hay mas que ver a la naturaleza a través de las estaciones para comprender que la aspiración de un mundo en progreso y prosperidad contínuos y crecientes no es más que el sueño de una noche de verano, verano de Kondratieff, claro.

Blog: Game over?

Brokers destacados