Acceder

Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

160 respuestas
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo
Página
16 / 21
#121

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

El fin del capitalismo no es el fin del mundo de todas las maneras.. no entiendo yo que es lo que os asusta de eso, en todo caso si se acaba este sistema saldrá otro y si no es ahora será en la próxima crisis o en la otra o dentro de 100 años o vete a saber!!!!

Los que hablan de cambios sistémicos no son ni tienen por que ser catastrofistas, los cambios sistémicos son duros pero después surgen otras cosas y quizá sean mucho mejores.

#122

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Espero no haber sido malinterpretado por nadie más. Aunque sea difícil intento colocarme en una posición lo más objetiva posible. No dudo que no haya casos de personas que conforme haya ido pasando el tiempo se hayan adaptado perfectamente a las nuevas tecnologías y a los nuevos mercados. Pero a la velocidad que avanza el mundo actual es imposible que las generaciones más experimentandas se vean revasadas por las más jóvenes, y estas a su vez lo serán más rápido de lo que creemos. Una nota que puede servir para arrojar un poco de luz a la evolución tecnológica, que yo siento pareja a la de los mercados y al propia avance social. Desde los 90 algo ha cambiado. La tecnología ya no se adapta a nosotros, somos nosotros quienes nos adaptamos a la tecnología. Y esta avanza de forma exponencial, por ejemplo en la potencia de los procesadores, por lo tanto nosotros también tendremos que avanzad exponencialmente. ¿En que forma? Quizás acabemos sin darnos cuenta un apéndice de la máquinas. Yo ya creo que el ordenador requiere más de mi que yo de él. Para muestra el siguiente interesante artículo: http://worldofweirdthings.com/2010/05/26/how-evolution-shapes-brains-and-microchips/

#123

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Lo he comentando con buena intención, ya se que tu gusta el humor y también que utilizas medios inusuales para pronosticar la tendencia del mercado. Pero me he dado cuenta que al introducirse el factor Paparojote en el debate este había virado de una forma inesperada y he querido hacer un poco de justicia con este hombre para que esto no degenerase en platillos volantes y gente *abducida ;)

(*Abducción: supuesto acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial)

S2

#124

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Eso que cuentas es curioso porque seguro que lo hemos experimentado todos y la verdad es que personalmente no me había parado a reflexionar sobre ello, suena a The Matrix total, eso si que da miedo.

S2

#125

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

No termino de entender cuál es tu hipótesis... Siempre ha habido personas, y creo que siempre las habrá, que conforme avanza su edad se desentienden parcialmente de los avances tecnológicos (y de muchos otros tipos) que se van produciendo a su alrededor (esto no es nuevo, ha ocurrido siempre. La diferencia es que ahora los cambios son más rápidos y en más campos, pero los que pueden y quieren, aunque con más esfuerzo se adaptan).

Dices también que desde los años 90 la tecnología ya no se adapta a nosotros, sino que nosotros nos adaptamos a ella... tampoco estoy muy de acuerdo con esto: los diseñadores de productos tecnológicos tratan de adaptarlos (si saben y pueden) a los futuros usuarios -entre otras cosas porque así se venden mejor-... yo me he dedicado durante 15 años a ello, y te aseguro que funciona así... si no se hace mejor es porque no somos muy buenos haciéndolo, ni invertimos suficiente dinero y esfuerzo.

Lo del crecimiento exponencial en la potencia de los microprocesadores.. supongo que te refieres a la ley de Moore que enunciada en 1965 pronosticaba que cada 2 años se duplicaría el nº de transistores integrados en un microprocesador (ya ves que es muy vieja, 1965) y por tanto su potencia de calculo, etc... como puedes ver es "muy vieja" y hasta ahora nos hemos ido adaptando con "facilidad" y no hemos necesitado avanzar exponencialmente" ... por otra parte si conoces la función exponencial, creo que estarás de acuerdo conmigo en que es improbable que podamos hacerlo nunca (la función exponencial muestra muchos imposibles o inviables....).

Finalmente, que nos convirtamos en un apéndice de las máquinas.... creo que eso es "ciencia ficción". Sinceramente la ciencia y el desarrollo tecnológico no van por ahí (el cine, los libros de ciencia ficción y revistas de divulgación cientifico-tecnológica se dedican a ello, pero la ciencia y la investigación cientifica y técnica no). Que determinados grupos de investigadores dediquen su esfuerzo en la investigación de interfaces biológico-chips, etc... no significa que nos vayamos a convertir en lo que citas.... el objetivo es el contrario.

Lo que decía al principio...¿no termino de entender cuál es tu hipótesis...?

Saludos

PD.: después de todo este rollo. Mis disculpas a los que lo lean y vean que no tiene nada que ver con el título del post :-) . La verdad es que a mí el debate sobre optimismo/pesimismo, catastrofismo, etc.. no me atrae. Tampoco me gustan las descalificaciones hacia alguien que se ha trabajado y molestado en escribir un libro basado en datos.

#126

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Lo poco que he aprendido, no soy de ciencias ni de letras,soy de buzo, es que basandote en datos puedes decir cualquier tonteria, si quieres ver montones de datos y tonterias mira esta pagina:
http://www.capitalbolsa.com/
Siempre sale algun prestigioso analista responsable del area (no se que, de un grupo gordo)diciendo algo sobre el futuro, pienso que nadie sabe lo que pasara dentro de 5 minutos asi que, bajo mi punto de vista, sobran las idioteces de un ufologo y mas si son de ese tinte ya que perjudican a la economia, nos perjudican a todos, el sabe de sobra que si no sale con todas esas exageraciones no vende el libro.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#127

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

Si eso fuese cierto el hombre no habría llegado a la luna antes de diez años como dijo Kenedy basándose en las promesas de unos ingenieros "locos" alemanes, los partidos del Real Madrid o el Barcelona tendrían exactamente las misma probabilidades de ganar o perder, los médicos serían unos completos estafadores y la naturaleza sería plana y no podríamos extraer ninguna ley de observar el entorno. Pero ya ves, ahí personas que siguen creyendo que tantas casualidades no existen y que merecen una explicación lógica. Unas veces se equivocan y otras encuentran la ley que funciona y puede ser aplicando a más situaciones del mismo tipo.

S2

#128

Re: Ha hablado santiago niño en las mañanas de cuatro y el tio da miedo

No tiene nada que ver las probabilidades con saber lo que va a ocurrir.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados