Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
53 / 456
#417

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Bonobono yo lo entiendo así, las primeras que compraste son las primeras que vendes a efectos fiscales. No soy un experto que quede claro, pero en la renta se declara por emisor del título, no por número de cuenta de valores. En realidad puedes traspasar tu cartera de valores de una entidad a otra, asi que no tendría sentido tributar por nº de cuenta de valores, no?

#418

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

pues por eso a efectos fiscales hablamos del 19%q se lleva de tus ganancias,si yo vendo unas acciones q comore ultimas en las q saco 1000 euros,pero a efectos fiscales es como si vendiera las primeras q compre,q a lo mejor en caso de venderlas sacaria 300 euros,entonces me quitaria el 19% de esos 300 pavos.con lo q saldria ganando,en este caso digo.

#419

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Muchas gracias. A este paso, creo que los voy a pillar todos xDD

En cuanto al asunto de Laro... yo llevo muchos años realizando operaciones en Bolsa y jamás Hacienda me ha discutido ninguna declaración, con lo cual demuestra que no tiene un verdadero interés en conocer los verdaderos precios de compra de las acciones. Al menos no en el volumen de dinero que manejo yo xD

#420

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola Bonobono. No te lo pierdas...

PRIMER EPISODIO.
Hoy mismo me he personado en el Santander y he realizado la pregunta al Subdirector y luego a la Directora. Los dos, por separado, me han ASEGURADO que no había ningún problema, que EVIDENTEMENTE si eran cuentas de valores distintas, cómo iba hacienda a pensar que se habían vendido las primeras... y que de FIFO nada de nada, que eso solo se aplica cuando haces varias compras en una MISMA cuenta de valores. Me han tomado por TONTO y me han dado un montón de argumentos lógicos que reforzaban su elaborada teoría.

SEGUNDO EPISODIO.
Ante mi insistencia en que no lo acababa de ver claro y que a la misma pregunta en los foros de internet me respondían cosas distintas, el Subdirector me ha pedido el teléfono y me ha dicho que lo consultaría, supongo que a sus expertos en fiscalidad, y que ya me llamaría, pero que vamos, que la respuesta sería la MISMA.

TERCER EPISODIO.
A la media hora de dejar la oficina me llama y me dice que resulta que ya puedo hacer las virguerías que quiera que lo que hacienda aplica es el FIFO. Da igual que las ventas las haga en otras cuentas de valores, da igual que las haga en otras entidades financieras, SIEMPRE SE VALORARÁ POR FIFO. O sea, que aunque nos la repatee y nos fastidie, la norma a aplicar es FIFO. Como es natural le he pasado el recado de que informara bien a la Directora de la oficina sobre el resultado a mi pregunta. No entiendo porque aseguran las cosas, cuando no tienen ni idea.

CONCLUSIÓN.
Quizás mañana llame a hacienda para confirmar la información, pero me parece que ya está más que clara la respuesta. También he dirigido la pregunta al foro de fiscalidad tal y como me ha recomendado uno de los foreros de la discusión. Recomiendo encarecidamente que miréis las respuestas del hilo en
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/596079-hacienda-2-cuentas-valores-misma-entidad

Os va a aclarar las dudas.

Un saludo a todos.

#421

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo no se hasta que punto lo que os quieren es endosar unas cuantas cuentas de valores, en el sentido de que igual la primera es gratis, y las siguientes no.. Lo desconozco, pero igual van por ahí los tiros. Y los del santander digo yo que tienen que saber como funciona esto de las acciones. Si lo sé yo...

#422

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

#423

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Supongo que a Hacienda, le resulta irrelevante cuando son pequeñas cantidades y al final de una forma u otra, no hay variación sustancial, como en la mayoría de este foro.
A Hacienda le costaría más en este caso la elaboración de la paralela, gestión, reclamación que lo que se va a obtener y no compensa salvo que las cantidades y la diferencia de cálculo haga presumir mala fé, lo que en el caso que discutimos, nunca existe, lo que si que veo en los bancos, que interpretan a su conveniencia.
Un saludo

#424

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

La verdad es que no sé de que me extraño. Hace unos meses me personé en la oficina del Santander y Telefónica estaba por los 15'41 euros y le dije a la Directora que metiera una orden de compra de esas acciones a 15'50 y va y me dice que por que no las pongo a 15'41, que si las pongo a 15'50 se van a ejecutar a ese precio y voy a perder esos 9 céntimos por acción. Es que es surrealista... Se te queda una cara de gilipollas al cuadrado... Obviamente al final introdujo la orden de compra a 15'50 y se ejecutó a 15'40.

Para fiarse de sus consejos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados