Acceder

ETF Renta fija: BND vs AGG

51 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
5 / 7

Re: ETF Renta fija: Bnd vs agg

Claro que esta apalancado.

Re: ETF Renta fija: BND vs Agg

Poca publicidad SPDR?? No creo

Tanto BND, AGG como LAG son en dolares.
¿No habrá algo del estilo, aunque no sea igual, en Euros?
Estoy buscando un ETF parecido en Euros, para poder equilibrar la cartara.
Para poder reequilibrar de vez en cuando los ETF de RV.
Gracias.

Si hay parecidos a BND pero solo en la bolsa de Londres (LSE)

Son IBGS, IBGL, IBGX, IBGM, IBCX, ICOV

Espero sirvan

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Yo de bonos y renta fija no sé casi nada (como de casi todo lo demás, je, je), pero lo que me ha parecido entender es que la rentabilidad de los bonos no viene por su rendimiento sino por su revalorización, y los bonos solo se revalorizan mucho cuando los tipos de interés pasan de muy altos a muy bajos, ¿no?

Si eso es verdad, los bonos fueron muy buen negocio del 1999 al 2005, y ahora son muy mal negocio, dado que es imposible que los tipos de interés bajen. Solo pueden ir hacia arriba, con lo que los bonos solo van a bajar de valoración, con lo que en el mejor de los casos los tenedores van a recuperar el capital devaluado y un miserable rendimiento.

¿Estoy equivocado en lo que digo? La verdad es que no entiendo el interés por los bonos en las actuales condiciones, más allá de que la gente tenga miedo de perder todavía más en RV y acepte las pérdidas casi seguras de la RF.

Los americanos quieren inflación y si la consiguen aparte de que detrás vayan los tipos hacia arriba, los bonos van a perder por partida doble (tipos e inflación). Mientras en Europa los alemanes quieren subir los tipos directamente.

¿Qué es lo que se me está escapando?

Un saludo.

Blog: Game over?

Yo tampoo se mucho sobre ETFs de RF, se ma sobre RV. Si los tipos de interés suben, los ETF de renta fija deben subir para hacerlo mas atractivos para los inversionistas, y los que estan cotizando en el mercado secundario bajaran por ser menos atractivos.
Ahora es un mal negocio comprar bonos de largo vencimiento por lo que has puesto. Otra cosa serian de corto, si esperas que la inflacion no salga de aqui a menos de 2-3 años, pero esto yo no lo se.

BND y AGG replican el mismo índice total bond, es decir, incluyen todo tipo de bonos y vencimientos. No son sólo largo vencimiento.

Además si ya has decidido tu asset "no hay que comprar mirando al mercado" (Arricoo dixit :D)

No estaba hablando sobre el BND o el AGG, estaba hablando de ETFs de renta fija en general tanto a largo como a corto. El BND es una mezcla.