Acceder

ETF Renta fija: BND vs AGG

51 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 7

Re: ETF Renta fija: bnd vs agg

¿Entonces entiendo que no incluyes renta fija en tu cartera? Yo viendo el comportamiento de estos dos me parecen muy interesantes, sobretodo porque empieza a cansarme el mundo de los depósitos que ahí sí que creo que se fuman buenos puros conmigo.

Por cierto en BND como se calcula el dividendo/cupones que ofrece, por ejemplo el 1 Sep 2010 dió uno del 22,6 (0,27%), ¿es un 0,27% sobre el total de lo invertido?

Sobre lo que cotiza en el momento.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Eso es el % que te renta en esa entrega, que es mensual. Multiplicalo por 12 y te da el dividendo bruto anual sobre lo que inviertas en ese mismo momento.

0,27% x 12 = 3,24% anual

Pues no está nada mal...

Re: ETF Renta fija: Bnd vs agg

Aquí es donde no comulgo..jejejeje, pero creo que ahora hay que tener mucho cuidadín con la renta fija, en especial a mas de 3 años.
Ahora bién yo llevo etf´s de HY USA, RF Emergentes, TIPS global,y RF convencional, pero no dudo, que a 20 o 30 años me darán menos que un etf bien diversificado de RV. Pero como dice Arricoo permite equilibrar la cartera y en mi caso gestionar mi cartera con mas tranquilidad y dormir mejor por las noches...es que como muy bien sabes, soy un poco cobarde, jejejeje

Saludos

PD: Los HY no diría que son RF pero bueno...como son bonos.

Siempre es bueno tener un poco de renta fija en la cartera porque suavizan la curva de tu cartera y al ser productos correlacionados negativamente puedes ajustar la cartera y comprar lo que mas barato este segun el momento.

Mi blog: http://ganaindices.wordpress.com

Buena pinta tiene tu blog , lo acabo de mirar

Muchas gracias. Espero que las siguientes entradas te gusten mas.