Re: ETF Renta fija: BND vs AGG
Gracias Imarlo y Pupupipi, creo que entonces finalmente me quedaré como estoy. Tanta volatilidad para Renta fija no me mola aunque si se pillara a alguno de estos en un ciclo bajo quizás si sería buena opcion.
CÓDIGO AMIGO
Gracias Imarlo y Pupupipi, creo que entonces finalmente me quedaré como estoy. Tanta volatilidad para Renta fija no me mola aunque si se pillara a alguno de estos en un ciclo bajo quizás si sería buena opcion.
Sí, yo los veo interesantes si no te importa el riesgo y te gustan las carteras de tipo "income".
Una cartera muy maja íntegramente con ETFs de SPDR orientada a rentas pasivas sería (SPDR se está portando bien con los que buscan dividendo jeje):
SDY (RV USA Alto Dividendo)
DWX (RV Int. Ex-USA Dividendo)
EDIV (RV Emergentes Dividendo)
JNK (Bonos High Yield, US 80%, por cierto las siglas JNK hacen referencia a "JuNK bonds"... vamos en castellano "bonos basura" para que te hagas una idea del riesgo)
BWX (Bonos Internacionales, por diversificar un poco más la RF)
RWX (Real Estate Internacional)
Realmente ya tengo un cartera tipo "income" formada por acciones del IBEX con altos RPD. Solo buscaba algún ETF de buenos dividendos de RF para no tener que continuamente buscar depósitos interesantes.
Ahora intento formar otra pequeña cartera de ETF value o growth complementandola con algun Fondo de Bestinver, mi idea sería,
VIG 40% - Big caps
VBR 15% - Small caps usa
VXUS 25% - De todo un poco fuera de USA
Fondo Bestinver International 20%, para pillar las small y micro caps de fuera de USA.
Ya pille algunas de VXUS y además en ING.
Suerte, me gustan tus elecciones.