Acceder

ETF Renta fija: BND vs AGG

51 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
4 / 7

Re: ETF Renta fija: Bnd vs agg

Que pobre.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

La renta fija lleva treinta años batiendo a la renta variable, en periodos de al menos 10 años.

En la última década la diferencia ha sido abismal. De hecho, estamos hablando de la mejor década desde la II guerra mundial para la renta fija y de la peor para la renta variable.

Así que a veces el banco gana más que el del garito. Muchas veces, de hecho.

Claro que todo esto que digo puede interpretarse al revés: puede ser momento de entrar en RV (a precios de hace 10 años largos) y salir de RF (en máximos de los últimos 50 años).

Saludos.

Pues como te digo nunca invertiria en bonos de una empresa en la que obtengo mas beneficio que los accionistas, no me fiaria de que a vencimiento pudieran devolverme el principal.
s2

Re: ETF Renta fija: BND vs Agg

De todas formas comienza a tener poco sentido para mí tener bonos USA. Me explico:

Es lo mismo que ocurre cuando piensas en invertir en bonos de largo plazo. Se asume un riesgo bastante mayor por conseguir sólo un poco mas de rentabilidad. No merece la pena. En el caso de deuda de países con otras monedas, la rentabilidad esperada del bono es mucho más baja que la de las acciones, y sin embargo asumes una desviación standar mucho mayor por el riesgo divisa.

En el caso de tener bonos en la cartera, mejor de corto plazo y en euros, como por ejemplo el ETF ISHARES EURO GOVERNMENT BOND 1-3.

Sacado de Morningstar.

Original: http://www.morningstar.es/es/news/article.aspx?articleid=91640&categoryid=107&refsource=newsletter&lang=es-ES

----
¿Es posible ganar desde enero más de un 50% en un fondo de renta fija euro?

"PIMCO GIS Euro Ultra Long Duration que de enero a finales de agosto acumula una ganancia de más del 50% (sí, habéis leído bien.. ¡más del 50!).

Ficha fondo: http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=0&id=F000000I5I&lang=es-ES

¿Cómo es posible que un fondo de renta fija en euros haya obtenido esa rentabilidad? ¿Se debe a que ha invertido en bonos de baja calidad? No. La mayor parte de la cartera está invertida en bonos de máxima calidad (AAA). La explicación está en la duración del fondo. El nombre del producto ya indica que el fondo tiene una duración muy elevada (su duración efectiva se acerca a los 30 años)… pero pocos inversores podían haber imaginado que con una duración tan larga se podía conseguir una rentabilidad tan elevada.

----

¿Estara apalancado?
s2

En mi opinión, mejor bonos en coronas noruegas, francos suizos, dólares australianos o yenes (esto último un poco tarde ya).

La rentabilidad del PIMCO sorprende. De todas formas creo que ahora mismo es un fondo del que huir, precisamente por lo que ha subido. Para mí lo de los bonos es una burbuja, se está descontando una deflación a nivel mundial que no creo que llegue a ocurrir.

Sobre renta fija he visto una sorpresilla a tener en cuenta...

SPDR Barclays Aggregate Bond ETF (LAG) Tiene un coste de 0.1345% más barato que iShares (0.24%) y Vanguard (0.14%).

Trackea el mismo índide que BND y AGG, tiene unos NET assets de 225 millones, no es ni el 1% de lo que tienen AGG o BND por lo que parece que es un poco desconocido (o tiene poca publi)...