Acceder

ETF Renta fija: BND vs AGG

51 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
6 / 7

Re: ETF Renta fija: BND vs AGG

Subo este hilo perdido, no me flageleis porque a lo mejor es absurdo lo que planteo pero que sentido tiene comprar un ETF de RF que da el 3 y pico % si hay depositos bancarios que dan el 4% y en España???

Esa pregunta la hice yo en el blog de Arrico y la respuesta fue la siguiente:

"Que la rentabilidad a largo plazo resultará parecida y que no tengo que cambiar de banco 35 veces cada 5 años.
Un saludo y gracias a ti."

Gracias, hombre estoy en parte de acuerdo aunque eso no supone ningún problema para mí, creo que mientras la rentabilidad de los bonos no superen a la renta fija de los depósitos lo seguiria manteniendo en depósitos.

Si, estoy igual, opero desde internet y no me resulta traumático.

Sabe alguien de ETF de Renta Fija cuya rentabilidad supere a los Depósitos actuales que rondan el 4%??

Creo que tendrias que irte a ETFs referenciados a bonos de largo plazo como el BLV, que da un 5%, o a bonos de rating mas bajo como el HYG

Un saludo

Jejeje este mensaje nunca muere ;-)

Crazybone, en cuanto a la renta fija yo he tenido muchas dudas de cómo incluirla y cuando añadirla a mi cartera, mi parte de "renta fija" hoy por hoy seguirán siendo depósitos/cuentas remuneradas. En algún momento en los próximos 5 años sí que me gustaría poner un parte pequeña de bonos gubernamentales con vencimiento a corto plazo 1-3 años (aunque no descarto un total bond). Últimamente estoy informándome sobre las curvas de tipos para ver si saco algo más en claro sobre "mi necesidad" de comprar bonos.

Si buscas renta fija que actualmente esté dando más rentabilidad que los depósitos dale un vistazo a JNK/HYG. Ten en cuenta que estos se la pegan casi igual que la renta variable, así que si lo haces buscando una parte tranquila para tu cartera no creo que sean muy buena opción...

yo nates q rf prefiero meter en cartera acciones de coca cola,procter gamble o unilever,o mejor q todo q esta mas diversificado el vig

andom buscando el pfm pero no veo ningun broker, si lo pido en r4 me lo daran de alta?