Acceder

Gamesa y BME caen a plomo

171 respuestas
Gamesa y BME caen a plomo
Gamesa y BME caen a plomo
Página
11 / 22
#81

Re: Gamesa;

Por ahí andan los tiros Zampus, los 7,12 serán un escollo (hueco del 30 de julio, post publicación de resultados), pero todo depende del mercado en general, hay que seguirla a ver que hace, saludos.

#82

Gamesa, mañana toma de decisión para el corto plazo

GAM: comentaba esta mañana que el precio después de tocar los 6,36 ha rebotado cerrando en los 6,539. El toque en la cota de los 6,36 confirma con doble suelo (hoy y 4 de agosto) la cota donde se ha apoyado en repetidas ocasiones en el pasado como soporte de cierta fiabilidad.
Los indicadores MACD, estocástico y RSI todos siguen confirmando el giro al alza.
Resistencia relevante en la zona de los 7,12.
Pendiente de la lectura que wall street de a las palabras de Bernanke mañana será el momento para tomar una decisión de entrada poniendo un stop en función del precio de entrada.
Subo gráfico, saludos

#83

Gamesa, la operativa queda abortada al perder los 6,36

Esta mañana la he estado siguiendo pero al ver que inicialmente no daba una tendencia clara he pospuesto la entrada, finalmente con la caída del mercado, GAM también ha seguido la caída, rompiendo finalmente el soporte de los 6,36, por lo que de momento doy por terminada la operación a corto plazo en ella, un saludo.

#84

Re: Gamesa, la operativa queda abortada al perder los 6,36

Gamesa al abismo

Mis conocimientos de análisis técnico no alcanzan para aventurar uns suelo a Gamesa. ¿Algún valiente se atreve?.
¿6 primero y 5 después?, lo digo poque como son números redondos......

#85

Re: Gamesa, la operativa queda abortada al perder los 6,36

Yo entraría sin pensarlo entre 5,85 y el precio actual, porque es seguro que se le vuelve a sacar partido,eso si, entrar y salir, esto lleva ocurriendo desde que empezó a caer entorno a los 15 euros.Saludos.

#86

Re: Gamesa, la operativa queda abortada al perder los 6,36

Hola Zampus, si no pierde definitivamente los 6 a corto plazo, y contando que haya un rebote en el Ibex dará algún dinero a ganar, no obstante GAM está condenada a caer, no veo ninguna zona de soporte de largo plazo antes de los 4,30, saludos.

#87

Gamesa. Vaya compra hice, o no?

Yo compre a 8,61 por Mayo aproximadamente, mis razonamientos fueron estos:

- Energia renovable que no siendo la energia solar estaba infravalrandose, a ese precio ya habia bajado suficiente. Gamesa me traia buenos recuerdos de cuando entre en la OPV en el año 2000, una segunda vez que le saque una rentabilidad del 15 %, de esto han pasado muchos años, por eso al final no me decante por Iberdrola Renovables.

Siempre he sido un novato y me he basado en la intuición y en informaciones de aqui y de alla, pero sin analisis técnico. Lo cierto és que hacia tiempo que no invertia y compre unas TLF a 15,81 y me dije vamos con Gamesa que tarde o temprano se pondra a unos 12 € y entonces vendo, pero ahora, y aun cuando pìenso a dos años vista, me temo que me he equivocado, estaba tan convencido que no puse stop-loss y ahora no es que este nervioso pero tampoco es para estar orgulloso de lo que he hecho. Lo cierto es que mi apuesta en un principio és mantener, no lo doy por perdido, por que pienso "volveran a estar a 10 € entonces venderé", y si no a comerselas con patatas.

Por si a alguien le sirve mi experiencia aqui dejo la historia. También agradeceria cualquier comentario y crítica constructiva. Gracias por todo.

#88

Re: Gamesa. Vaya compra hice, o no?

A muchos nos ha pasado algo parecido Tonirubio. Yo pequé con Criteria, no tenía ni idea de bolsa. Por ser cliente de la caixa, tenía opción preferencial y compré unas acciones cuando salieron a bolsa, creo que salieron a 5,15 o algo así, enseguida subieron a 5,3 y pensé que había hecho una buena inversiòn. Creo que invertí unos 1500 euros, que en aquel entonces para mí suponían un buen pellizco a mi cuenta corriente.
Me olvidé de ellas y cuando empezé a interesarme en la bolsa ví que valían bastante menos. A día de hoy todavía las tengo en cartera. Algo parecido me pasó con Jazztel en la época del pelotazo de Pujals. Compré, subieron las dejé olvidadas esperando que duplicasen su valor y las acabé vendiendo con pérdidas.

A día de hoy sigo aprendiendo y mido mucho mis movimientos en bolsa. Obviamente mis resultados han mejorado una barbaridad.

Brokers destacados