Acceder

Gamesa y BME caen a plomo

171 respuestas
Gamesa y BME caen a plomo
Gamesa y BME caen a plomo
Página
10 / 22
#73

Comentario y nuevo gráfico de GAM

Gamesa; los indicadores Macd, estocástico y RSI todos muy sobre vendidos, así mismo la caída del precio se ha producido con volumen decreciente, todas son buenas señales de entrada, no digo que no pueda caer más pero da la impresión que se ha frenado la caída, precisamente en una zona de fuerte soporte/resistencia del pasado, justo en los 6,36, donde ha vuelto a tocar y frenar su caída hace dos días. Con el cierre de ayer la media de cinco días indica giro al alza.
No entro a evaluar por fundamental la posible compra de este título, para mi este título con estimaciones de BPA a la baja no es para hacer cartera a largo plazo, pero si para sacarse algunos eurillos en el corto plazo, ya sabéis mi filosofía hay que poner stop loss, subo gráfico, la seguiré a diario para ir comentando, saludos.

#74

Re: Gamesa y BME caen a plomo

Pues a ver que hace ahora

#75

Re: Gamesa y BME caen a plomo

Creo que hicistes mal al vender Gamesa(y te lo digo hoy que siguen bajando).
Tu,si no necesitas el dinero urgentemente,déjalas, que si las comprastes baratas ya subirán;y más en estos momentos donde un dia pierdes el 10% del valor de la acción y al mes siguieente te suben un 15.
No hagas caso a los analistas que esos intentan ganar dinero intradía.Tu,paciencia hermano

#76

Re: Gamesa y BME caen a plomo

Te agradezco el comentario... vendi cuando valian 6,61 y hoy ya estan en 6,44... sinceramente... perdi 180 euros pero me da igual... no tengo necesidad de pasarlo mal estos dias viendo como siguen bajando... y vender cerca de 6 era perder 1100 euros...

Tengo liquidez preparada para entrar en el Santander, en Iberdrola o en Telefonica cuando crea conveniente... creo que esos 180 euros puedo ganarlos en otra operacion... pero y si no vendo... sigo en Gamesa... siguen bajando a 6 por ejemplo y el Santander se pone en 8,5 o 9 y no puedo comprar Santander porque toy pillado en Gamesa x los "huevecillos"? Y pueden subir a partir de mañana e irse a 7 o 7,5 en breve... pero... estoy tranquilo y bien... si no llego a vender estaria tirandome de los pelos y muuuy nervioso... cuando subira Gamesa? y si baja el Santander o Telefonica o Iberdrola y no puedo comprar porque toy perdiendo un dineral en Gamesa y sin saber cuando podre salirme sin perder ese dinero? Sinceramente... estoy contento con la venta...

Te agradezco tu comentario y el interes... pero ya estan vendidas... creo que hice bien... si suben... que suban... a partir de ahora... Santander... Iberdrola... y Telefonica...

Gracias!!!

#77

Comentario de hoy respecto a GAM

GAM, a media mañana ha devuelto las ganancias de la apertura, haciendo un mínimo ahí por los 6,41, finalmente cerrando en los 6,44 algo por debajo de su cierre del viernes pasado. El movimiento de hoy no confirma el giro al alza esperado, seguimos igual, de perder los 6,36 el panorama cambiaría radicalmente.
Le he echado un vistazo al informe del 2º semestre (vaya tocho).
El EBITDA baja un 35%, sus ventas sufren una reducción del 42% respecto al primer semestre del año anterior.
La gestión de su deuda neta se sitúa en 1,1 veces su EBITDA (bien).
El beneficio neto cae de 65 millones a 22 millones, la mayor parte del beneficio se ha generado durante el 2º trimestre (15 millones).
Reduce las perdidas en la unidad de parques eólicos que pasa de 17 a 9 millones de perdida respecto al mismo periodo del año anterior.
A pesar de la expansión geográfica que está acometiendo en China, India, Suecia, Turquía y Centro América, junto con la optimización de sus productos, con entrada prevista en turbinas offshore a parir del 2013, el mercado con la publicación de los resultados le penalizó con fuerte recorte a la baja.
Pesarón más los malos resultados año a la fecha, así como la debilidad económica en Europa y normativa cambiante en energías renovables en España e Italia para el resto del año que los esfuerzos que la empresa está llevando adelante. (De esto que cada cual saque sus propias conclusiones).
Seguiré a nivel técnico la evolución en los próximos días a ver si mejora la percepción de la empresa en el mercado y nos da la oportunidad de entrar para el corto plazo. Saludos.

#78

Re: Gamesa y BME caen a plomo

Un consejo...a Iberdrola ni te acerques,al menos en éstos tiempos.

#79

Gamesa;

GAM, mínimo del día en 6,36, rebota al alza siguiendo al Ibex, ahora cotiza en los 6,49 después de hacer un máximo en los 6,54, se está poniendo interesante para el corto plazo, saludos.

#80

Re: Gamesa;

Parece que tiene una resistencia en 6,75, pero creo que antes tiene que superar los 6.6 que marcan varias velas (30 julio, 3 y 5 de agosto).Luego, tiene ese gap tan feo entre el 29 y 30 de julio, que no ayuda mucho. ¿Como lo veis?.