Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
503 / 12.966
#4017

Re: EEUU, suben peticiones semanales de desempleo, y desempleo continuado

No hay que pensar que la economía americana ya se ha dado la vuelta por que salgan datos de empleo negativos en un momento determinado, la misma FED ya comentó en su último comunicado que el problema sigue siendo la creación de empleo.
Esta tarde a las 14:30 saldrán los datos de las nóminas no agrícolas, a ver que tal salen (creo que saldrán por debajo de las expectativas), pero espero que la tasa de desempleo se mantenga en el 8,8%.
Si sale un mal dato habrá bastante meneo en el mercado, de cualquier manera esto es bueno pues hace purgar un poco a wall street que está demasiado alto para tal y como esta la economía, un saludo

#4018

Re: EEUU, suben peticiones semanales de desempleo, y desempleo continuado

No hay que pensar que la economía americana ya se ha dado la vuelta por que salgan datos de empleo negativos en un momento determinado
La semana pasada fue el dato del PIB: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=494#respuesta_748315 Y el indice de sorpresas económicas acaba de pasarse al negativo, indicando que las noticias económicas están por debajo de lo esperado por el consenso, de media. http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=CESIUSD:IND Creo que ya no es solo el paro y el mercado inmobiliario. La anémica recuperación económica parece estar perdiendo gas.

Blog: Game over?

#4019

Re: EEUU, suben peticiones semanales de desempleo, y desempleo continuado

Hombre de poca fe, un saludo

#4020

Crecimiento de la economía española, precio de la cesta de la OPEP

BdE dice que el crecimiento de la economía española en el 1er trimestre en tasa interanual sube un 0,7%, el crecimiento intertrimestral sube el 0,2% por la demanda exterior, mientras que la demanda interna sigue siendo negativa, lo que a juicio del BdE posibilita la contención de la deuda, pero muy lejos del 1,3% previsto por el gobierno y la posibilidad de crear empleo.
El precio de la cesta de referencia del petróleo de la OPEP cayó ayer a 112,80$ desde los 116,96$ del día anterior, depronto el mercado se ha vuelto bajista, ¿se habrá acabado la especulación entorno al petróleo?
No obstante que no se espera un buen dato los mercados estan en stand-by a la espera del dato de nóminas no agrícolas, saludos.

#4021

Re: EEUU, suben peticiones semanales de desempleo, y desempleo continuado

El dato de empleo no agrícola muy bueno. Ha subido en 244K.
Pero el paro sube al 9%.

Veremos como se lo toma el mercado americano. El Ibex reduce pérdidas.

Blog: Game over?

#4022

Re: EEUU, suben peticiones semanales de desempleo, y desempleo continuado

Hola Cambrils. Yo también estoy con "la mosca detrás de la oreja" como Know. Además de los datos que muestra Know... ¿qué te parece la brusca caída del precio del petróleo... bajada de € respecto a $, el hundimiento semanal del 28% en el precio de la plata, bajada brusca de materias primas, metales raros llevan bajando varios días de forma considerable, etc..?. Tal y como dice el artículo siguiente: Algo se ha roto en las materias primas, y algo grande...

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Algo-ha-roto-materias-primas/20110506cdscdsmer_8/

Saludos

#4023

Re: EEUU, suben peticiones semanales de desempleo, y desempleo continuado

Hola Neuro, je, je, je, pues no veas un servidor, aunque la lógica me dice que EEUU poco a poco se va para arriba, no sin altos y bajos, lo de las materias primas no nos tiene que coger por sorpresa; plata, petróleo, materias primas, simple especulación, se ha tensando la cuerda hasta que la razón se impone, el precio del petróleo a 120 dolares por muy devaluados que estén los dolares es un precio irreal tal y como está la economía global, el dolar seguirá débil en los próximos meses, lo que continuará alimentando nuevas tensiones en las materias primas, hasta que Bernanke anuncie la primera subida de tipos y se reequilibre la relación materias primas/dolar, vamos eso es lo que creo que ocurrirá, entretanto seguiremos con escaramuzas alcistas en las materias primas, además es que es lógico sin materias primas a precios razonables no seguirá la expansión económica en el mundo occidental, pero en contrapartida se necesita un dolar más caro, un saludo.

Brokers destacados