Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.151 / 12.966
#33201

Re: Pulso de mercado

esperemos que monten el eurovegas ese, porque mira que nos gusta el vicio!
Largo suicida a ultima hora en MS , hacia tiempo que no cabalgaba con el viejo Morgan, espero que el
Lunes no me pegue un par de coces de las gordas.
Buen fin de semana a tod@s.

#33202

Re: Pulso de mercado

Pues oye, como tarden mucho en hacerlo vamos a tener que jugarnos a las mujeres...porque es lo único que nos va a quedar...y eso, el que la tenga!

Buen finde!

P,D: Qué me perdonen las señoras foreras por el comentario :)

#33203

Re: Pulso de mercado

Entre los malos datos macro, Grecia, España, ... los largos tienen mas peligro que un corto. La manito estaba de vacaciones!

#33204

Re: Pulso de mercado

Buenos dias, sabado 2 de junio, después de una semana aciaga para los largos, os realizo una valoración para su discusión:
Ibex: he revisado los gráficos y veo que el 6000 va a ser un soporte fuerte. Últimamente los lunes como no pasa nada suelen ser bajistas porque se incrementa la presión sobre la deuda. Una de las claves de la semana es precisamente esa, que no pierda los 6000.
Dax: al dax le veo que puede caer un 3% mas. Lo debería de hacer en uno o dos dias. El dow casi respeta la directriz y de caer creo que en circunstancias normales debería de caer hacia el 11700. El sp mira sin duda abajo.
El mundo financiero internacional está temblando con España, el euro, y los frenazos chino y americano. La perspectiva es que se incremente la desconfianza y las ventas.
A pesar de la subida del dolar de ayer, quizás por una intervención de la Fed o quizás por los malos datos USA, el dolar, el yen y el franco suizo serán refugio. Y no nos olvidemos de los metales. Si la crisis empeora deberemos acumular metales. Por el momento, a mi juicio lunes bajista.

#33205

Re: Pulso de mercado

La verdad es que con el nivel de acierto que llevamos en los últimos meses cualquiera pronostica. Una cosa es evidente, esto no aguanta una semana más. Ahora a la mala situación de la zona euro y principalmente a nuestro sistema financiero que puede dejar a Lemman Brother en un ligero rasguño, se une la brusca desaceleración mundial, en algunos casos en las puertas de la recesión, (USA, ASIA, EMERGENTES y por supuesto EUROZONA). No comunican ni un sólo dato alentador lo que agrava nuestra crisis y multiplicará sus consecuencias.

A mi juicio sólo cabe una solución la creación, de forma inmediata, del tan nombrado Fondo de Rescate Bancario Europeo y sin más dilación crear un Banco Supervisor Unico del que dependan los Bancos Supervisores Nacionales (Banco de España y los demás ). Esta es la única forma de poder conservar una moneda única para la zona y además sería la forma de controlar las políticas fiscales de las Estados ya que ya no podrían contar tan libremente con sus bancos nacionales, al estar bajo la suspervisión mencionada, para la compra de su deuda.

Llegado a este punto si no pueden controlar sus bancos nacionales y no pueden recurrir a la máquina del dinero (moneda única), A los Estados sólo le que quedaría el recurso de los mercados y estos seguros que saben poner a cada uno en su sitio.

En resumen creo que lo vivido hasta ahora puede ser solo el inicio, si no anuncian ya, si puede ser el mismo lunes, la voluntad de la creación Fondo de Rescate Bancario Europeo así como un Banco Europeo Supervisor del que dependa dicho fondo así como las políticas bancarias, las inspecciones de los bancos de la zona euro pudiendo intervernir los mismos en su caso.

Crear una monedad única sin una politica bancaria común y con la banca bajo un mismo supervisor es una quimera peligrosa de la que acabamos de despertar.

Espero que la presión del mundo sea suficientemente fuerte para que se tome dicho acuerdo.Esto nada tiene que ver con los eurobonos y que me parece un disparate su creación pues la prima de riesgo debe existir siempre, son los Estados los que haciendo bien sus deberes la deben atajar. Ahora bien una cosa es que exista la prima de riesgo y otra que se especule con ella como se esta haciendo con la pasividad del BCE.

#33206

Re: Pulso de mercado

En cuanto a la bolsa estoy desde hace dos meses en cortos en la banca (Bankia, Popular, Sabadell), y ayer tome una pequeña posición larga en OHL pero esta última con los stop loss muy claros.

Para mi creo que la semana próxima podemos tener un rebote del IBEX espectacular siempre que se realice el anuncio que mencionaba en el post anterior, de lo contrario se acentuara el mensaje sobre el rescate de España y se empezará a hablar de Italia. Lo que esto supone creo que no tenemos que explicarlo. IBEX 5600, CAC 2500, DAX 5000.

Por cierto si alguien puede darme alguna opinión sobre OHL se agradecerá. Después del acuerdo con Abertis y ACS ha sido la más perjudicada en su cotización. Mientras ACS se ha dejado en un 6,9% y abertis un 11,3%, OHL ha tenido una minusvalías del 26,7% cuando creo que ha sido la más beneficiada. Además estoy seguro que detrás de esta operación de desprenderse de OHL Brasil e incorporarla a Abertis existe el pacto de compra de una parte del porcetaje de Caixabank y tomar el contról de la compañía por parte de Villar Mir.

#33207

Re: Pulso de mercado

Yo tambien espero lunes bajista, el viernes han sujetado los 6000. a la esper de alguna noticia seria interesante conocer el volumen de la ultima media hora, cerre uno de mis cortos en Tef a 8,89, vi que ayer no era el dia y se lo tire a rrpsol que tambien anda zombie, que esperas de Tef la semana que viene, ah y la entrada largos de Be y Emilio que saben un huevo o puro vicio o algo han visto claro, saludos

#33208

Re: Pulso de mercado

Nino Becerra ha comentado que están presionando a España para que haga los deberes y los va a tener que hacer. La totalidad de reformas exigidas vienen desde los tiempos de ZP, y el capital quiere reforma de las AAPP, de las autonomías, de la banca, el paro y las pensiones. Las tendrán. El Bce no va a intervenir hasta el 7%. Esta es la realidad. Si esperamos rebote no habrá rebote. Emilio y Be saben, y se la jugaron con Stops. Felipe nos lo dijo antes y creo que el SP que es el capitán nos lo ha dicho con franqueza al perder los 1290.

Algunas manos fuertes nacionales y europeas se han propuesto sostener el 6000. Si no hay reforma rápida y ayuda del BCE o el fondo pronto no aguantará. Ayer ya lo traspasó. Fijate en TEF en cuatro dias nos han dicho: la política de dividendos; la salida a bolsa de la filial alemana; el 3% de SG y hoy la posible fusión en Alemania con KPM. Muchas buenas noticias juntas. Hemos aprendido que cuando esto ocurre es para pillar. El ataque a España y a determinadas empresas, es por la deuda pública en sus balances y las participaciones cruzadas

Brokers destacados