Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.155 / 12.966
#33233

Re: Pulso de mercado

He tenido un sueño horrible.

Dow diario.

#33234

Re: Pulso de mercado

Viendo ese gráfico de casi 20 años de cotización del IBEX me pregunto si no nos estamos volviendo locos al dejarnos llevar por el pánico vendedor.
Los 5500-6000, además de ser mínimos del 2003 estamos hablando de volver a los valores de los años 96-97-98 en pleno proceso de privatizaciones (fin de REP, TEF, Argentaria, Endesa, Gas, etc etc) cuando realmente el IBEX toma el peso que toma al soltar el estado sus empresas.

¿Realmente estas empresas maduras con oficinas y filiales por medio mundo van a valer igual que las recien emancipadas de papá estado con funcionarios de toda la vida? ¿realmente valen ahora en EUROS tras períodos de inflacción a lo largo de 16 años, pasar a una nueva moneda, y valer lo mismo que cuando eran pesetillas???
¿Nos estamos volviendo locos o qué? sinceramente creo que está siendo la operación perfecta de desmantelamiento del tejido empresarial del pais llamado España, para convertirse en la provincia sumisa del nuevo estado Europa (o 4ªgermania). En nuestras propias narices.

Un saludo

#33236

Re: Pulso de mercado

Pero imaginate niveles de 8000 para el DOW para las posiciones cortas desde estos niveles y con apalancamiento partiendo que las bajadas son ha toda pastilla y en intervalos de tiempo cortisimos pues es la otra parte de la moneda en este caso serian sueños placenteros

un saludo

#33237

Re: Pulso de mercado

Hola er tieso, perdón por no contestar antes. Por supuesto que los 6000 va a ser un soporte muy fuerte, soporte redondo y psicológico. Es posible que haya un rebote, no lo discuto, pero yo creo que hasta las elecciones griegas esto va a ir tirando poco a poco a la baja. USA está muy bajista y el Dax ya está dando muestras de tirar para abajo de verdad. Los precios no caen ni suben en línea recta y probablemente veamos rebote esta semana. Saludos.

#33238

Re: Pulso de mercado

Si , son ese tipo de sueños que lo manchan todo . Lo malo que al derpertarte , levantes la sabana y veas a Bernanque y plofff , te ha chafado el sueño.

#33239

Re: Pulso de mercado

El poblema es que la desconfianza que aflora en España ha provocado que los inversores extranjeros (que rondan el 40% del inversor total en bolsa en España) han entrado justamente en panico ante el panorama economico y el desaguisado de los politicos a la hora de afrontar la crisis del sistema financiero español , el inversor pequeño en España esta fuera de la bolsa española ante el miedo que se detecta en muchos ambitos en España

Cabe recordar que si vien las grandes empresas en España estan muy diversificadas y buena parte de su negocio esta fuera de España no es menos cierto que su sede social esta en España y bailen al son de la politica economica del gobernante de turno aparte que estan cargados con deuda publica española hasta las cejas y esto supone una prima de riesgo importante y para remate las economias emergentes se estan enfriando lo cual provocara que los balances de las empresas españolas vayan a menos

Cuando el panico se apodera de los inversores los fundamentales no se tienen muy encuenta salvo en Inditex por varias razones no esta inmersa en el sector fiananciero , no tiene deuda publica en su cartera y a nivel global esta en un sector que a fecha de hoy no esta inmersa en una crisis y sin olvidar que Inditex es lider en sus sector a nivel mundial es decir que Inditex esta de dulce y esto se refleja en su cotizacion es obvio que todo tiene su fin y en algun momento el inversor considerara que los precios de cotizacion han encontrado un techo ante unas expectativas menos favorables

un saludo

#33240

Re: Pulso de mercado

Creo que el rebote fue la ultima media hora del viernes, seguro por cierre de cortos, la falta de noticias son malas noticias, como no sea un subidon en Usa, manana al 5800 de cabeza y cuidado con los stop que con los rumores saltan y se te queda una cara, no nos van a dejar ni ir al servicio, por lo menos hasta las griegas, como me gustaria saber de sus sondeos pero los de verdad, si alguien conoce alguien en Grecia que nos cuente, la salida de Grecia no puede estar descontada porque esta fifty fifty

Brokers destacados