Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
389 / 12.966
#3105

Re: Pulso de mercado

Trichet sigue dejando entrever que subirá los tipos en abril

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, ha insistido en que prevalecen los riesgos al alza para la inflación debido al incremento del precio de las materias primas, especialmente de la energía, y ha mantenido la expectativa de una subida de los tipos de interés en abril pese al impacto del terremoto y el tsunami en Japón.

"Por lo que se refiere a nuestra posición futura sobre política monetaria, no tengo nada que añadir a lo que dije en nombre del Consejo de Gobierno con ocasión de nuestra última reunión de política monetaria a principios de mes", ha dicho Trichet en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

#3106

Re: Pulso de mercado

No obstante la apertura de esta mañana junto con la apertura alcista de wall street al Ibex le cuesta terminar de cerrar el hueco en los 10.560, pues sus tres principales títulos se encuentran cerca de sus respectivas resistencias, TEF en los 17,80, el SAN en la resistencia de los 8,52, y el BBVA cerca de la suya, en los 8,87, situación que le hace ralentizar la subida en estos momentos, aunque hay que tener en cuanta que a 20 minutos del cierre de la sesión es normal que se vayan cerrando posiciones largas.
Wall street está tirando muy fuerte habiendo recuperado el canal alcista de largo plazo, solo el Dax se ha pasado la sesión completamente plano después de abril con un buen hueco al alza, pero ahí se le han terminado las fuerzas, saludos
P.D. Finalmente a falta de los últimos 5' de la subasta le cierran en la parte alta de la jornada, en los 10.556, lo que me da que pensar... saludos.

#3107

Re: Pulso de mercado

Estamos de acuerdo en que acabaremos viendo subidas de interes, tanto por la presión de las materias primas como por el petróleo, estimo que de aquí a final de año veremos un aumento mínimo de 50 pb, un cuartillo en cada trimestre (2º y 3er trimestre), saludos.

#3108

Re: Pulso de mercado

Entonces... ¿Cómo ves la situación Cambrils? Nos vamos para arriba o todavía hay bastantes posibilidades de girarse a la baja. Ahora el Ibex está en 10.547

Un saludo.

#3109

Re: Pulso de mercado

Finalmente con el empujoncito que le han dado en los últimos 15 minutos ha cerrado el hueco, no obstante los principales títulos están muy cerca de sus respectivas resistencias. El Ibex hoy ha cerrado algo por encima del fibo 38,2, pero le ha faltado mucho volumen para justificar la subida de hoy, no obstante creo que le llevarán un poco más arriba, aunque dudo que supere el siguiente hueco (10.689 - 10.760), lo más probable es que cuando llegue a ese punto las malas noticias serán la parte actora y podremos ponernos cortos otra vez, un saludo.

#3110

Re: Pulso de mercado

Yo veo esto como un rebote, para volver a posiciones anteriores. Lo que está pasando es muy parecido a lo que pasó con lo de la crisis de Irlanda, pero ahora con un background un poco más preocupante.

Sobretodo en lo que atañe a SAN, el valor tonteó entre los 8 y 8'50 aprox. durante tiempo.

Un saludo.

#3111

Re: Pulso de mercado

Creo que si, que es un rebote para seguir dentro de ese amplio lateral.
La sesión americana le ha dado un buen respiro a sus índices, ambos, el Dow y S&P con la subida de hoy han vuelto a recuperar sus respectivos canales de largo plazo por donde vienen discurriendo desde los mínimos de julio del 2010, superando en ambos casos sus respectivas resistencias (Dow en 11.981 y S&P en 1.295). En gráfico de 15' han dejado dos banderines cuya rotura al alza les podría llevar hasta los 12.270 para el Dow, y los 1.320 para el S&P (aproximadamente, pues no me he puesto a calcularlo con exactitud), pero independientemente de lo que haga wall street no creo que el Ibex se contagie y se vaya por encima del hueco que comentaba antes.
El que puntualmente SAN o BBVA tengan algo más de recorrido (ya que parecen estar más fuertes que los demás) será como ya es costumbre en detrimento de TEF, IBE ó REP, es decir, el consabido juego de balanzas entre los 5 bluechips, un saludo.

#3112

Re: Pulso de mercado

Yo lo veo como cambio de ciclo de 5 semanas. Esta semana al alza, una o dos semanas lateral y vuelta para abajo para concluir el ciclo de 20 semanas.

Blog: Game over?

Brokers destacados