Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.714 / 12.966
#13705

Re: Pulso de mercado

apalancado... no me gustan los stop, si no es 1 semana en 2 esto está arriba... y más con el anuncio de barroso...

#13706

Re: Pulso de mercado

Yo soy tu y le meto un tiro ya... pero no 10 mil acc... jeje

#13707

Re: Pulso de mercado

Es un valor que no sigo hace mucho tiempo; pero sus cuentas se pueden ver afectadas por muchos condicionantes el primero e inevitable es el cambio de tributación que va a sufrir a partir del año que viene, creo que ya empieza a tributar más impuestos, depende mucho de las subvenciones, competencia asiática...

Hay muchas connotaciones en este valor, de todas manera habría que ver sus resultados para ver su evolución.

saludos!!!

#13708

Re: Pulso de mercado

Buenisimo dia hoy para pesca submarina..jeje

#13709

Re: Pulso de mercado

Si se pierden los 8.200 lo probable es que se vaya a los 7.7XX, aunque antes hay un zona en los 8.060/8.040 en donde recientemente se ha frenado en bastantes ocasiones y eventualmente podría volver a ocurrir.
No obstante da la impresión que en los 8.200 hay un buen apoyo y no va a ser fácil que los pierda, pues los gemelos están aguantando bien en sus apoyos (SAN en 5,5 y BBVA en 5,8) y TEF igual también en los 13,60/13,55, pero ante la duda lo mejor es quedarse quietos, pues aunque a semanas vista lo previsible es que se acabe subiendo de momento nos podría dar algún susto más, un saludo

#13710

Re: Pulso de mercado

Tienes bastante razón, Gulliverin2000. El análisis técnico es importante pero tambien hay que saber cuando funciona y cuando no. Incluso hay valores que son poco técnicos y no puedes "cogerlos" por técnico para entrar porque son muy erráticos, en cambio otros son más fiables y aun así NO todo es análisis técnico.
Lo más IMPORTANTE de todo, es la gestión del capital!!
Mucha gente, sobretodo cuando lleva poco en este mundillo y estudia el análisis técnico pasa por varias fases:
- piensa que no es importante hasta ver que los gráficos importan y empieza a curiosear por el tema
- empieza a estudiar y creer comprenderlo todo, los gráficos son la solución!
- hace sus análisis y discute las formaciones chartistas
- cuando sube el mercado, se vanagloria porque sus analisis técnicos son buenos y gana dinero
- se olvida de todo lo demás porque el analisis técnico está ahí; cada vez que mira un gráfico parece encontrar figuras chartistas. Está todo en su cabeza y si quiere encontrar figuras las encontrará en el pasado.
- empieza a confiar tanto en su análisis técnico que solo él tiene la razón, pues ve grandes figuras y donde ve gigantes figuras claras resultan ser molinos de viento!
- no deshace sus pérdidas porque su análisis es bueno, cree que el ATecnico es pseudo-ciencia; así que se muestra inflexible ante las pérdidas y acaba perdiendo mucho más de lo que llegó a ganar.

En resumen, es importante pero mucho más importante es la gestión del capital y controlarse uno así mismo frente a las emociones. Y ser disciplinado ante todo; si mantienes la cabeza fría frente las ganancias hazlo tambien respecto a las pérdidas, es decir, NO es que te mantengas firme haciendote el macho con las pérdidas sino que tengas la cabeza fría para decir:
"eh!, esta bajada no estaba en mis planes, me salta mi stoploss de protección por lo que tengo que hacer lo que toca (disciplina) y salir ya!". Meditas, descansas y vuelves al mercado en otra ocasión olvidando la pérdida anterior. Es más, la pérdida anterior no debería de afectarte pues ha sido pequeña. El día que entres en una acción que se comporta mejor de lo esperado, dices: "eh! esto se comporta bien, incluso mejor de lo que esperaba, voy a mantenerla un poco más... ufff. cuanto sube...voy a esperar aun más ..ufff más todabía.. parece que se van al cielo, entonces ahora es momento de vender!" Esta operación debería eliminar 3 o 4 operaciones malas anteriores de solo un plumazo.
Resumen: el AT es importante, tambien el fundamental y sobretodo tener una idea realista de la película global del mercado, ser paciente y esperar a algunas oportunidades y ante todo LA GESTIÓN DEL CAPITAL.

s2

#13711

Re: Pulso de mercado

pues a mi me da la impresión que los 8200 del ibex están aguantando, pese a que los ha traspasao pero se ha recuperado, habrá que ver con los usanos abiertos si sigue aguantando....

#13712

Re: Pulso de mercado

Los soportes no te van a salir automáticamente en el Prorealtime, los tienes que situar tú buscando puntos de coincidencia donde el precio se ha detenido en un pasado, sea lejano o reciente, acercando y alejando el gráfico, buscando coincidencias con los huecos, medias móviles, directrices etc, etc, hay que practicar mucho, pero ánimo que no es difícil solo hay que coger el tranquillo.
Si los publicas en el hilo los demás te podremos ir dando ideas, incluso nos puedes hacer ver algo que se nos ha pasado por alto, un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados