Acceder

¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

74 respuestas
¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?
¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?
Página
6 / 10
#41

Re: ¿Cómo formarme en el mercado bursátil?

¿En ing no se? Llamales y diles que quieres comprarlo, que es el mayor etf del mundo, que negocia 250.000.000 acciones diarias ¿que valor mueve eso al dia? por ejemplo coca cola hace 12.000.000. Ing usa la plataforma de renta 4 y en renta 4 lo puedes comprar sin problema, con la caixa tambien y en cualquiera y si no lo tienen les pides que te lo den de alta.
Un etf es un fondo de inversion cotizado y este tiene en cartera las acciones del s&p 500, lo compras igual que cualquier accion.
https://www.spdrs.com/product/fund.seam?ticker=spy
Esto es renta variable y es imposible saber cuando comprar en minimo el truco es sacarle unos puntos a la inflacion y durante tu vida acumular mas participaciones del etf, calculas que importe minimo te interesa por tema de comisiones, yo suele comprar a partir de 4000 dolares,y ya esta, tienes que ser fiel a tu plan y no moverlo, como compres prensa, en definitiva como te metas en este mundo ya no sales y cambiaras de plan cada 2 por tres y al final na de na, avisado quedas,jeje.Nunca hagas cuentas de lo que vas ganando o perdiendo no olvides que el dia a dia o año a año no importa, esto funciona a largo.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#42

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Siento la ignorancia, pero ¿podrías expicar un poco tu previsión?
Estaremos así hasta 2013-2014 ¿Así cómo? ¿Bajando?
¿Epoca de acumulación 2013-2014 ó 2019?
¿estaremos en máximos edn 2019? ¿máximos de qué? porque luego pones a partir de ahí subir ¿subir si estamos en máximos? intuyo que dices que máximos 2030 y a partir de ahí bajistas de nuevo

Es que me cuadra lo que dices con lo que algunos gurus comentan pero si me puedes explicar - corroborar tu teoría te lo agradezco

Otra cosa, es muy atractivo eso de entrar en el mercado americano globalmente a bajo costo (mejor que españa y europa claro) pero pa que yo lo entienda facilmente: Yo le digo a mi broker que quiero comprar el etf SPY con una inversión de 10000 euros y posteriormente, ¿cúal será la´formación de mi cartera? ¿qué % de google, coca cola, disney tendré? ¿La que decidan los gestores del etf o siempre van en la misma proporción el % acccionarial con el volumen particular de acciones con el que contribuye cada empresa al S&P 500?

No sé si me explico, quizás no, vamos ¿cómo decidden los gestores del SPY cómo confeccionar su cartera con las 500 empresas americanas? ¿Van variando esa cartera día a día? Si dices que replican casi calcado los resultados de S&P500 global imagino que será así...

Y por último, cuando entraste en este etf SPY y cuánto llevas ganago en % tras la inversión

Un saludo amigo, es posible que te haga caso, aunque no las tengo todas conmigo hasta pasado el 2012 que según algunos es que se tocará el fondo del abismo

Gracias

#43

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

3-4 años subiendo bajando, digamos laterales, en 2019 veremos maximos y desde ahi hasta el 30 subiendo,veremos gran mercado alcista para despues volver a estar 15 año laterales.
Los componentes son los mismos que los del indice,asi que invierten en las empresas y en la proporcion que tienen en el indice, en el link que te he puesto pincha donde pone: Download All Holdings y los ves.
No se lo que llevo ganado ni perdido, me da igual vivo con los dividendos y me llega si se ponen las cosas feas pues sera para todos¿no? si desaparecen todos los dividendos pues me quedare sin cobrar pero el mundo andara jodido ¿no? me parece bien que esperes hasta el 2012 aunque en esto nunca se sabe,pero mientras tanto alejate y si no leete los dos libros que te comento y solo asi estaras protegido contra todo tipo de idioteces que se pueden hacer en este mundo.
P.D. Lo del proximo gran mercado alcista que acabara en el 30 mas o menos lo dice el gran william werstein, en los cuatro pilares de la inversion y encima Buffet tiene una millonaria apuesta para el año 29, tiene asegurado que los indices estaran por encima, un gran fondo de pensiones le contrato ese seguro y por ello pago una prima millonaria.
Saludos
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#44

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Sinceramente no creo que se pueda hacer unas previsiones a tan largo plazo cuando nadie acierta a corto lo que va a ocurrir, cuando el sp500 estaba en 670 aun decian que bajaria a 500 0 400, luego la subida desde marzo ha sido totalmente impredecible.
que estaremos lateral esto si viene diciendo- cuanto durara nadie lo sabe - lo que esta claro es que hay empresas que ganan dinero incluso en rango lateral mas que apostar por un indice veo mas rentable posicionarse sobre estas empresas rentables que hay en todos los sectores solo falta encontrarlas y apostar por ellas - el estar en un indice cuando se supone que estaremos laterales quiere decir que dentro de unos años te quedas igual que estas hoy o sea que no has ganado nada.

#45

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Ya me perdonareis, pero yo alucino:
- ¿Cómo diablos se sabe si vamos a estar 3-4 años laterales? (¿y por qué no 5 ó 6 ó 17?). ¿Cómo demonios podemos decir en 2019 máximos?, 2019 es todo un año, y a lo largo de todo él podemos ir de 0 a 100, o de 1000 a 1500. ¿Qué diablos significa todo esto?. De verdad, perdonad mi brusquedad..., pero todo esto me suena a pitonisas, a lo que los gurús de la prensa económica nos cuentan todos los días (a veces aciertan, otras fallan, vaya ... lo mismo que echar los dados al aire)
- Por favor no os lo tomeis como algo personal, pero nadie me puede hacer creer que el sabe que en xxx año en máximos, en yyy año subiendo, en zzz año bajando. Si yo fuera Serluli estaría empezando a asustarme. Yo no tengo ni puñetera idea de lo que va a ocurrir mañana, ¿cómo podría decir lo que va a ocurrir dentro de 3000 días, o de 5000, o entre el 4000 y el 4200?.

#46

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Con lo facil que es ganar y que dificil lo poneis en fin cada uno que haga lo que quiera, yo depues de bastantes mas años que vosotros en esto lo tengo muy claro.

La imbatibilidad del S&P 500
4
11 de enero de 2007 Comentarios
En el libro "The man who beats the S&P - Investing with Bill Miller" se hace una reflexión muy interesante sobre la "estrategia" que sigue el S&P y que hace que su rentabilidad supere al 95% de los fondos de inversión norteamericanos. Para llevar a cabo este análisis, es necesario que imaginemos que el S&P 500 es un fondo de inversión y no un índice.

Lo que pretenden los gestores del "fondo S&P 500" es selecionar el grupo de empresas que mejor refleje la economía norteamericana en su conjunto. Dichas empresas deberán ser los líderes en su nicho de mercado o sector, en el que deben haber estado operando durante bastantes años. Los gestores del S&P buscan empresas con una fortaleza financiera tal que les permita sobrevivir, al menos, durante los próximos 10 años y cuyas acciones tengan una liquidez muy alta.

Estos gestores, no eliminarán de su fondo una empresa a menos que haya una buena razón para hacerlo y sólo la reemplazarán por aquella acción que cumpla con todos los requisitos necesarios para entrar en el "fondo". Las razones de entrada y salida se basan exclusivamente en factores fundamentales, recogidos en un "plan de inversiones" que los gestores cumplen siempre a raja tabla.

Esta estrategia de selección de acciones a muy largo plazo tiene dos repercusiones inmediatas: un turnover muy bajo (bajas comisiones) y una mayor eficiencia fiscal. Es cursioso que, a pesar de las evidentes ventajas que presenta la inversión a largo plazo, la mayor parte de los fondos se centre en operaciones de corto plazo (se estima que el periodo de permanencia medio de una acción en la cartera de un fondo de inversión es de sólo 18 meses).

Otra gran diferencia con los fondos tradicionales es que el "fondo S&P" no rebalancea su cartera. Es corriente entre los fondos de inversión reducir posiciones en sus mejores acciones porque, a medida que van subiendo, representan un porcentaje muy alto de su cartera. Sin embargo, los gestores del S&P dejan correr las ganancias. Esto tiene todo el sentido dentro de la estrategia de gestión del S&P. Si lo que pretendes es representar toda la economía del país, no puedes vender Microsoft porque su acción haya subido mucho, ya que dicha subida se debe a que el peso de Microsoft en la economía es mayor. Como vemos, los gestores del S&P son absolutamente coherentes con sus principios de inversión.

En definitiva, lo que hace imbatible al S&P es su filosofía de inversión, la cual se puede resumir en los siguientes puntos:

1. Sólo compra empresas líderes en su sector. Este liderazgo se debe, en la mayoría de los casos, a la profunda ventaja competitiva de la empresa.

2. Compra empresas sólidas muy consolidadas que lleven bastantes años operando en su sector.

3. Sus empresas deben tener una fortaleza financiera muy alta.

4. Las compras y las ventas se basan en criterios exclusivamente fundamentales, tasados de ante mano y que los gestores siguen siempre con la máxima disciplina.

5. Sus inversiones son siempre a muy largo plazo.

6. El largo plazo temporal y la liquidez de las acciones hacen que los gastos que deben sufrir los partícipes (impuestos, comisiones y horquillas de precios) sean muy bajos.

7. No rebalancean la cartera, de tal forma que dejan correr las ganancias y nunca sobreponderan las acciones de menor calidad.

Este estilo de inversión tiene tanta calidad que bate, a largo plazo, al 95% de los fondos de inversión. Por este motivo siempre recomiendo comprar fondos indexados si como inversores no somos capaces de desarrollar una estrategia de inversión tan consistente como esta o si no somos capaces de encontrar un fondo de inversión que sí la tenga.

Si nosotros o el gestor de nuestro fondo nos centramos en el corto plazo, compramos chicharros de poca liquidez, operamos con frecuencia, rebalanceamos la cartera, no seguimos una disciplina, no somos capaces de analizar la fortaleza financiera ni la ventaja competitiva de nuestras empresas... estaremos invirtiendo mal y, al final, el índice siempre nos va a ganar. En estos casos, lo mejor es seguir una estrategia "promediadora" en el índice.

Ya comentamos alguna vez esta estrategia. Consiste en comprar participaciones de un fondo indexado (un ETF es perfecto) cada vez que el índice caiga un X% (cada uno debe decidir si es un 5%, un 10% o un 25%) y mantenerlas a muy largo plazo. No sólo estaremos invirtiendo en un fondo de inversión que bate a la mayoría, sino que además estaremos comprando sus participaciones en los mejores momentos. De esta forma sí podremos batir al S&P siguiendo su misma estrategia. Para inversores particulares sin tiempo ni ganas, este es, SIN DUDA, el mejor plan de pensiones: el más rentable y el más barato.

Sin embargo, para los que tenemos tiempo y ganas, la búsqueda del valor (y la aplicación de unos criterios de inversión muy parecidos a los del S&P) puede ser mucho más rentable. Como veos, la clave está en la calidad, el largo plazo y la disciplina.
https://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/432055-imbatibilidad-s-p-500

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#47

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

¿No ha quedado claro que es echar la imaginacion a volar? el porque de aproximadamente el año 30 lo encuentras bien explicado en los cuatro pilares de la inversion y tiene su logica lo que dice, hoy las empresas ganan mas dinero que en el 2000 y estan al mismo precio o incluso menos, hay infinidad, si vemos la historia del dow encontramos grande subidas dlas que luego se han pasado mas menos 15 años laterales para despues volver a subir, ¿tu crees que empresas, hay a montones, que llevan mas de 50 años subiendo el dividendo, van a cotiza mas baratas dentro de por ejemplo 10 años,KO,JNJ,CL,MCD,WMT,PG,etc,etc??

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#48

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Joe, dan ganas de darte el dinero y que me lo gestiones tú
No tenía ni idea de lo que era un ETF hace dos días y ahora estoy decidido a contratarlo. A ver si los de INGbroker lo tramitan...
Una cosa, ¿acerca de ETF indexados a otros índices europeos tipo eurostock o incluso al ibex35 que nos puedes decir? Supongo que si nos hablas de SYP ETF indexado al S&P500 es porque es el que mejor te parece pero bueno, a lo mejor tienes algún otro
En cuanto a los dividendos, ¿cómo va ese tema en referencia a ésto del ETF SYP?
¿Cuántas de las 500 empresas de ese fondo reparten dividendos? ¿Cada cuánto tiempo? Por ejemplo para 10000 euros de inversión en este ETF cuánto podría suponer anualmente la ganancia en dividendos.

Bueno, si nos aportas algún enlace de interés que informe de este ETF en su conjunto y lo proporcionas a lo mejor acabamos antes

Mil gracias, estoy guardando todos tus mensajes, jeje

Saludos

Brokers destacados