Acceder

¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

74 respuestas
¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?
¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?
Página
5 / 10
#33

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Yo también agradezco tu respuesta sincera
Me parece que esto de la bolsa no va a ir conmigo, salvo que surja una oportunidad de un suelo tan evidente que yo lo sepa ver, y entrar para medio-largo plazo, cuando todo ésto se estabilice, que parece ser que va pa largo
A mi lo que comenta Santiago Niño Becerra me ha dejado muy preocupado.
La ventaja personal que veo es que ni estoy endeudado, ni creo que necesite hacerlo mediante hipotecas, ni nada por el estilo, la verdad que lo que dice este señor asusta, más aún cuando ves que ha acertado casi de pleno.

#34

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

#35

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Una buena forma de sintetizarlo; la herramienta "Mi Cartera", de Rankia.

Mil gracias.

#36

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Yo no llevo 5 años sino 2,5 años (desde octubre de 2007, justo antes de empezar la fiesta). En todo este periodo puedo decirte que estoy en tablas, es decir, sacando todo lo que tengo en bolsa y pagando las correspondientes comisiones, recuperaría de nuevo todo lo que he ahorrado estos años. No he ganado más que si lo hubiera metido en una cuenta corriente, pero si tomo como benchmark a cualquier índice mundial desde luego que no puedo quejarme. A ver qué nos depara el futuro.

#37

Re: ¿Cómo formarme en el mercado bursátil?

Para empezar yo te recomiendo el libro "Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas" de Stan Weinstein.

Un 11 % se ha obtenido con una diversificación en grandes valores comprando y manteniendo. Si sabes entrar al inicio de los mercados alcistas y salir al comienzo de los mercados bajistas la rentabilidad media en esos grandes valores con la misma diversificación se puede ir a un 25 % fácilmente.

S2

#38

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Bien, no me puedo quejar. Algo peor que el año pasado, pero me mantengo en una buena rentabilidad ..... creo que un 10% ........ pero sólo con futuros, nada de acciones por el momento.

S2

#39

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

No, nunca me he salido, tengo claro que mas o menos estaremos asi hasta el 2013-2014 ,epoca de acumulacion,por el 2019 estaremos en maximos y a partir de ahi a subir, probablemente me saldre calculo que hacia el 2030, el SPY replica al SP&500 puede haber pequeñas variaciones en peridos cortos pero a largo seguro que lo clava ya que el un etf full replication ( no se si lo he escrito bien), los dividendos los pagan trimestralmente ademas creo que lei por ahi que era obligatorio en eeuu pagar los dividendos, en europa hay etfs de acumulacion.
Me encanta tu equipo de futbol,saludos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#40

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Gracias, trataré de ver el detalle del SPY.

Aunque los dividendos americanos no tienen el volunen de los europeos y españoles, tener la posibilidad de entrar en toda la economía americana a bajo coste y presumiblemente en un buen momento, cuando llegue, es una motivación suficiente.

Saludos.

Brokers destacados