Acceder

¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

74 respuestas
¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?
¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?
Página
3 / 10
#17

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Un par y casi al 100% invertido, si en el fondo soy un inconsciente, pero recordar una cosa muy importante, el verdadero peligro esta en entrar cuando el mundo es de color de rosa, yo no he comprado en maximos nunca.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#18

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Antes de nada, antes de poner en riesgo tu dinero lo que tienes que hacer es formarte. Plantéate si quieres invertir desde un punto de vista fundamental, técnico o mixto. Diseña tu propia estrategia y cuando lo hayas hecho no tendrás estas dudas.

S2

P.D. El mejor momento para invertir es en el inicio de un mercado global alcista. Si lo detectas tienes mucho ganado.

#19

¿Cómo formarme en el mercado bursátil?

Bien. La pregunta inmediata es ¿Cómo formarme teniendo en cuenta que empezaría desde cero? Si el material es algún libro, si es intuitivo mejor (he leído a algún rankiano que los libros no sirven para nada) ¿Quizás mejor un curso online?Acepto sugerencias
Creo que me está empezando a gustar esto, tengo unas cuantas horas de tiempo libre al día...Me da cierto temor que gente relativamente experta pierde dinero en bolsa, aunque supongo que los hay también quienes ganan.
En realidad una pregunta me asalta. ¿Porqué invertir directamente en bolsa para obtener una media de un 11% en tiempos de bonanza cuando podemos contratar un fondo de inversión que puede darnos una rentabilidad media de un 15% e incluso mayor tras comisiones (como el caso de Bestinver) en los mismos tiempos de bonanza de los mercado?
Supongo que entra en juego el placer de tener el riesgo de perder o ganar en tus manos y que sólo dependa de tí...
Espero aclaraciones

#20

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

No has dado ni una en el correo que me has mandado, he dicho un par, yo no digo que haya que comprar ahora, solo he dicho que hay que comprar cuando las cosas estan mal, pero pueden llegar a estar peor, y sufrir, esto es el salario del dolor, si fuera facil ¿quien iba a estar en la mina, recogiendo basura,etc?,que yo este casi al 100% invertido no significa que pueda equivocarme y pasarme unos años duros pero no hay problema al final vendra el premio, no se lo que hare cuando el ibex este a 15.000 pero probablemente no vendere y tampoco aciertas en lo de que sea bilbaino aunque si soy del athletic.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: ¿Cómo formarme en el mercado bursátil?

Dejate de historias no te metas en un mundo de juego, como mucho lee el inversor inteligente o los cuatro pilares de la inversion y comprate un SPY para la jubilacion y sal rapidamente de este mundo, si sigues aqui un dia estaras depre al siguiente euforico, despues te llamaras de todo por hacer algo mal, mas tarde diras que bueno soy como la he clavado en este valor y eso te hara perder en la proxima, el mercado dia a dia es maniaco depresivo, de verdad no es broma no se te ocurra entrar aqui.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

No pasa nada, solamente quiero dejar claro que no recomiendo nunca comprar y si tambien quiero dejar claro que lo que contesto en algunas ocasiones sobre algunos etfs indexados o acciones siempre son de los que tengo en cartera.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#23

Re: ¿Cómo formarme en el mercado bursátil?

O sea. ¿No me recomiendas ni formarme ni invertir en bolsa directamente y tú vives de ella? ¿Cómo se explica ésto?

#24

Re: ¿Cómo formarme en el mercado bursátil?

Leñe si te lo he dicho tod,o invierte en SPY y como mucho lee esos 2 libros y no te contamines leyendo nada mas, es lo que haria si ahora empezaria, ojala me hubieran aconsejado a mi asi.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados