Acceder

¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

74 respuestas
¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?
¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?
Página
1 / 10
#1

¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Buenas
Para los que nunca hemos invertido en bolsa y aún estamos indecisos de si entrar o no, y para guiarnos por números que es lo más intuitivo, me gustaría que nos comentárais, los que lleváis mucho (o poco) tiempo en esto, cuánto habéis ganado en bolsa en % respecto a la inversión, y si vuestro nivel de conocimiento es bajo, medio o bajo en este mundillo.
Yo querría invertir en bolsa muy a largo plazo (20-30 años), no llego ni a 30 años aún, pero mi duda es si se puede superar (sin conocimientos en bolsa ni interes en tenerlo porque me aburre) los %TAE de los depósitos de renta fija, pongámosle de media un 4%, porque si en bolsa se gana de media un 5% casi que no me merece la pena correr el riesgo
Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Yo no tengo ni idea de bolsa, no tengo ni idea si he ganado o he perdido, solo llevo desde los 20 años, mas menos, tengo 47 casi 48 y llevo desde el 98 viviendo de esto, la media de este rollo es del 10%.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

El inversor común está en bolsa para proveer de dinero al gran inversor. Constantemente llega gente nueva a la bolsa a invertir al mismo tiempo que hay gente que lo deja harta de perder dinero.

Sin conocimientos en bolsa ni interés en tenerlos hay pocas estrategias que puedan darte beneficios. Entre ellas yo destacaría compra barato de compañías muy sólidas que vayan a aguantar esos 20-30 años y que repartan dividendos y no vendas nunca.

Con esa estrategia y si has entrado en bolsa en un buen momento (y el momento se está haciendo cada vez mejor) podrías tener beneficios asegurados, aunque sin vender lo que verías sería el beneficio de los dividendos, que puede rondar ese 5% que comentas.

Pero no le pongas un número a las ganancias en bolsa. Este año la bolsa lleva perdido un 20%. Eso con un depósito no te va a pasar.

Blog: Game over?

#4

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Exactamente mi idea es esperar a que el IBEX toque suelo hacia los 4000 puntos como muchos predicen (acaba de saltar otra mala noticia sobre la rebaja de la calificación de la deuda española) para entrar en los 5 blue-chips españoles que además reparten dividendo, aproximadamente unos 2000 euros en cada uno (ya sé que es poco pero no pienso arriesgar más mi capital)
También me gustaría invertir si el IBEX toca ese suelo del que hablan en un fondo Bestinver y dejarlo ashí a largo plazo
Mi idea sería dejar esas acciones sin tocar años y años, salvo que vea (y lea de expertos), en un momento determinado, que el IBEX está por las nubes, y a lo mejor de esa manera en 10 años puede que se me hayan triplicado el valor de las acciones
Vamos, más o menos esto es lo que quiero hacer, ni bolsa extranjera ni nada, porque me da la sensación de que como juegue a corto plazo la voy a liar porque soy de ciencias puras, y co el dinero no es bueno jugar, que bastante cuesta ganarlo (cada vez más)
Por ejemplo el que compró en los mínimos de Marzo de 2009, si tiene paciencia y a largo plazo se le puede triplicar su dinero, porque es de suponer que el IBEX tarde o temprano (10-15 años) vualva a tocar los 15000 de no hace mucho
Sé que mi postura es arcaica, que muchos de vosotros van de intradías incluso pero ese no es mi juego
Un saludo y gracias

#5

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Bien, pero hazte a la idea de que puedes esperar esos 20-30 años sin llegar a ver el Ibex a 4000 y por tanto sin entrar en bolsa. No son muchos, sino pocos los que piensan que el Ibex va a estar por debajo de los 6000. Ten en cuenta que esos valores del Ibex suponen valorar a las empresas muy muy por debajo de lo que valen contablemente, y en general nadie da duros a tres pesetas.

Esas ideas sencillas para hacerse muy rico tienden a no funcionar, o el numero de ricos sería muy alto.

Blog: Game over?

#6

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Cierto, se me ha ido la cifra, he leído que muchos dicen que se puede caer a mínimos de Marzo de 2009 que fue como unos 6000. 4000 supongo que será casi imposible aunque en Marzo 2009 fue una crisis financiera, y ahora mismo es financiera y gubernamental, así que supongo será peor. Cuando se acerque ahí compraré con ING Broker con los cuales ya tengo la cuenta preparada para entrar
De cualquier manera este mundo es una locura, cualquier rumor interesado de un pez gordo hace temblar la bolsa.
Cada vez me creo más lo que me comentó un amigo economista hace tiempo, que estamos manejados, incluso los presidentes de los grandes paísses por 4 o 5 peces enormes

#7

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

Importante es saber con cuanto patrimonio puedes vivir de esto, con cuanto scoralstom

#8

Re: ¿Las ganancias en bolsa para el inversor común superan de media a la renta variable?

¿Y si la tendencia cambia en 7300? ¿Sabes como reconocer el suelo? ¿Tienes plan B?

Blog: Game over?

Brokers destacados