Acceder

Un diván para Manolete.

1,09K respuestas
Un diván para Manolete.
2 suscriptores
Un diván para Manolete.
Página
9 / 74
#121

Productos del terreno

















#122

Un poco de todo



Jejeje, un poco de todo, hay para elegir, alguno esta en la cuerda floja













A toro pasado, verdad...
#123

Re: Un diván para Manolete.


Hay que joderse pero es así

Eso no pinta bien, ataque fulminante de los cortos a la vista, bueno mientras aguante (1) todo bien




#124

Re: Un diván para Manolete.

Investing:

Desde el mes de febrero, PharmaMar (MC:PHMR) venía cayendo con fuerza debido a que las ventas de Yondelis no estaban tirando del carro, al descenso de los ingresos y que no se sabía nada sobre Aplidin en lo referente al coronavirus.

Pero su cotización está dando un giro subiendo un +16,5% desde los mínimos de principios de agosto y en el ejercicio ya sube un +13,6%. 

Uno de los principales catalizadores ha sido la luz verde que emitió Emiratos Árabes para comercializar el anticancerígeno pulmonar Zepzelca en el país.

Interesante será también el anuncio oficial acerca de los avances de Zepzelca, ya que tenemos la Conferencia Mundial sobre cáncer de Pulmón que se lleva a cabo entre el 8 y el 14 de este mes y será ahí donde se hagan públicas las conclusiones.

Técnicamente hablando, decir que parecía que por fin las acciones podrían cerrar por encima de los 82 euros, cosa que no sucedía desde hace 4 meses, pero no pudo ser de momento. 

La fuerte caída de febrero a agosto (cayó de 119,80 a 68,52 euros) finalizó gracias a que el precio llegó a un soporte importante. En efecto, el soporte formado en diciembre de 2020 en la zona de 68,20 euros fue prácticamente tocado el 6 de agosto y supuso todo un revulsivo, porque no solamente impidió más caídas, sino que ha supuesto un giro en la dirección del precio, comenzando a rebotar al alza con fuerza.

A ello hay que añadir que dicho rebote al alza ha logrado que el precio salga del canal bajista por su parte superior, otra señal más de la fortaleza alcista.

Todo ello le podría dar un potencial a 12 meses vista con un primer objetivo a su resistencia de los 100 euros.

jjj


#125

Re: Un diván para Manolete.

Te agradezco el comentario, más que nada porque creo que tiene especial valor poder seguir cómo vas analizando el valor. Por mi parte, y desde una aproximación elemental, sigo con la idea de que puede que cierre ese hueco que dejo antes de que termine el mes en curso, y que ese sería el momento clave para entrar. Pero como ya sabemos, si esa es la lectura que hace un pardillo como yo, y de momento parece acertada, es porque quien la maneja quiere que los novatos vendan a la espera de que baje para volver a comprar: toca estar atentos.

Nota personal: como me comentaste de recibes los persajes privados por docenas, aclaro que ando liado por temas laborales: ahora en Barcelona, la semana pasada en Cantabria. Está siendo una temporada complicada para mi, y quizá por eso mismo, agradezco especialmente que pese a la falta de respuesta por mi parte, sigas compartiendo tus comentarios.

Un saludo.
#126

Re: Un diván para Manolete.

 
Es la única forma de hacer seguimiento, ahora tienes la primera referencia en la zona de resistencias (1) por debajo podrían entrar cortos, depende tu bolsillo, aguantas posición o reduces algo en el precio actual (81 euros), es posible un retroceso hasta zona (1) 

Le llevamos un 15% de ventaja a la competencia, tenemos margen para algunas variantes en la operativa 
#127

Re: Un diván para Manolete.

Fulminante, fulminante...



Lo de los cortos es como las Meigas , haberlas haylas


#129

Ataque fulminante de los cortos a la vista


Ataque fulminante de los cortos a la vista y los largos como son tontos no se enteran de nada

Demasiada televisión



#130

Re: Ataque fulminante de los cortos a la vista

Buenas tardes Enverto,

¿no te dice nada dónde han decidido hacer la paradiña los cortos?

Hoy, 13 de septiembre.
Hoy, 13 de septiembre.


Esos, a los que llamas cortos, aprendieron Bolsa en la misma escuela que tú.

22 de agosto, hace más de tres semanas.
22 de agosto, hace más de tres semanas.



www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4963121-divan-para-manolete?page=7#respuesta_5110039


La linea de verde ya estaba trazada antes de esa fecha y si aparece en mis dibujos es porque te la he copiado.

Me sigue pareciendo asombroso el buen tino con que sigues el rastro que van dejando y, que mientras, yo sea incapaz de enterarme ni de la misa la mitad.  

Felicidades.

Por cierto, todo hace pensar que mañana veremos otro "ataque" -como usted los llama-, pero que sea tan previsible me hace dudar... y mucho.


Saludos.

#131

Re: Ataque fulminante de los cortos a la vista

 
Todo requiere su tiempo. Era muy previsible ese retroceso en la resistencia A-B, de todas formas estos movimiento de corto plazo excepto para trading y no con acciones precisamente, no son aconsejables 

Es mejor una entrada  sola, es este caso hubiera sido donde el stop, con la subida reducir algo y luego esperar el desarrollo



Ahora quieren formar un lateral pero mientras no baje de 1, aguantamos

#132

Re: Ataque fulminante de los cortos a la vista

¿Cómo la ves?

Como se anime puede que tengamos algo que celebrar.

https://www.finanzas.com/ibex-35/pharmamar-lleva-zepzelca-a-australia-gracias-a-eeuu.html


Repaso las notas y veo que lo habías comentado el miércoles de la semana pasada en un enlace a Investing:

Interesante será también el anuncio oficial acerca de los avances de Zepzelca, ya que tenemos la Conferencia Mundial sobre cáncer de Pulmón que se lleva a cabo entre el 8 y el 14 de este mes y será ahí donde se hagan públicas las conclusiones.


Gracias.
#133

Re: Ataque fulminante de los cortos a la vista

Estos movimientos, aunque puede que haya alguna noticia detrás, suelen aparecer en los cruces -cuando pasan de rojo a verde o al revés- fíjate en la similitud con estos y sobre todo que pasa en 1





No hay que fiarse de los boletines de noticias, solo el grafico
#134

Re: Un diván para Manolete.


Han seguido el guion, bueno no hace falta comentar nada, ya eres un experto

La linea 1A (zona, que el precio es complicado) nos dará la entrada cortos

#135

Re: Un diván para Manolete.

PYR

Otra de tus recomendaciones para seguimiento, ¿has visto lo que ha hecho hoy?:

supera -y con creces- el volumen que alcanzó el 10 de febrero, cuando llego a hacer un 70% de subida. Hoy se queda en un 26% "nada más". 

Una lástima verlo ahora, que el mercado está cerrado.
Mañana toca estar atentos.  
Brokers destacados