Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un diván para Manolete.

1,09K respuestas
Un diván para Manolete.
2 suscriptores
Un diván para Manolete.
Página
11 / 74
#151

Re: Un diván para Manolete.

 
Son dos cosas diferentes, 15.400 es un soporte que viene actuando desde mayo y es fijo, cada vez que perforaban entraba dinero, incluso en julio que se les fue de las manos, ahora ha actuado otra vez aunque me da a mi que no lo tienen claro



Pero 1 es un PIVOT que es móvil, de haber actualizado el grafico estaría cercano a 15.800 y ahora bajara a buscar el precio, lo mismo que abajo, aunque ahí esta fijo y el que se mueve es el precio, oscila sobre el 

Sobre los bonos poco que comentar, no es bueno distraerse, además que es puramente especulativo 

#152

Re: Un diván para Manolete.


BABA se están pegando con ese suelo pero un valor tan recalentado no si es buena idea entrar

SPCE tiene otro color esa vela indica que lo quieren subir, aunque aun este en rojo, con un stop por debajo de 24 se puede asumir el riesgo, teniendo en cuenta que en esas zonas suelen ir a buscar el stop





#153

Re: Un diván para Manolete.

Buenas tardes,

cuando puedas, me gustaría que me aclararas un par de cosillas:

  • la primera es preguntarte por el significado de las zetas en gráfico de velas (12 de mayo, 17 de junio y 16 de agosto) y si tiene algún significado que aparezca borrada la linea de referencia 1 en el pantallazo.
  • la otra está relacionada con la herramienta que utilizas para hacer los gráficos: ¿por qué Investing me muestra gráficas incompatibles sólo con cambiar los intervalos de tiempo? Estamos hablando de casi160 puntos de diferencia.
Intervalo horario.
Intervalo horario.

Intervalo diario.
Intervalo diario.


Gracias por adelantado.
#154

Re: Un diván para Manolete.

Detallo la primera pregunta,

los intervalos suelen ser equiespaciados (mensuales más o menos), pero justo en el del día 22 de julio te lo saltas. Observo que las anteriores zetas coinciden con velas diarias que son casi simétricas, es decir, lo mismo por arriba -cuerpo y pábulo- que por abajo; pero justo en la que te evitas, no se da; es más, si la intentáramos juntar con la del 21 para encontrar la simetría buscada, tampoco podríamos pues los cuerpo de las velas no se concatenan, sólo se solapan las mechas.

Otra curiosidad es que la línea verde que has trazado, la que está a la altura aprox. de 15420 puntos, interseca "hueco" que une estas dos velas.

Un saludo y gracias. 


Añadido:
¿vas a poner otra zeta el 17 de septiembre?, lo digo porque vuelve a haber simetría en la vela.
#155

Re: Un diván para Manolete.

 
Es bueno ser observador pero no hace falta que pongas la lupa, la linea z o el punto z es algo así como pon el freno y espera hasta que cambie de color, que esta replicado abajo con mas seguridad, aunque recuerda que las entradas son por el precio, de no ser así esto seria un chollo, se le deja que compre solo y no haría falta nada mas, que se puede hacer 

Te pongo varios ejemplos para que lo veas, sobre la frecuencia o los meses no lo he entendido







#156

Re: Un diván para Manolete.

Creo que al pretender decir demasiadas cosas a la vez, he perdido en claridad; comentaba que las verticales aparecen en intervalos cercanos a las cuatro semanas. Quizá así resulte más claro:

Cada 4-5 semanas una vertical.
Cada 4-5 semanas una vertical.

Después de lo que has dicho entiendo que es mera coincidencia. Gracias por la aclaración.


Perdona si resulto pesado pero me gustaría saber lo que señala el círculo verde y si encuentras alguna explicación a lo que digo sobre Investing, ¡me tiene muy mosca!: 

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4963121-divan-para-manolete?page=11#respuesta_5135004 

Buenas noches.

#157

Re: Un diván para Manolete.

No te preocupes que esto va bien para pasar el tiempo

Los circulos solo son para captar la atención del lector, por ejemplo en este caso para prestar atención a las velas que aparecen en el cruce y en el nombre que me he equivocado



Los de Investing varían si estas en futuros o cfds, puede ser eso

#158

Re: Un diván para Manolete.

Gracias Enverto,

y no, no tiene que ver futuros o cfds, ambas imágenes son de "Futuros DAX", una corresponde a horas (60) y la otra en días (D). No es la primera vez que me pasa, pero la verdad es que genera mucha confusión e inseguridad.

Cada vez que sucede pienso si no sería mejor pasarme a ProRealTime.
#160

Re: Un diván para Manolete.

AST

Ahí la tienes de nuevo, con el mismo patrón.



Una pena que ningún banco me deje comprarla, al menos espero que tú sí le estés sacando partido.

Saludos.
#161

Re: Un diván para Manolete.

Saludos Enverto,

¿has visto lo que está haciendo URBAS hoy?, imagino que es a lo que llamáis rebote del gato muerto.

Por cierto, ¿qué opinas de Fordward Industries, Inc.?, llevo semanas observándola y me planteo deshacer alguna posición para poder entrar en esta.

Gracias y buena tarde.


#162

Re: Un diván para Manolete.

Ese suelo parece respetarlo con stop ahí se puede intentar, la entrada esta un poco mas arriba


Da muchos giros, es un poco complicado
#163

Re: Un diván para Manolete.

Buenos días Enverto,

perdona la torpeza, pero encuentro ningún valor con la etiqueta DC, ¿cuál es?

Gracias.
#164

Re: Un diván para Manolete.

Me extraña que hayas dejado de comentar PHMR:

la he estado siguiendo durante estos últimos días y tengo la sensación de que pudiera ser un resorte a punto de liberar toda su energía. Seguramente esté equivocado pero la pauta que lleva me recuerda a lo que vimos a mediados de abril en 2020 y, como sueles decirme que la bolsa es "fractalidad", me pregunto si podría ser este el caso.

Saludos y buen día.
#165

Re: Un diván para Manolete.

NVAX

Parece que ya sabías lo de hoy, ¡bien hecho!

"Algo  traman", decías.
"Algo traman", decías.
Brokers destacados