Acceder

Un diván para Manolete.

1,09K respuestas
Un diván para Manolete.
2 suscriptores
Un diván para Manolete.
Página
10 / 74
#136

Re: Un diván para Manolete.

No lo recuerdo, pero un comentario aislado no me hagas caso, hay que hacer seguimiento continuo para sacar conclusiones, por ejemplo BABA, que comentamos mas atrás




Hay inversores que ya están comprando, evidentemente es un tiro a ciegas, ahora hay que seguirlo tranquilamente hasta que aparezcan divergencia o bien se acerque al cruce, lo cual puede tardar unos días

Ahora están formando un suelo, pero a mi cazar suelos no me gusta


#137

Re: Un diván para Manolete.

Hola Enverto:

no tengo mucha experiencia con los foros y me cuesta encontrar el modo ir archivando los comentarios que me interesan para poder acceder a ellos con facilidad. De PYR hemos hablado unas cuantas veces; recuerdo haberte leído que se suponía que era la energía del futuro, por eso la sigo y de ahí surge el comentario que te he hecho.


He encontrado este comentario tuyo de finales de junio:

www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1425027-chicharros-usa-bolsa-internacional?page=9387#respuesta_5060923

Veo que hay otro usuario del foro, Poyolo, que también la ha estado siguiendo pero no sé si con buen criterio o no:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=16352#respuesta_5111757

Gracias por lo de BABA -otro valor que has comentado en otras ocasiones-, estaré atento.


Buen día.
#138

Re: Un diván para Manolete.

Lo he visto pero la verdad es que no me acuerdo, de todas formas esto tienes que entenderlo como comentarios puntuales y ten en cuenta que no sigo las empresas la mayoría no se ni a que se dedican


Para trabajar con seguridad hay que hacer seguimiento poco menos que diario


#139

Re: Un diván para Manolete.

@enverto , perdona por el abuso pero, si tienes un ratito, me gustaría que le echaras un vistazo a Urbas.

Gracias.
 
#140

Re: Un diván para Manolete.

Tranquilo que esto esta caput

Es curioso las velas que aparecen en los cruces



Para que quieres entrar ahí?

El PIVOT es 0,0173
#141

Re: Un diván para Manolete.

Fíjate NVAX, que la gente parece que se pone nerviosa, aquello de las ranas..., siguen el mismo patrón en los cruces, algo les picara ahí


#142

Re: Un diván para Manolete.

Hola Enverto, muchas gracias:

aclaro que aproximadamente la mitad de los valores que "sigo" me interesan a raíz de algún comentario que has hecho. Si te pregunto por UBS en particular es porque hace algún tiempo me hablaste de ella (luego busco la entrada que tengo fechada el 15 de junio) y desde entonces intento interpretar los movimientos. Como veo que ahora se vuelve a aproximar a lo que parece ser un soporte y no sé muy bien cómo interpretarlo, pues te pregunto. La intención no es "preparar la entrada", sino aprender a "leer la gráfica" que va trazando.

En este sentido, lo que comentas -"tranquilo, que está caput"- es justo lo que ando buscando; y si, además, añades una observación sobre las velas que se han formado en los cruces... pues mejor que mejor.


Tengo muy asumido que sin una base mínimamente sólida, lo único que voy a conseguir es seguir perdiendo pasta. La "cabra loca", como diría nuestro amigo Pepapi, ya ha tenido suficiente con lo que ha vivido desde marzo hasta principios de agosto. Ahora, si te doy la barrila no es para forrarme, sino para formarme.

Gracias de nuevo y buenas tardes.
#143

Re: Un diván para Manolete.

 
Los comentarios son validos a corto plazo, luego si no se actualizan no sirven de nada, no pierdas el tiempo 

Además tienes que verlos como un GPS –gire a la derecha- pero tienes que ver que hay al girar, no sea que te cargues algún peatón, por eso te digo que lo correcto es el precio y esto una ayuda 

Ahora los he simplificado bastante para que sean muy sencillos, en ambos marco la zona de cruce con un 1, el de abajo es el real, el de arriba una proyección, por ejemplo fíjate en IBE que lo subí por algún lado, hoy hay bastantes pillados, pero el grafico ya estaba avisando




Ahora habrá quien compre, puede que le salga bien pero la entrada ya sabes donde estará



#144

Re: Un diván para Manolete.

Ya sé que debo olvidarme de las noticias pero, por si te sirve de algo y porque es una coincidencia bastante curiosa, te comento:

este mediodía le he preguntado a patoulax -uno de los avanzados del foro de Novavax- para cuándo estaba previsto que comenzara a suministrarse en España. Me ha dicho que seguramente en octubre estará aprobada por Europa y que en noviembre ya se empezará a utilizar en España. 

Saludos.

#145

Re: Un diván para Manolete.

Que hayas señalado D-E en orden inverso no lo significa de distinta forma, ¿verdad?
#146

Re: Un diván para Manolete.

No tiene importancia, las he marcado después

Las noticias es la excusa para darle ese impulso al precio que previamente han organizado, el grafico de IBE es para imprimirlo y de vez en cuando echarle un vistazo

Si te fijas cuando perforan la linea 1 arriba aparece una mecha y el cierre es por encima, luego hay un par de días poniéndose de acuerdo, vamos tanteando y con la noticia empapelan

Con NVAX hace algunos días que se notaba algo raro, en intradía ya lo comentamos


#147

Re: Un diván para Manolete.

Buenas tardes Enverto,

¿recuerdas cuando tiraste las verdes?
DE30 Línea de partido.
DE30 Línea de partido.



Creo que han pasado más de dos meses y que las llamaste líneas de partido, en el sentido de que por encima se jugaba a una cosas y por debajo a otra. Lo cierto es que siguen siendo útiles y por lo que se ve puede que estemos cerca de cambiar de juego, o eso me parece.

Saludos.


Por cierto, gracias por la sugerencia de BABA, parece que puede dar juego. Añado SPCE por si te parece interesante.
#148

Re: Un diván para Manolete.


Tienes dos cualidades que son fundamentales para dedicarte a este negocio: Dotes de observación y perseverancia, ahora vigila de no entrar en la etapa mas peligrosa y que entran la mayoría, la autosuficiencia o exceso de confianza, algunos en tono jocoso lo llaman mirarse el ombligo y lo digo totalmente en serio

Esa lineas han coincidido en el tiempo pero no tienen que ver, en el grafico que subí el otro día te he quitado todo lo que sobra para que te fijes solo en lo que interesa



Al cierre miraremos esas dos
#149

Re: Un diván para Manolete.

Encantado de que me contestes cuando puedas, pero no me digas esas cosas porque soy "mozita" y me ruborizo... pese a llevar perdida una pasta.

Mientras espero tu comentario añado este otro dato,

hace unos meses alguien, no sé si Droblo o Quiebra S.I., me recomendaba que mirara los futuros junto con el Bono a 10 años, y añadió el siguiente comentario: 

Si pasa a positivo, nos vamos al carajo.

Ahora mira lo que viene haciendo en los últimos días; el intervalo de la imagen abarca, casi, el último año:

Bono a 10 años.
Bono a 10 años.
  
Brokers destacados